Garibay y Rojas recorrieron localidades del Departamento Vera

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, estuvieron presentes en Fortín Olmos, Intiyaco y Vera, donde dialogaron con autoridades de los gobiernos locales luego de la emergencia hídrica.

“En el marco de la presencia en el territorio de los distintos ministerios del gobierno provincial post emergencia hídrica, visitamos distintas localidades, para discutir temas generales del departamento Vera y también particularidades de cada una de ellas, junto a presidentes comunales e intendentes”, afirmó Rojas.

El coordinador señaló que “acompañamos a todos los gobiernos locales y los vecinos durante la emergencia, y los asistimos tanto con alimentos como en materia de salud. Ahora es el momento de continuar avanzando y estableciendo prioridades respecto a las obras, conforme a las posibilidades a corto y mediano plazo”.

En esa dirección, el ministro aseguró que “estamos haciendo muchas recorridas en los departamentos del Plan del Norte, acompañando a las autoridades, atentos a cómo nos viene tratando la lluvia, e identificando de qué manera podemos mejorar la situación hacia adelante desde el punto de vista hídrico y vial”.

Garibay sostuvo que “mantendremos la prioridad en las obras viales en el norte, sabemos que hay problemas hídricos pero hay más problemas viales, por eso vamos a mantener el proyecto de llegar a la Ruta 3 con asfalto hasta Los Amores y trabajar en las rutas 40 y 13, así como en los accesos a las localidades. Cuando baje el agua, debemos abordar el tema hídrico con una visión interprovincial, porque es compartido con Santiago del Estero y Chaco: tenemos que readecuar los proyectos y las obras en las tres provincias, trabajando como una única cuenca, no sacando ventajas para los productores propios”.

PRESENTES

De las reuniones formaron parte, además, los presidentes comunales de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo, y Laura Senn, de la minoría comunal; de Intiyaco, Fernado Roda; de Tartagal, Ramón Ledesma; de Golondrina, Aurelio Andreu; de Garabato, Belkys Villalba; de Cañada Ombú, Armando Quintana; y el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni.




Más Información

Proponen regular el trabajo de los «cuida coches»

24 mayo, 2019

El Concejal Sergio Gallo propone sacarlos de toda la zona centrica, de los clubes y las inmediaciones de las escuelas. «No queremos eliminarlos pero hay que definir las zonas donde trabajar», dijo. El polémico proyecto del concejal ya generó reacciones contrarias dentro del concejo municipal ya que se estaría limitando y casi eliminando el «rebusque» de muchas personas en medio de una fenomenal crisis. «La gente está rebuscándose en medio de la crisis que generó el gobierno nacional», le respondió el concejal oficialista Gustavo López en medio de la sesión. Gallo explicó que la idea «no es prohibirlos» pero sí Seguir Leyendo

Rosario y Santa Fe alojarán la muestra de Cine Internacional Micdoc

24 mayo, 2019

Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea. La propuesta curatorial busca Seguir Leyendo

El Quini 6 sortea $145 millones este domingo

24 mayo, 2019

El Tradicional Primer Sorteo se viene con 75 millones para este domingo. La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que este fin de semana se realizará un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 145 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $75.000.000 Tradicional La Segunda $47.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.600.000 apuestas para el sorteo del domingo 26 de mayo cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte Seguir Leyendo