Garibay y Rojas recorrieron localidades del Departamento Vera

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, estuvieron presentes en Fortín Olmos, Intiyaco y Vera, donde dialogaron con autoridades de los gobiernos locales luego de la emergencia hídrica.

“En el marco de la presencia en el territorio de los distintos ministerios del gobierno provincial post emergencia hídrica, visitamos distintas localidades, para discutir temas generales del departamento Vera y también particularidades de cada una de ellas, junto a presidentes comunales e intendentes”, afirmó Rojas.

El coordinador señaló que “acompañamos a todos los gobiernos locales y los vecinos durante la emergencia, y los asistimos tanto con alimentos como en materia de salud. Ahora es el momento de continuar avanzando y estableciendo prioridades respecto a las obras, conforme a las posibilidades a corto y mediano plazo”.

En esa dirección, el ministro aseguró que “estamos haciendo muchas recorridas en los departamentos del Plan del Norte, acompañando a las autoridades, atentos a cómo nos viene tratando la lluvia, e identificando de qué manera podemos mejorar la situación hacia adelante desde el punto de vista hídrico y vial”.

Garibay sostuvo que “mantendremos la prioridad en las obras viales en el norte, sabemos que hay problemas hídricos pero hay más problemas viales, por eso vamos a mantener el proyecto de llegar a la Ruta 3 con asfalto hasta Los Amores y trabajar en las rutas 40 y 13, así como en los accesos a las localidades. Cuando baje el agua, debemos abordar el tema hídrico con una visión interprovincial, porque es compartido con Santiago del Estero y Chaco: tenemos que readecuar los proyectos y las obras en las tres provincias, trabajando como una única cuenca, no sacando ventajas para los productores propios”.

PRESENTES

De las reuniones formaron parte, además, los presidentes comunales de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo, y Laura Senn, de la minoría comunal; de Intiyaco, Fernado Roda; de Tartagal, Ramón Ledesma; de Golondrina, Aurelio Andreu; de Garabato, Belkys Villalba; de Cañada Ombú, Armando Quintana; y el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo