La provincia finalizó la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

Con una inversión del gobierno provincial de 56 millones de pesos, los trabajos incluyeron sendas ciclísticas y estacionamiento vehicular, y el cambio total de luminarias y señalizaciones viales.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte finalizó las obras en el acceso al Parque Industrial Avellaneda, en el marco del Plan del Norte. Los trabajos, llevados a cabo en el departamento General Obligado, presentaron una inversión provincial de 56 millones de pesos.

La obra tiene como objetivo poner en valor el tramo del acceso al Parque Industrial, artería que cuenta con un gran caudal de vehículos locales y tránsito pesado, ya que se utiliza como vinculación con la ciudad de Reconquista.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “trabajamos activamente en estos tres años, en una gestión provincial que prioriza la infraestructura para optimizar la conectividad y la seguridad de los corredores”. 

Asimismo, “realizamos obras de acceso a parques industriales en otras localidades, como Rafaela, Armstrong y Las Parejas, porque entendemos la Infraestructura  como una base para el desarrollo», concluyó Garibay.

LA OBRA
Los trabajos incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial para mejorar las condiciones de circulación. A su vez, se construyeron sendas ciclísticas y estacionamiento vehicular, y se cambiaron totalmente las iluminaciones y las señalizaciones viales.

Por otro lado, se proyectó la ejecución de obras hidráulicas ensanchando las alcantarillas existentes y entubando canales de desagües.




Más Información

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

11 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país. Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.     Recomendaciones a los profesionales de la salud:>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos Seguir Leyendo

En días más comenzará a funcionar una Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista

11 noviembre, 2019

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, confirmó la buena noticia en el programa La Grieta TV. Luego de la muerte de Valentina Ramoa la comunidad de Reconquista se sensibilizó y generó una importante manifestación frente al Hospital Central de Reconquista pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención. Leira Mansur – Subdirectora del Hospital Central de Reconquista La funcionaria dijo que si bien no será una guardia de 24 hs todos los días se consiguió profesionales para atender de sábado a jueves. Los sábados y domingos habrá una guardia Seguir Leyendo