Marcón y Garibay analizaron la financiación de proyectos de cloacas

Ayer jueves, el senador Orfilio Marcón tuvo una reunión de trabajo con el ministro de infraestructura, José Garibay. El legislador norteño estuvo acompañado por el intendente de Reconquista, y los presidentes de Guadalupe Norte y de El Arazá.

“Analizamos la viabilidad de financiar los proyectos de cloacas presentados, los que podrían canalizarse con el crédito de la Alianza Francesa, que aprobamos junto al presupuesto 2019”, expresó el senador Marcón.

El gobierno de Reconquista presentó proyectos por 70 millones de dólares para construir cloacas, priorizando el sector Oeste de la ciudad por su densidad poblacional, y luego para el sector sur. La municipalidad cuenta con el terreno para la planta de tratamiento de efluentes.

En cuanto a Guadalupe Norte, gestiona un amplio proyecto de cloacas, y solicitó ser incluida en la red de acueductos. Al respecto, hay buenas perspectivas de que el agua potable de río, llegue a esta localidad.

En cuanto a El Arazá, su Comuna presentó un proyecto para red y planta de tratamiento de cloacas. También se interiorizó sobre el avance de ejecución de la cisterna que el Gobierno Provincial está construyendo en ese distrito, en el marco del acueducto regional.