Chocó a 7 autos y un camión en la autopista Santa Fe-Rosario y se suicidó

El conductor, de 31 años, manejaba a toda velocidad por la traza y, cercado por la policía, se degolló. En su raid destrozó la barrera del peaje y chocó al menos cuatro autos a su paso.

Tras un impresionante raid, que incluyó el robo de un vehículo y el choque a otros siete, un hombre de 31 años se quitó la vida anoche en la autopista a Santa Fe, a pocos kilómetros de la localidad de Maciel. El fatal desenlace ocurrió cuando el protagonista de la impactante saga fue cercado por la policía de Santa Fe a minutos de haber derribado las barreras de la estación de peaje. Allí, según informó el Ministerio de Seguridad, le dijo a los agentes que lo rodeaban: «Mátenme o me mato yo».

El hecho comenzó a desencadenarse pasadas las 20 de anoche a la altura del kilómetro 7,5 de la autopista, cuando por razones que está investigando la Fiscalía, Ezequiel G., a bordo de un Volkswagen Bora, tomó el enlace vial en dirección a la capital provincial. Según la versión de la policía y de testigos presenciales, fue pasando autos a toda velocidad y comenzó a chocar rodados a su paso.

Primero embistió a dos autos y luego alcanzó a rozar el acoplado de un camión, que terminó volcando sobre la cinta asfáltica. El cereal que llevaba quedó desparramado en la calzada. Posteriormente golpeó el vehículo en el que iba contra el guardarrail.

Inmediatamente, de acuerdo al relato de un testigo, se bajó del auto con un cuchillo en la mano y le robó una camioneta Chery Tiggo a una familia que había parado a auxiliarlo.

A la altura del kilómetro 22 rompió la barrera del peaje de La Ribera. Entre esa localidad y el kilómetro 49 chocó al menos a cinco vehículos más.

Luego de embestir en la parte trasera a un Chevrolet Corsa en el kilómetro 28, siguió a gran velocidad hasta ser bloqueado por el móvil del Comando Sur de Fray Luis Beltrán que venía en persecución tras ser alertado por el sistema 911.

Al detenerse el rodado, descendió y empezó a correr rápidamente por la autopista. Personal policial comenzó allí una persecución mientras el hombre gritaba: «Mátenme o me mato yo».

Cuando estuvo cercado, se autoinfligió lesiones en la zona del cuello con un arma blanca. Los uniformados lograron quitarle el cuchillo y solicitaron auxilio médico.

Al arribar la ambulancia, los médicos constataron su fallecimiento.

El ocupante del Chevrolet Corsa gris fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

«Fue increíble. Parecía de película. Apareció de sorpresa, me chocó a mí, que venía por la izquierda, se dio contra el camión y el acoplado fue cayendo despacito. Y después se golpeó contra el guardarrail», contó el conductor de un Renault Fluence.

«Enseguida me bajé y fui a hablar con él, pero se bajó del auto con un cuchillo sin decir nada. Inmediatamente abordó un vehículo con una familia, les robó el auto y se fue», relató el testigo.

«Estaba fuera de sí, no sé si estaría drogado, no atinó a decir ni una palabra», contó al móvil de Telefé Rosario sobre el momento vivido.

El Ministerio Público de la Acusación investiga ahora los antecedentes del fallecido y su estado de salud previo para determinar las razones de la conmocionante carrera alocada y el final que protagonizó.