Carrió y Lehmann están bajo sospecha por un crédito irregular

Lilita le habría facilitado el acceso de un crédito UVA, para el cual la santafesina no califica.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica, CC) quedó bajo sospecha de haber utilizado sus influencias para conseguirle un crédito fácil, rápido y excepcional a su par de Cambiemos Santa Fe Lucila Lehmann, considerada una «deudora irrecuperable», según la calificación del Banco Central (BCRA), e imposibilitada de calificar para un préstamo UVA ya que no cumple los requisitos mínimos para acceder al mismo.

Según consta en la resolución Nº 933/18 del Banco Nación fechada el 11 de diciembre de 2018, la gerencia general de esa entidad notificó a la sede santafesina el otorgamiento de un crédito UVA por un total de 3.760.000 pesos para la compra de una propiedad valuada en 5 millones en la misma moneda.

Sin embargo, tanto Lehmann como su marido (Luciano Bugallo Di Prinzio, codeudor) no podían acceder a ese préstamo ya que los solicitantes deben acreditar, según la reglamentación del Banco Nación, ingresos permanentes y no registrar informes negativos en los últimos doce meses. Ambos puntos fueron eludidos de manera excepcional.

Sin embargo, la diputada por Santa Fe logró que el Banco Nación apruebe excepcionalmente el acceso al crédito sin estar comprendida por la reglamentación de crédito hipotecario y que, además, registre informes negativos en las centrales de riesgo en el período de un año antes del otorgamiento.

Lehmann, muy cercana a Carrió, habría conseguido que la líder de la CC moviera influencias a través del ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien luego dejar su cargo por presuntos casos de corrupción y pasó a la vicepresidencia del Banco Nación.