Carrió y Lehmann están bajo sospecha por un crédito irregular

Lilita le habría facilitado el acceso de un crédito UVA, para el cual la santafesina no califica.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica, CC) quedó bajo sospecha de haber utilizado sus influencias para conseguirle un crédito fácil, rápido y excepcional a su par de Cambiemos Santa Fe Lucila Lehmann, considerada una «deudora irrecuperable», según la calificación del Banco Central (BCRA), e imposibilitada de calificar para un préstamo UVA ya que no cumple los requisitos mínimos para acceder al mismo.

Según consta en la resolución Nº 933/18 del Banco Nación fechada el 11 de diciembre de 2018, la gerencia general de esa entidad notificó a la sede santafesina el otorgamiento de un crédito UVA por un total de 3.760.000 pesos para la compra de una propiedad valuada en 5 millones en la misma moneda.

Sin embargo, tanto Lehmann como su marido (Luciano Bugallo Di Prinzio, codeudor) no podían acceder a ese préstamo ya que los solicitantes deben acreditar, según la reglamentación del Banco Nación, ingresos permanentes y no registrar informes negativos en los últimos doce meses. Ambos puntos fueron eludidos de manera excepcional.

Sin embargo, la diputada por Santa Fe logró que el Banco Nación apruebe excepcionalmente el acceso al crédito sin estar comprendida por la reglamentación de crédito hipotecario y que, además, registre informes negativos en las centrales de riesgo en el período de un año antes del otorgamiento.

Lehmann, muy cercana a Carrió, habría conseguido que la líder de la CC moviera influencias a través del ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien luego dejar su cargo por presuntos casos de corrupción y pasó a la vicepresidencia del Banco Nación.




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo