Diez meses de preventiva para un conocido motochorro de Villa Ocampo

El Fiscal Norberto Ríos le imputó delitos de “robo calificado por uso de arma” a un conocido motochorro de Villa Ocampo y también a su cómplice.

El primero de los hechos imputados ocurrió el 3 de febrero de este año. Matías Rubén Clemente estaba junto a su amigo Guillermo Gabriel García en la plaza central de Villa Ocampo, a una cuadra de la comisaría, cuando se acercan tres sujetos en una Zanella 125cc, color verde. Uno de ellos, Alejandro Ariel Sánchez y otro con una cicatriz en la cara, Cesar Darío Casco.

Los delincuentes les pidieron “plata para el vino”. Los dos se negaron y los amenazaron con apuñalarlos. El de la cicatriz golpeó a Clemente y lo tumba al piso donde lo sigue golpeando.

Mientras lo golpeaba le mete la mano en los bolsillos y le saca $300, un celular y un carnet de medio boleto estudiantil. Antes de huir saca un cuchillo e intenta apuñalarlo en varias oportunidades. Finalmente se van.

Otro de los hechos imputados ocurrió el 29 de diciembre, cuando dos adolescentes estaban en al zona del “Gauchito Gil” en las afueras de Villa Ocampo.

Ludmila, de 13 años, y Ruta, de 16, estaban en el santuario de Ruta 11 y Bv. Brown de Villa Ocampo. Se acercan Cesar Darío Casco y Alejandro Ariel Sánchez y este último le tapa la boca a Ludmila y la apunta con un arma de fuego y las amenazan para que no griten y entreguen sus teléfonos celulares.

Las chicas entregan sus teléfonos y los delincuentes huyen del lugar.

En las audiencias realizadas en los tribunales de Las Toscas, los imputados recibieron distintas resoluciones de prisión preventiva.

Para Casco se ordenó una prisión preventiva de 40 días, mientras que para Sánchez fue de 10 meses. Además Sánchez estaba gozando de la “libertad condicional” y ahora nuevamente deberá cumplir la condena anterior en la cárcel de Santa Felicia.

La libertad condicional la había recibido solo 8 días antes del asalto a las dos adolescentes.




Más Información

Batistuta dijo que lo que más le preocupa es “la inseguridad y que la gente no llega a fin de mes”

19 febrero, 2019

El periodista de Reconquista será candidato de Cambiemos y hoy se define si va en primero o segundo lugar en la lista que acompañará a Hugo Firmán. Silvio Batistuta comparte una “relación de muchos años” con Hugo Firmán quien lo propuso para encabezar la lista de candidatos a concejales para estas elecciones. Este fin de semana Mac Allister, candidato de Cambiemos que perdió por paliza la interna en La Pampa, confesó que la situación económica “perjudica a los que estamos cerca del Presidente”. Por eso, dicen que la estrategia de Firmán y su equipo en esta oportunidad será hablar de Seguir Leyendo

Paritarias 2019: Provincia se reunirá con docentes y estatales el jueves

19 febrero, 2019

Las negociaciones paritarias 2019 para los gremios docentes y estatales, tendrá su primer capítulo del año a fines de esta semana. El gobierno provincial estará convocando a los gremios docentes y gremios de trabajadores estatales para el próximo jueves a una nueva reunión paritaria. Hasta el momento no está definido el horario. La semana pasada, el ministro de gobierno Pablo Farías, dijo a Aire de Santa Fe que la dilatación de la convocatoria a los gremios, es para hacer “una propuesta responsable que cumpla con dos objetivos: garantizar el salario de los empleados públicos y cuidar las finanzas públicas“. Sin embargo, Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción para aspirantes a Suplencia de Utilería en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

19 febrero, 2019

La evaluación para conformar el escalafón se hará en el mes de marzo, en dos etapas. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, a través de la secretaría general de Programaciones, habilitó, mediante la Disposición 001/19 del 15 de febrero de 2019, la apertura del registro para la inscripción de aspirantes a Suplencias de Utilería de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Podrán inscribirse personas mayores 18 años y que no excedan el límite de edad previsto por la Ley N° 8525 para el caso de ingreso; no estar inhabilitado; no ser deudor alimentario; tener buena conducta Seguir Leyendo