Diez meses de preventiva para un conocido motochorro de Villa Ocampo

El Fiscal Norberto Ríos le imputó delitos de «robo calificado por uso de arma» a un conocido motochorro de Villa Ocampo y también a su cómplice.

El primero de los hechos imputados ocurrió el 3 de febrero de este año. Matías Rubén Clemente estaba junto a su amigo Guillermo Gabriel García en la plaza central de Villa Ocampo, a una cuadra de la comisaría, cuando se acercan tres sujetos en una Zanella 125cc, color verde. Uno de ellos, Alejandro Ariel Sánchez y otro con una cicatriz en la cara, Cesar Darío Casco.

Los delincuentes les pidieron «plata para el vino». Los dos se negaron y los amenazaron con apuñalarlos. El de la cicatriz golpeó a Clemente y lo tumba al piso donde lo sigue golpeando.

Mientras lo golpeaba le mete la mano en los bolsillos y le saca $300, un celular y un carnet de medio boleto estudiantil. Antes de huir saca un cuchillo e intenta apuñalarlo en varias oportunidades. Finalmente se van.

Otro de los hechos imputados ocurrió el 29 de diciembre, cuando dos adolescentes estaban en al zona del «Gauchito Gil» en las afueras de Villa Ocampo.

Ludmila, de 13 años, y Ruta, de 16, estaban en el santuario de Ruta 11 y Bv. Brown de Villa Ocampo. Se acercan Cesar Darío Casco y Alejandro Ariel Sánchez y este último le tapa la boca a Ludmila y la apunta con un arma de fuego y las amenazan para que no griten y entreguen sus teléfonos celulares.

Las chicas entregan sus teléfonos y los delincuentes huyen del lugar.

En las audiencias realizadas en los tribunales de Las Toscas, los imputados recibieron distintas resoluciones de prisión preventiva.

Para Casco se ordenó una prisión preventiva de 40 días, mientras que para Sánchez fue de 10 meses. Además Sánchez estaba gozando de la «libertad condicional» y ahora nuevamente deberá cumplir la condena anterior en la cárcel de Santa Felicia.

La libertad condicional la había recibido solo 8 días antes del asalto a las dos adolescentes.




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo