Intentó asesinar a la pareja de su ex a puñaladas. Ya había antecedentes violentos

Ordenaron «prisión preventiva» por 45 días para un hombre que intentó asesinar a la nueva pareja de su ex y que ya el año pasado había tenido un episodio de amenazas y ataque a quien era su pareja.

Rubén Anselmo Leguizamón, oriundo de Villa Ocampo, quedó detenido en «prisión preventiva» por 45 días luego de que se le imputaran dos hechos.

El primero de los hechos ocurrió el 9 de febrero de 2018 donde el hombre ingresó a la casa que había compartido con su pareja rompiendo el candado y sacó todas las ropas de ella y las prendió fuego. Cuando ella volvió de trabajar (estaba trabajando en Avellaneda) él estaba en la casa y la echó.

La mujer fue a vivir a la casa de sus padres junto a su hijo de 14 años y al día siguiente el hombre ingresa sin permiso a esta casa y la amenaza de muerte con un cuchillo diciéndole que la encontraría por ahí y la mataría.

El 6 de febrero de este año, Leguizamón llegó a la casa de su ex pareja, en El Sombrerito, y atacó a puñaladas a la nueva pareja. Ángel Ramón Micheloud quedó gravemente herido y fue hospitalizado en Reconquista.

El hombre, con varias puñaladas en ambos laterales del torax fue intervenido quirúrgicamente en el hospital y estaría fuera de peligro.

Por el primer hecho, el fiscal lo imputó por «amenazas calificadas» y por el segundo «homicidio en grado de tentativa».

El imputado estará 45 días alojado en la Celaduría de la Unidad Regional IX, en Reconquista.

El Fiscal que investiga el caso es el Dr. Norberto Ríos.




Más Información

Recuperan objetos robados de la Escuela de El Tapialito. Los imputados quedaron en libertad

25 junio, 2019

La policía informó el esclarecimiento de un robo a la Escuela 883 El Tapialito. Los uniformados realizaron distintas requisas domiciliarias donde se incautaron elementos denunciados en poder de Emanuel José Cardozo, de 27 años, e Iván Marcelo Leiva, de 24 años. Ambos son de Las Garzas. La policía los aprehendió pero el fiscal ordenó que luego de notificarles el delito por el que estarán sometidos a proceso queden en libertad. Comparte la Noticia

Mañana muy ventosa y con lluvias en Reconquista

25 junio, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que tendremos una jornada con mucho viento este martes. Las temperaturas irán en descenso y ya en el amanecer de este martes se nota una importante caída en los valores respecto del lunes y el fin de semana donde hizo calor. Ya para el miércoles se espera cielo despejado pero con temperaturas invernales y las mínimas podrían rondar los 4 °C. Comparte la Noticia

La provincia realiza actividades en la Semana de prevención del consumo de alcohol y drogas

25 junio, 2019

Será desde este martes en todo el territorio provincial, en el marco del Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. El gobierno provincial, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), llevará a cabo desde este martes en todo el territorio santatafesino, una serie de actividades en el marco de la Semana de prevención del consumo de alcohol y drogas. La titular de Aprecod, Cecilia Nieto, explicó que la intención es “aprovechar la fecha para visibilizar la problemática del consumo de drogas y Seguir Leyendo