Henn: “La gran mayoría de los Radicales Santafesinos ratificamos nuestra vocación democrática”

El ex Vicegobernador remarcó el valor de la decisión tomada anoche por la Convención Provincial de la UCR de no incorporar al radicalismo orgánicamente a ninguno de los frentes electorales en los que participa el partido, aún a pesar de las diferencias que subsisten en el radicalismo a nivel nacional. Además cuestionó un posible pedido de intervención por parte del sector Universitario, que se ausentó del cónclave.

Luego del encuentro del principal órgano partidario provincial, el diputado Jorge Henn se manifestó conforme con los resultados y recalcó la voluntad de la mayoría de los radicales “de respetar la identidad de valores que venimos sosteniendo desde hace más de veinte años, dentro del Frente Progresista”.

  “Más allá de la incómoda situación que tenemos en Santa Fe, donde convivimos en dos frentes distintos y con valores diferentes a causa de los compromisos del partido a nivel nacional hemos sabido resolverlo de manera razonable” expresó el legislador y agregó “aceptamos que tenemos la libertad de adherir a las coaliciones que nos identifican, y la mayoría de los radicales provinciales, claramente, ratificamos nuestra pertenencia al Frente Progresista”.

 Tras la consulta si se contaba con margen para tomar otra definición, la respuesta del legislador fue contundente: “Sí, más del 70% de los convencionales presentes representaban a sectores internos que participan del Frente Progresista, sin embargo, en el convencimiento de que el Partido es de todos los afiliados, se hizo primar la idea de cuidar la casa común de todos los Radicales”.

  “Esto implica el respeto por la decisión de un grupo minoritario del partido que prefiere seguir acompañando la gestión nacional, aunque no compartimos prácticamente nada” argumentó el diputado.

 “Otra cosa muy distinta es aceptar que un grupo aún más minoritario que representa el 8% de convencionales y que además decidió no ir a dar el debate, esté impulsando la intervención partidaria”.

  Respecto a la ausencia de representantes del denominado Grupo Universidad, Henn fue categórico: “Si efectivamente promueven la intervención del partido o judicializan lo aprobado, en realidad quedará demostrado que este grupo, lamentablemente, ya no cree en la voluntad popular, ni en las autonomías de los órganos partidarios”.

  Finalmente, y teniendo en cuenta que el día de mañana se reúne el Comité Nacional de la UCR para evaluar la situación de Santa Fe, Henn remarcó que: “A mí, como a la mayoría de los radicales nos gustaría poder discutir a nivel nacional lo que se discute en Santa Fe. Pero hasta tener esta posibilidad y aún en este escenario tan complejo, debemos estar orgullosos de que la UCR santafesina haya podido resolver la situación priorizando la institucionalidad y respetando el pensamiento del otro. Eso se llama pluralidad, eso se llama voluntad democrática”.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia