Henn: «es un atropello al federalismo partidario»

El Diputado Provincial y ex Vice gobernador de Santa Fehabló con reconquista.com.ar y dijo que la mayoría de los radicales están «molestos» por la decisión tomada por la UCR Nacional.

«Los radicales que representamos el 85 o 90% de los convencionales, de los Intendentes, Presidentes Comunales, Diputados, Senadores, estamos molestos por este atropello al federalismo partidario que no tiene precedente», comenzó diciendo Henn.

Culpó a un sector del radicalismo que «en vez de dar la discusión partidaria fue a Buenos Aires a golpear la puerta del PRO para que nos intervenga a nosotros que tenemos años de construcción con el Frente Progresista, Cívico y Social».

«De los 60 convencionales, más de 50 estaban en contra de la intervención y a favor de respetar la pluralidad de voces que lógicamente no es pacífico porque hay un grupo de radicales que cree que hay que seguir construyendo con este modelo de centro-derecha que ha generado pobreza, desocupación, inflación, pérdida del poder adquisitivo y ruptura del mercado interno», siguió.

Finalmente aclaró que estarán «realizando una serie de acciones» y una de ellas tiene que ver con «manifestarnos públicamente» porque considera que esto es «un punto de inflexión para el radicalismo de otras provincias».