La UCR Nacional intervino el partido en Santa Fe para obligar a los radicales a estar en Cambiemos

Lo resolvió la cúpula partidaria, reunida en la histórica sede de la calle Alsina. La intervención durará hasta el primero de diciembre de 2019.

El presidente del Comité Nacional del radicalismo, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, formalizó este miércoles la intervención de la Convención la UCR de Santa Fe, en oposición a la decisión de este cuerpo partidario que otorgó libertad de acción a los radicales de esa provincia frente a las próximas elecciones.

La determinación se materializó, esta tarde, en una reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, que fue presidida por Cornejo. Del cónclave, en la histórica sede de la calle Alsina, participaron además José Cano (secretario General), Ricardo Colombi (vicepresidente tercero) y los secretarios, Rafael Pascual, Soledad Carrizo y José Corral, entre otros.

«La Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical resolvió este miércoles intervenir hasta el 1 de diciembre la Convención del radicalismo de Santa Fe -en virtud de encontrarse vencidos todos los mandatos-, y designar una intervención que tendrá, entre otras misiones, la de inscribir a la UCR santafesina como parte de la alianza Cambiemos de cara al proceso electoral que en esa provincia tendrá las PASO el 28 de abril, y elecciones generales el 16 de junio», indicó el acta dada a conocer, tras el encuentro.

La intervención se formalizó luego de que la Convención de la UCR de Santa Fe decidiera el lunes por la noche otorgar «libertad de acción» a los radicales de esa provincia para que puedan formar alianzas distritales indistintamente tanto con Cambiemos, como con el gobernante Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que cuenta con participación activa de radicales.

La fórmula decidida por la Convención le permitiría a la UCR provincial desmarcarse de la estrategia nacional del partido de sostener a rajatabla el acuerdo con el PRO, y poder así continuar la alianza que mantiene con el socialismo desde hace 15 años.

Cornejo recibió la semana pasada en su provincia al intendente de la capital santafesina, José Corral, quien a su vez lanzó el mes pasado su precandidatura a gobernador de Santa Fe por Cambiemos. Corral, antecesor de Cornejo en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, le habría pedido al jefe del radicalismo la intervención del partido en Santa Fe.

Las autoridades de la convención tenían los mandatos vencidos. Pero, anteanoche, con el voto de 52 de los 57 convencionales presentes, extendieron los mandatos y otorgaron libertad de acción a dirigentes y afiliados para formar alianzas electorales. La intención de Corral es usar el sello de la UCR para anotar a Cambiemos como frente electoral en la provincia.

En esa línea, el interventor designado por el Comité Nacional, Mariano Genovesi tiene instrucciones precisas de la cúpula partidaria: inscribir al partido como integrante de Cambiemos, algo que allanará el camino del intendente de Santa Fe a la candidatura a gobernador.




Más Información

Alerta meteorológico a muy corto plazo

25 agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un «alerta meteorológico» a muy corto plazo que afecta nuestra región. El alerta fue lanzado a las 13.40 Hs y con una validez de hasta tres horas. Situación Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afectando parcialmente al Departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe, y gran parte de la provincia de Corrientes. Comparte la Noticia

Murió un ciclista que fue atropellado y abandonado en la Ruta 11

25 agosto, 2019

Omar Adrián Pereyra, un hombre de 43 años oriundo de la zona rural de El Rabón, murió en la mañana de este domingo tras agonizar desde el sábado a la tardecita cuando fue encontrado tirado en la Ruta 11. Los policías recibieron el llamado de un vecino que encontró una persona tirada en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 907,500 jurisdicción de El Rabón. Al llegar al lugar se encuentran con el hombre tirado junto a una bicicleta «con lesiones compatibles con accidente de tránsito». En el lugar no encontraron a ningún otro vehículo pero sí Seguir Leyendo

Suspendieron las actividades por el día del niño en Avellaneda

25 agosto, 2019

En el marco del Mes del Niño, el Gobierno de Avellaneda agasajará a los más pequeños de la casa, el domingo 25 de agosto a partir de las 15,30hs en el Paseo Aeróbico. Desde las 15,30hs sumate a la zumba solidaria. Traé un juguete nuevo o usado en buen estado para que hagamos felices a los niños. A partir de las 16hs, disfrutaremos en familia de juegos infantiles, cuentos, títeres, danzas y la música de Gustavo Cian. Nos acompañará el Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”. Ampliamos: A las 13.50 hs el municipio comunicó la suspensión de las actividades. Comparte la Noticia