La UCR Nacional intervino el partido en Santa Fe para obligar a los radicales a estar en Cambiemos

Lo resolvió la cúpula partidaria, reunida en la histórica sede de la calle Alsina. La intervención durará hasta el primero de diciembre de 2019.

El presidente del Comité Nacional del radicalismo, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, formalizó este miércoles la intervención de la Convención la UCR de Santa Fe, en oposición a la decisión de este cuerpo partidario que otorgó libertad de acción a los radicales de esa provincia frente a las próximas elecciones.

La determinación se materializó, esta tarde, en una reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, que fue presidida por Cornejo. Del cónclave, en la histórica sede de la calle Alsina, participaron además José Cano (secretario General), Ricardo Colombi (vicepresidente tercero) y los secretarios, Rafael Pascual, Soledad Carrizo y José Corral, entre otros.

«La Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical resolvió este miércoles intervenir hasta el 1 de diciembre la Convención del radicalismo de Santa Fe -en virtud de encontrarse vencidos todos los mandatos-, y designar una intervención que tendrá, entre otras misiones, la de inscribir a la UCR santafesina como parte de la alianza Cambiemos de cara al proceso electoral que en esa provincia tendrá las PASO el 28 de abril, y elecciones generales el 16 de junio», indicó el acta dada a conocer, tras el encuentro.

La intervención se formalizó luego de que la Convención de la UCR de Santa Fe decidiera el lunes por la noche otorgar «libertad de acción» a los radicales de esa provincia para que puedan formar alianzas distritales indistintamente tanto con Cambiemos, como con el gobernante Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que cuenta con participación activa de radicales.

La fórmula decidida por la Convención le permitiría a la UCR provincial desmarcarse de la estrategia nacional del partido de sostener a rajatabla el acuerdo con el PRO, y poder así continuar la alianza que mantiene con el socialismo desde hace 15 años.

Cornejo recibió la semana pasada en su provincia al intendente de la capital santafesina, José Corral, quien a su vez lanzó el mes pasado su precandidatura a gobernador de Santa Fe por Cambiemos. Corral, antecesor de Cornejo en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, le habría pedido al jefe del radicalismo la intervención del partido en Santa Fe.

Las autoridades de la convención tenían los mandatos vencidos. Pero, anteanoche, con el voto de 52 de los 57 convencionales presentes, extendieron los mandatos y otorgaron libertad de acción a dirigentes y afiliados para formar alianzas electorales. La intención de Corral es usar el sello de la UCR para anotar a Cambiemos como frente electoral en la provincia.

En esa línea, el interventor designado por el Comité Nacional, Mariano Genovesi tiene instrucciones precisas de la cúpula partidaria: inscribir al partido como integrante de Cambiemos, algo que allanará el camino del intendente de Santa Fe a la candidatura a gobernador.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia