Obreros del Ingenio de Las Toscas vuelven a cortar la ruta en la mañana de hoy

Los trabajadores comenzaron a manifestarse ayer sobre la Ruta Nacional N° 11 en Las Toscas y la protesta seguirá este viernes.

Los obreros del Ingenio Las Toscas cortan la ruta a la altura del kilómetro 888 (sur de Las Toscas). Aseguran que se está desmontando y desguazando el ingenio por parte de los empresarios.

Dos trabajadores del Ingenio Javier Avalos y Gustavo chamorro trataban de explicar situación, “Estamos luchando por nuestro trabajo, somos obreros del ingenio de Las Toscas, auto convocados. El año pasado trabajamos solo 20 días, en diciembre perdimos todos los salarios, Al frente de la empresa esta Raúl Del Fabro, estamos reclamando que se vaya, vende todas las cosas, le dieron provisoriamente que esté a cargo, están haciendo lo mismo que en Villa Ocampo, no está fundiendo, esto es nuestro ingenio, esto está en quiebra, vinieron con la promesa que nos iban a pagar bien”.

“Todos sabemos de los recortes que se hicieron a nivel nación. El panorama no es para nada alentador para nosotros”, resalto el obrero del Ingenio.

“Estamos cobrando 200 y 300 pesos de liquidación por finalización de la zafra. Nunca nos despidieron, somos empleados de Del Fabro. Con Snaider nunca tuvimos estos problemas. Sería lo mejor que vuelva Coquí Snaider”, sostuvo y finalizó Chamorro.

Fuente: Horizonte