Geraldine no defraudó: subcampeonato argentino y clasificación internacional

La ciclista reconquistense Geraldine Mazzuchini cumplió con su primer objetivo del año: hacer podio en el Argentino de Ruta y obtener la clasificación para los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría.

Todo el sacrificio y la constancia de la mejor deportista de la ciudad, galardonada con el San Jerónimo de Oro 2018, dieron sus frutos este domingo en el Autódromo de la ciudad de Viedma cuando pudo finalizar en el segundo puesto de la prueba de línea en la categoría Damas Juniors del Campeonato Argentino de Ruta en juveniles y menores.

Es que el tiempo de preparación previa a esta gran competencia, que como nos advertía la misma Geraldine podría ser clasificatoria para las competencias internacionales más importantes del año, estuvo compartido no solo en el entrenamiento específico de la disciplina sino con el trabajo y el desgaste que significa tener que procurarse los medios económicos propios para poder viajar hasta Río Negro.

Y no defraudó, lejos estuvo de eso. «Yo me tengo fe. Llego entre un 8 y un 9», nos contaba cuando le preguntábamos cómo de preparada estaba -en la escala del 1 al 10- para afrontar este desafío. Y así fue. Luego de tener que lidiar con un desperfecto mecánico en su bicicleta en la jornada del viernes que le imposibilitó la clasificación en la prueba de Contrarreloj Individual, tuvo su revancha en la jornada de este domingo, en la cual pudo imponerse al viento y todo lo demás para coronarse subcampeona nacional en la especialidad en línea, luego de completar el circuito de más de 33 kilómetros.

Atrás quedó la incertidumbre de poder llegar a conseguir el dinero mediante beneficios -junto a su familia y amigos organizaron venta de pastas o pollo al horno con papas- para tener esta oportunidad en el Argentino. Es tiempo de festejar este logro importante y prepararse para nuevos desafíos, pero sabiendo también que serán instancias más difíciles, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Es por eso que desde su entorno se continúa pidiendo la oportunidad de generar espacios de colaboración no solo con la comunidad, sino fundamentalmente con empresas, instituciones o personalidades con las cuales trazar lineamientos programados de trabajo que le permitan a Geraldine poder representar a nuestra comunidad y a el país en las competencias internacionales que se avecinan.

Gerardo González / La Grieta TV.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia