Geraldine no defraudó: subcampeonato argentino y clasificación internacional

La ciclista reconquistense Geraldine Mazzuchini cumplió con su primer objetivo del año: hacer podio en el Argentino de Ruta y obtener la clasificación para los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría.

Todo el sacrificio y la constancia de la mejor deportista de la ciudad, galardonada con el San Jerónimo de Oro 2018, dieron sus frutos este domingo en el Autódromo de la ciudad de Viedma cuando pudo finalizar en el segundo puesto de la prueba de línea en la categoría Damas Juniors del Campeonato Argentino de Ruta en juveniles y menores.

Es que el tiempo de preparación previa a esta gran competencia, que como nos advertía la misma Geraldine podría ser clasificatoria para las competencias internacionales más importantes del año, estuvo compartido no solo en el entrenamiento específico de la disciplina sino con el trabajo y el desgaste que significa tener que procurarse los medios económicos propios para poder viajar hasta Río Negro.

Y no defraudó, lejos estuvo de eso. “Yo me tengo fe. Llego entre un 8 y un 9”, nos contaba cuando le preguntábamos cómo de preparada estaba -en la escala del 1 al 10- para afrontar este desafío. Y así fue. Luego de tener que lidiar con un desperfecto mecánico en su bicicleta en la jornada del viernes que le imposibilitó la clasificación en la prueba de Contrarreloj Individual, tuvo su revancha en la jornada de este domingo, en la cual pudo imponerse al viento y todo lo demás para coronarse subcampeona nacional en la especialidad en línea, luego de completar el circuito de más de 33 kilómetros.

Atrás quedó la incertidumbre de poder llegar a conseguir el dinero mediante beneficios -junto a su familia y amigos organizaron venta de pastas o pollo al horno con papas- para tener esta oportunidad en el Argentino. Es tiempo de festejar este logro importante y prepararse para nuevos desafíos, pero sabiendo también que serán instancias más difíciles, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Es por eso que desde su entorno se continúa pidiendo la oportunidad de generar espacios de colaboración no solo con la comunidad, sino fundamentalmente con empresas, instituciones o personalidades con las cuales trazar lineamientos programados de trabajo que le permitan a Geraldine poder representar a nuestra comunidad y a el país en las competencias internacionales que se avecinan.

Gerardo González / La Grieta TV.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo