Geraldine no defraudó: subcampeonato argentino y clasificación internacional

La ciclista reconquistense Geraldine Mazzuchini cumplió con su primer objetivo del año: hacer podio en el Argentino de Ruta y obtener la clasificación para los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría.

Todo el sacrificio y la constancia de la mejor deportista de la ciudad, galardonada con el San Jerónimo de Oro 2018, dieron sus frutos este domingo en el Autódromo de la ciudad de Viedma cuando pudo finalizar en el segundo puesto de la prueba de línea en la categoría Damas Juniors del Campeonato Argentino de Ruta en juveniles y menores.

Es que el tiempo de preparación previa a esta gran competencia, que como nos advertía la misma Geraldine podría ser clasificatoria para las competencias internacionales más importantes del año, estuvo compartido no solo en el entrenamiento específico de la disciplina sino con el trabajo y el desgaste que significa tener que procurarse los medios económicos propios para poder viajar hasta Río Negro.

Y no defraudó, lejos estuvo de eso. «Yo me tengo fe. Llego entre un 8 y un 9», nos contaba cuando le preguntábamos cómo de preparada estaba -en la escala del 1 al 10- para afrontar este desafío. Y así fue. Luego de tener que lidiar con un desperfecto mecánico en su bicicleta en la jornada del viernes que le imposibilitó la clasificación en la prueba de Contrarreloj Individual, tuvo su revancha en la jornada de este domingo, en la cual pudo imponerse al viento y todo lo demás para coronarse subcampeona nacional en la especialidad en línea, luego de completar el circuito de más de 33 kilómetros.

Atrás quedó la incertidumbre de poder llegar a conseguir el dinero mediante beneficios -junto a su familia y amigos organizaron venta de pastas o pollo al horno con papas- para tener esta oportunidad en el Argentino. Es tiempo de festejar este logro importante y prepararse para nuevos desafíos, pero sabiendo también que serán instancias más difíciles, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Es por eso que desde su entorno se continúa pidiendo la oportunidad de generar espacios de colaboración no solo con la comunidad, sino fundamentalmente con empresas, instituciones o personalidades con las cuales trazar lineamientos programados de trabajo que le permitan a Geraldine poder representar a nuestra comunidad y a el país en las competencias internacionales que se avecinan.

Gerardo González / La Grieta TV.




Más Información

Proponen regular el trabajo de los «cuida coches»

24 mayo, 2019

El Concejal Sergio Gallo propone sacarlos de toda la zona centrica, de los clubes y las inmediaciones de las escuelas. «No queremos eliminarlos pero hay que definir las zonas donde trabajar», dijo. El polémico proyecto del concejal ya generó reacciones contrarias dentro del concejo municipal ya que se estaría limitando y casi eliminando el «rebusque» de muchas personas en medio de una fenomenal crisis. «La gente está rebuscándose en medio de la crisis que generó el gobierno nacional», le respondió el concejal oficialista Gustavo López en medio de la sesión. Gallo explicó que la idea «no es prohibirlos» pero sí Seguir Leyendo

Rosario y Santa Fe alojarán la muestra de Cine Internacional Micdoc

24 mayo, 2019

Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea. La propuesta curatorial busca Seguir Leyendo

El Quini 6 sortea $145 millones este domingo

24 mayo, 2019

El Tradicional Primer Sorteo se viene con 75 millones para este domingo. La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que este fin de semana se realizará un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 145 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $75.000.000 Tradicional La Segunda $47.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.600.000 apuestas para el sorteo del domingo 26 de mayo cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte Seguir Leyendo