Geraldine no defraudó: subcampeonato argentino y clasificación internacional

La ciclista reconquistense Geraldine Mazzuchini cumplió con su primer objetivo del año: hacer podio en el Argentino de Ruta y obtener la clasificación para los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría.

Todo el sacrificio y la constancia de la mejor deportista de la ciudad, galardonada con el San Jerónimo de Oro 2018, dieron sus frutos este domingo en el Autódromo de la ciudad de Viedma cuando pudo finalizar en el segundo puesto de la prueba de línea en la categoría Damas Juniors del Campeonato Argentino de Ruta en juveniles y menores.

Es que el tiempo de preparación previa a esta gran competencia, que como nos advertía la misma Geraldine podría ser clasificatoria para las competencias internacionales más importantes del año, estuvo compartido no solo en el entrenamiento específico de la disciplina sino con el trabajo y el desgaste que significa tener que procurarse los medios económicos propios para poder viajar hasta Río Negro.

Y no defraudó, lejos estuvo de eso. «Yo me tengo fe. Llego entre un 8 y un 9», nos contaba cuando le preguntábamos cómo de preparada estaba -en la escala del 1 al 10- para afrontar este desafío. Y así fue. Luego de tener que lidiar con un desperfecto mecánico en su bicicleta en la jornada del viernes que le imposibilitó la clasificación en la prueba de Contrarreloj Individual, tuvo su revancha en la jornada de este domingo, en la cual pudo imponerse al viento y todo lo demás para coronarse subcampeona nacional en la especialidad en línea, luego de completar el circuito de más de 33 kilómetros.

Atrás quedó la incertidumbre de poder llegar a conseguir el dinero mediante beneficios -junto a su familia y amigos organizaron venta de pastas o pollo al horno con papas- para tener esta oportunidad en el Argentino. Es tiempo de festejar este logro importante y prepararse para nuevos desafíos, pero sabiendo también que serán instancias más difíciles, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Es por eso que desde su entorno se continúa pidiendo la oportunidad de generar espacios de colaboración no solo con la comunidad, sino fundamentalmente con empresas, instituciones o personalidades con las cuales trazar lineamientos programados de trabajo que le permitan a Geraldine poder representar a nuestra comunidad y a el país en las competencias internacionales que se avecinan.

Gerardo González / La Grieta TV.




Más Información

EL PJ santafesino ya anticipa que no quiere cláusula gatillo para trabajadores

14 noviembre, 2019

A pocos días del traspaso del mando provincial, el justicialismo viene denunciando un déficit que considera ha crecido considerablemente y la transición se empantanó completamente luego de la discusión por el Presupuesto 2020. Fue el Senado (donde hay mayoría del PJ) el que impidió que sea el gobernador electo Omar Perotti el que arme el presupuesto y obligó a hacerlo a Miguel Lifschitz. Es que los senadores justicialistas temen que Perotti intente sacarles fondos que los socialistas le garantizaron durante estos años. El llamativo silencio de Perotti, la falta de definición de su gabinete y la pérdida de liderazgo sobre Seguir Leyendo

Vouilloz pedirá hoy tenés más salidas para visitar a su madre

14 noviembre, 2019

En la mañana de este jueves se realizará una nueva audiencia donde Mariano Vouilloz pedirá a los jueces más salidas de visita a su madre. Está acreditado que su madre, de avanzada edad, tiene problemas de salud y está cursando sus últimos años de vida. Es por eso que la justicia ya le permite a Vouilloz salir de la cárcel, acompañado de la custodia, para ir hasta San Antonio de Obligado y permanecer unas horas con su madre. Ahora lo que pide Vouilloz es mayor cantidad de horas y a la vez más días de visitas, algo que resistirá la Seguir Leyendo

Mariano Vouilloz no podrá asistir a las jornadas de Derecho Penal

14 noviembre, 2019

El abogado Mariano Vouilloz, condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a golpes a su ex pareja, había sido invitado por el Instituto de Derecho Penal para asistir a las jornadas que se realizan este 14, 15 y 16 de noviembre pero la justicia le impidió la salida. Había incluso un abogado que estuvo dispuesto a aportar el dinero necesario para que sea tomado como fianza. Esto había generado un verdadero escándalo dentro del Colegio de Abogados con rechazos y desautorizaciones. Finalmente la audiencia para tratar este pedido se realizó en la mañana del miércoles y el Juez Seguir Leyendo