Geraldine no defraudó: subcampeonato argentino y clasificación internacional

La ciclista reconquistense Geraldine Mazzuchini cumplió con su primer objetivo del año: hacer podio en el Argentino de Ruta y obtener la clasificación para los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría.

Todo el sacrificio y la constancia de la mejor deportista de la ciudad, galardonada con el San Jerónimo de Oro 2018, dieron sus frutos este domingo en el Autódromo de la ciudad de Viedma cuando pudo finalizar en el segundo puesto de la prueba de línea en la categoría Damas Juniors del Campeonato Argentino de Ruta en juveniles y menores.

Es que el tiempo de preparación previa a esta gran competencia, que como nos advertía la misma Geraldine podría ser clasificatoria para las competencias internacionales más importantes del año, estuvo compartido no solo en el entrenamiento específico de la disciplina sino con el trabajo y el desgaste que significa tener que procurarse los medios económicos propios para poder viajar hasta Río Negro.

Y no defraudó, lejos estuvo de eso. «Yo me tengo fe. Llego entre un 8 y un 9», nos contaba cuando le preguntábamos cómo de preparada estaba -en la escala del 1 al 10- para afrontar este desafío. Y así fue. Luego de tener que lidiar con un desperfecto mecánico en su bicicleta en la jornada del viernes que le imposibilitó la clasificación en la prueba de Contrarreloj Individual, tuvo su revancha en la jornada de este domingo, en la cual pudo imponerse al viento y todo lo demás para coronarse subcampeona nacional en la especialidad en línea, luego de completar el circuito de más de 33 kilómetros.

Atrás quedó la incertidumbre de poder llegar a conseguir el dinero mediante beneficios -junto a su familia y amigos organizaron venta de pastas o pollo al horno con papas- para tener esta oportunidad en el Argentino. Es tiempo de festejar este logro importante y prepararse para nuevos desafíos, pero sabiendo también que serán instancias más difíciles, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Es por eso que desde su entorno se continúa pidiendo la oportunidad de generar espacios de colaboración no solo con la comunidad, sino fundamentalmente con empresas, instituciones o personalidades con las cuales trazar lineamientos programados de trabajo que le permitan a Geraldine poder representar a nuestra comunidad y a el país en las competencias internacionales que se avecinan.

Gerardo González / La Grieta TV.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo