Invitan a sumarse a los coros y orquestas municipales

El Gobierno de Reconquista tiene abiertas las inscripciones 2019 para nuevos ingresantes a los Coros y Orquestas municipales, con los objetivos de incentivar a niños, jóvenes y adultos a participar en actividades musicales grupales, redescubriendo la posibilidad de emprender una nueva actividad social, disfrutando del canto y los instrumentos junto con sus pares.

Estudiar música ayuda a mejorar el lenguaje, el habla, la atención, la socialización y mejora la confianza en uno mismo, fortaleciento los vínculos través de la música y fomentando la experiencia colectiva por medio del modelo orquestal y coral, donde se aprenden a tocar un instrumento de orquesta, y no necesitan tener conocimientos previos de música.

Cuerpos musicales
Las inscripciones abiertas a los cuerpos municipales del Gobierno de Reconquista, son los detallados a continuación.

Coro Municipal de Niños: lunes y miércoles de 18 a 19,30hs. En Casa Bicentenario. Comienzo de actividades 11 de marzo, a las 18hs.

Orquesta Municipal Infanto-Juvenil: Inscripción abierta en la sede de la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716 planta alta), de lunes a viernes, de 8 a 12hs. El miércoles 27 de febrero, a las 20hs será la reunión informativa para ingreso a la Orquesta Infanto Juvenil en la Casa del Bicentenario.

Coro Municipal de Niños de barrio La Loma: Inscripción en la Biblioteca del barrio, de lunes a viernes de 17 a 18,30 hs. Comienzo de actividades 12 marzo, a las 17,30hs.

Coro Municipal de la Tercera Juventud “Silvia Ocampo”: Inscripción abierta en la sede de la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716 planta alta), de lunes a viernes de 8 a 12hs.




Más Información

Fabrisín impulsa un “Distrito BB”

21 marzo, 2019

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista propone un espacio exclusivo para bares y boliches porque entiende que eso eliminaría los conflictos de convivencia que hay actualmente. Hoy los bares y boliches están autorizados para funcionar hasta las 5 de la mañana y muchos de ellos tienen serios conflictos de convivencia con los vecinos. El nombre Distrito BB (Bares y Boliches), lo ponemos sobre la mesa nosotros porque nos ayuda a imaginar un parangón similar con el Distrito de Industrias y Talleres (IT) donde se radicaron las empresas y talleres que tenían conflictos con los vecinos por Seguir Leyendo

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo