Se viene la segunda “Milonga de Reconquista”

Luego del éxito de la milonga realizada en el mes de enero, Pablo Manassero, Lucía Pividori y todo el equipo de Ímpetu lanzan el segundo encuentro de música, baile y cena.

Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, hacia la pista. La mujer acepta y se dirige a la pista, donde se encuentra con el hombre, o bien no acepta negando o mirando hacia otro lado. Es una buena forma de evitar momentos incómodos.

Las milongas fueron mutando de forma en los últimos años y se han hecho muy tradicionales en todo el mundo. Pablo Manassero y Lucía Pividori han organizado y participado de estos eventos en más de 20 países del mundo solo en los últimos años.

Las estrellas internacionales, oriundas de Reconquista, se pusieron como meta realizar al menos un evento de este tipo al mes y el primero fue un verdadero éxito.

Ahora llega la “Milonga de Carnaval” y tendrá el colorido especial de esta fecha del calendario.

El show será este viernes 1 de marzo en el Club de Artesanos (Patricio Diez 756) y las entradas ya están en venta llamando al teléfono (03482) 15657238.

El costo es de $300 e incluye la cena (sin bebidas).




Más Información

Fabrisín impulsa un “Distrito BB”

21 marzo, 2019

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista propone un espacio exclusivo para bares y boliches porque entiende que eso eliminaría los conflictos de convivencia que hay actualmente. Hoy los bares y boliches están autorizados para funcionar hasta las 5 de la mañana y muchos de ellos tienen serios conflictos de convivencia con los vecinos. El nombre Distrito BB (Bares y Boliches), lo ponemos sobre la mesa nosotros porque nos ayuda a imaginar un parangón similar con el Distrito de Industrias y Talleres (IT) donde se radicaron las empresas y talleres que tenían conflictos con los vecinos por Seguir Leyendo

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo