La provincia firmó un convenio para que la Universidad de Rosario audite el escrutinio en las próximas elecciones

“El objetivo es tratar de que la tarea del recuento provisorio se realice en el menor tiempo posible, de la forma más segura, para que sea un resultado lo más fiel y cercano a lo que después arroja el escrutinio definitivo”, detalló Farías.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó este lunes un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, para que la institución educativa pueda auditar parte del proceso electoral durante los próximos comicios primarios, el 28 de abril, y generales, el 16 de junio.

“Estamos muy satisfechos con este convenio en el cual la UNR va a auditar parte del proceso electoral de las próximas elecciones que se van a celebrar, por un lado las primarias y por otro lado las generales”, detalló Farías, al concluir el encuentro llevado a cabo en la sede de la UNR en la ciudad de Rosario.

“La UNR va a auditar el escrutinio provisorio, la forma en que se vuelcan esos datos, cómo se transmite esa información a los centros de cómputo donde se contabilizan y donde en definitiva después se pueden dar a conocer esos datos provisorios, que se dan el día de la elección a la noche”, remarcó el funcionario provincial.

Conjuntamente, Farías señaló que “el objetivo es tratar de que la tarea del recuento provisorio se realice en el menor tiempo posible, de la forma más segura, para que sea un resultado lo más fiel y cercano a lo que después arroja el escrutinio definitivo”.

“En este proceso estamos incorporando, a través de la Secretaria de Tecnologías para la Gestión, novedades, innovaciones, nuevas formas de realizarlo, y nos parece muy importante que una institución pública de gran prestigio como la UNR nos audite el proceso, nos controle como lo desarrollamos y garantice la transparencia y la certeza de los datos que allí se brindan”, concluyó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión (STG), Ignacio Tabares, destacó la celebración del convenio y detalló que “es una continuidad del firmado para los comicios de 2017, donde obtuvimos un informe positivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), otro de la Cámara Nacional Electoral y otro de una fundación de la provincia de Córdoba. Todos los sistemas son perfectibles, creo que en eso está la importancia del convenio y del trabajo que va a desarrollar la UNR”.

Por último, el rector de la UNR, Héctor Floriani, sostuvo que “estar al servicio de las necesidades de la comunidad está en el ADN de cada universidad pública y en especial de la UNR”, por eso, subrayó que “es un gusto que el Estado provincial nos brinde una vez más esta misión”.

CONVENIO CON LA UNR
A través del acuerdo, la UNR se compromete a brindar asistencia técnica a la STG en la especificación, desarrollo, análisis y evaluación integral de los procesos de escrutinio provisorio asistidos digitalmente, en aquellos lugares en que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe oportunamente decida.

Para el desarrollo de las actividades previstas, la STG proveerá a la UNR con al menos 4 dispositivos de idénticas características a los que se utilizarán en el proceso de recuento; al menos 2 dispositivos de impresión de idénticas características a los que se utilizarán para la impresión de actas, telegramas y certificados electorales; y con al menos 4 dispositivos de idénticas características a los que se utilizarán para digitalizar y transmitir telegramas electorales.

Por último, como contraprestación por los servicios incluidos en el convenio, el Gobierno de Santa Fe abonará a la UNR más de $ 2.400.000 pesos.




Más Información

Fabrisín impulsa un “Distrito BB”

21 marzo, 2019

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista propone un espacio exclusivo para bares y boliches porque entiende que eso eliminaría los conflictos de convivencia que hay actualmente. Hoy los bares y boliches están autorizados para funcionar hasta las 5 de la mañana y muchos de ellos tienen serios conflictos de convivencia con los vecinos. El nombre Distrito BB (Bares y Boliches), lo ponemos sobre la mesa nosotros porque nos ayuda a imaginar un parangón similar con el Distrito de Industrias y Talleres (IT) donde se radicaron las empresas y talleres que tenían conflictos con los vecinos por Seguir Leyendo

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo