La provincia firmó un convenio para que la Universidad de Rosario audite el escrutinio en las próximas elecciones

“El objetivo es tratar de que la tarea del recuento provisorio se realice en el menor tiempo posible, de la forma más segura, para que sea un resultado lo más fiel y cercano a lo que después arroja el escrutinio definitivo”, detalló Farías.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó este lunes un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, para que la institución educativa pueda auditar parte del proceso electoral durante los próximos comicios primarios, el 28 de abril, y generales, el 16 de junio.

“Estamos muy satisfechos con este convenio en el cual la UNR va a auditar parte del proceso electoral de las próximas elecciones que se van a celebrar, por un lado las primarias y por otro lado las generales”, detalló Farías, al concluir el encuentro llevado a cabo en la sede de la UNR en la ciudad de Rosario.

“La UNR va a auditar el escrutinio provisorio, la forma en que se vuelcan esos datos, cómo se transmite esa información a los centros de cómputo donde se contabilizan y donde en definitiva después se pueden dar a conocer esos datos provisorios, que se dan el día de la elección a la noche”, remarcó el funcionario provincial.

Conjuntamente, Farías señaló que “el objetivo es tratar de que la tarea del recuento provisorio se realice en el menor tiempo posible, de la forma más segura, para que sea un resultado lo más fiel y cercano a lo que después arroja el escrutinio definitivo”.

“En este proceso estamos incorporando, a través de la Secretaria de Tecnologías para la Gestión, novedades, innovaciones, nuevas formas de realizarlo, y nos parece muy importante que una institución pública de gran prestigio como la UNR nos audite el proceso, nos controle como lo desarrollamos y garantice la transparencia y la certeza de los datos que allí se brindan”, concluyó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión (STG), Ignacio Tabares, destacó la celebración del convenio y detalló que “es una continuidad del firmado para los comicios de 2017, donde obtuvimos un informe positivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), otro de la Cámara Nacional Electoral y otro de una fundación de la provincia de Córdoba. Todos los sistemas son perfectibles, creo que en eso está la importancia del convenio y del trabajo que va a desarrollar la UNR”.

Por último, el rector de la UNR, Héctor Floriani, sostuvo que “estar al servicio de las necesidades de la comunidad está en el ADN de cada universidad pública y en especial de la UNR”, por eso, subrayó que “es un gusto que el Estado provincial nos brinde una vez más esta misión”.

CONVENIO CON LA UNR
A través del acuerdo, la UNR se compromete a brindar asistencia técnica a la STG en la especificación, desarrollo, análisis y evaluación integral de los procesos de escrutinio provisorio asistidos digitalmente, en aquellos lugares en que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe oportunamente decida.

Para el desarrollo de las actividades previstas, la STG proveerá a la UNR con al menos 4 dispositivos de idénticas características a los que se utilizarán en el proceso de recuento; al menos 2 dispositivos de impresión de idénticas características a los que se utilizarán para la impresión de actas, telegramas y certificados electorales; y con al menos 4 dispositivos de idénticas características a los que se utilizarán para digitalizar y transmitir telegramas electorales.

Por último, como contraprestación por los servicios incluidos en el convenio, el Gobierno de Santa Fe abonará a la UNR más de $ 2.400.000 pesos.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo