La provincia firmó un convenio para que la Universidad de Rosario audite el escrutinio en las próximas elecciones

“El objetivo es tratar de que la tarea del recuento provisorio se realice en el menor tiempo posible, de la forma más segura, para que sea un resultado lo más fiel y cercano a lo que después arroja el escrutinio definitivo”, detalló Farías.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó este lunes un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, para que la institución educativa pueda auditar parte del proceso electoral durante los próximos comicios primarios, el 28 de abril, y generales, el 16 de junio.

“Estamos muy satisfechos con este convenio en el cual la UNR va a auditar parte del proceso electoral de las próximas elecciones que se van a celebrar, por un lado las primarias y por otro lado las generales”, detalló Farías, al concluir el encuentro llevado a cabo en la sede de la UNR en la ciudad de Rosario.

“La UNR va a auditar el escrutinio provisorio, la forma en que se vuelcan esos datos, cómo se transmite esa información a los centros de cómputo donde se contabilizan y donde en definitiva después se pueden dar a conocer esos datos provisorios, que se dan el día de la elección a la noche”, remarcó el funcionario provincial.

Conjuntamente, Farías señaló que “el objetivo es tratar de que la tarea del recuento provisorio se realice en el menor tiempo posible, de la forma más segura, para que sea un resultado lo más fiel y cercano a lo que después arroja el escrutinio definitivo”.

“En este proceso estamos incorporando, a través de la Secretaria de Tecnologías para la Gestión, novedades, innovaciones, nuevas formas de realizarlo, y nos parece muy importante que una institución pública de gran prestigio como la UNR nos audite el proceso, nos controle como lo desarrollamos y garantice la transparencia y la certeza de los datos que allí se brindan”, concluyó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión (STG), Ignacio Tabares, destacó la celebración del convenio y detalló que “es una continuidad del firmado para los comicios de 2017, donde obtuvimos un informe positivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), otro de la Cámara Nacional Electoral y otro de una fundación de la provincia de Córdoba. Todos los sistemas son perfectibles, creo que en eso está la importancia del convenio y del trabajo que va a desarrollar la UNR”.

Por último, el rector de la UNR, Héctor Floriani, sostuvo que “estar al servicio de las necesidades de la comunidad está en el ADN de cada universidad pública y en especial de la UNR”, por eso, subrayó que “es un gusto que el Estado provincial nos brinde una vez más esta misión”.

CONVENIO CON LA UNR
A través del acuerdo, la UNR se compromete a brindar asistencia técnica a la STG en la especificación, desarrollo, análisis y evaluación integral de los procesos de escrutinio provisorio asistidos digitalmente, en aquellos lugares en que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe oportunamente decida.

Para el desarrollo de las actividades previstas, la STG proveerá a la UNR con al menos 4 dispositivos de idénticas características a los que se utilizarán en el proceso de recuento; al menos 2 dispositivos de impresión de idénticas características a los que se utilizarán para la impresión de actas, telegramas y certificados electorales; y con al menos 4 dispositivos de idénticas características a los que se utilizarán para digitalizar y transmitir telegramas electorales.

Por último, como contraprestación por los servicios incluidos en el convenio, el Gobierno de Santa Fe abonará a la UNR más de $ 2.400.000 pesos.




Más Información

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

20 agosto, 2019

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás. Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año. Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Seguir Leyendo

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo