¿Cómo organizar un viaje en familia a bordo de un crucero?

Vacacionar en un crucero es una de las experiencias de viaje más emocionantes para personas de todas las edades. Además, vivir este momento acompañado por toda la familia puede constituir una oportunidad única para compartir tiempo de calidad con las personas que más amamos. Sin embargo, organizar un viaje de este tipo puede ser algo complejo, dado que hay muchas cuestiones a tener en cuenta. A continuación, presentamos algunos tips para planificar las mejores vacaciones en familia y conseguir los mejores precios de cruceros.

Reservar con tiempo

Si ya hemos elegido el destino al que queremos viajar y la fecha que disponemos para hacerlo, lo mejor será reservar cuanto antes el crucero. De esta manera, tendremos la posibilidad de elegir el camarote que más nos guste y la ubicación más conveniente dentro del barco. Además, haciendo las reservas con la debida anticipación, probablemente podamos optar por camarotes triples o cuádruples, que son la opción ideal para las familias con hijos pero suelen ser los primeros en agotarse. Por otro lado, al anticiparnos a la fecha de partida, encontraremos muchos cruceros ofertas que brindan excelentes alternativas para viajar en grupos numerosos.

 
Conectar las reservas

Una vez confirmadas las reservas, tendremos que ponernos en contacto con la agencia de viajes para solicitar la conexión de las mismas. Así, enlazarán nuestra reserva con las de los demás, constatando que viajamos como un grupo familiar. Esto permite asegurarse de que a la hora de la cena asignen una misma mesa o mesas cercanas para todo el grupo. Luego, en las tarjetas identificativas del barco se podrá comprobar si nos ha tocado el mismo número de mesa y horario de cena. Si hubiera algún inconveniente la forma de solucionarlo es dirigirse a la mesa de entrada luego de embarcar.

Contratar excursiones por cuenta propia

Si viajamos en grupo, es recomendable contratar las excursiones a bordo dado que no siempre desearemos hacer todos las mismas actividades. Si se trata de un grupo de 6 o 9 personas lo más conveniente será reservar el primer día para asegurar lugares y disponibilidad para toda la familia. Si salen por separado en diferentes tours no olviden que el barco sale a horario, por lo que siempre conviene contratar las excursiones del crucero. Éstas aseguran el regreso a horario y en caso de imprevistos garantizan que el barco los espere.

Tener en cuenta los traslados

Muchas ofertas cruceros  incluyen traslados desde el aeropuerto o la terminal de ómnibus hasta el puerto, evitando la preocupación por el transporte. Sin embargo, algunos paquetes no lo incluyen; en este caso, es preferible contratar un servicio de traslado privado antes que comprar boletos por separado. En la actualidad, hay cada vez más empresas que ofrecen este tipo de servicio, por lo que pactar con una de ellas no será nada difícil.

Visitar una multitud de destinos sin deshacer el equipaje ni una sola vez es una experiencia  realmente cómoda para realizar con toda la familia. Además, las ofertas cruceros para grupos numerosos siempre ofrecen rebajas verdaderamente buenas.




Más Información

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo

Controles de tránsito del fin de semana en Reconquista

16 octubre, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 18 actas con 41 infracciones y se efectuaron 119 controles de alcoholemia, de los cuales 8 dieron positivo, siendo 2.48 g. la graduación más alta en conductor de automóvil y 1.29 g. en el de moto. Además, los procedimientos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 8 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los Seguir Leyendo