¿Cómo organizar un viaje en familia a bordo de un crucero?

Vacacionar en un crucero es una de las experiencias de viaje más emocionantes para personas de todas las edades. Además, vivir este momento acompañado por toda la familia puede constituir una oportunidad única para compartir tiempo de calidad con las personas que más amamos. Sin embargo, organizar un viaje de este tipo puede ser algo complejo, dado que hay muchas cuestiones a tener en cuenta. A continuación, presentamos algunos tips para planificar las mejores vacaciones en familia y conseguir los mejores precios de cruceros.

Reservar con tiempo

Si ya hemos elegido el destino al que queremos viajar y la fecha que disponemos para hacerlo, lo mejor será reservar cuanto antes el crucero. De esta manera, tendremos la posibilidad de elegir el camarote que más nos guste y la ubicación más conveniente dentro del barco. Además, haciendo las reservas con la debida anticipación, probablemente podamos optar por camarotes triples o cuádruples, que son la opción ideal para las familias con hijos pero suelen ser los primeros en agotarse. Por otro lado, al anticiparnos a la fecha de partida, encontraremos muchos cruceros ofertas que brindan excelentes alternativas para viajar en grupos numerosos.

 
Conectar las reservas

Una vez confirmadas las reservas, tendremos que ponernos en contacto con la agencia de viajes para solicitar la conexión de las mismas. Así, enlazarán nuestra reserva con las de los demás, constatando que viajamos como un grupo familiar. Esto permite asegurarse de que a la hora de la cena asignen una misma mesa o mesas cercanas para todo el grupo. Luego, en las tarjetas identificativas del barco se podrá comprobar si nos ha tocado el mismo número de mesa y horario de cena. Si hubiera algún inconveniente la forma de solucionarlo es dirigirse a la mesa de entrada luego de embarcar.

Contratar excursiones por cuenta propia

Si viajamos en grupo, es recomendable contratar las excursiones a bordo dado que no siempre desearemos hacer todos las mismas actividades. Si se trata de un grupo de 6 o 9 personas lo más conveniente será reservar el primer día para asegurar lugares y disponibilidad para toda la familia. Si salen por separado en diferentes tours no olviden que el barco sale a horario, por lo que siempre conviene contratar las excursiones del crucero. Éstas aseguran el regreso a horario y en caso de imprevistos garantizan que el barco los espere.

Tener en cuenta los traslados

Muchas ofertas cruceros  incluyen traslados desde el aeropuerto o la terminal de ómnibus hasta el puerto, evitando la preocupación por el transporte. Sin embargo, algunos paquetes no lo incluyen; en este caso, es preferible contratar un servicio de traslado privado antes que comprar boletos por separado. En la actualidad, hay cada vez más empresas que ofrecen este tipo de servicio, por lo que pactar con una de ellas no será nada difícil.

Visitar una multitud de destinos sin deshacer el equipaje ni una sola vez es una experiencia  realmente cómoda para realizar con toda la familia. Además, las ofertas cruceros para grupos numerosos siempre ofrecen rebajas verdaderamente buenas.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo