Por amplia mayoría, los docentes santafesinos votaron el paro y no arrancan las clases

Las medidas se cumplirán la primera y segunda semana de marzo. El 6 y 7 no habrá clases y a eso se suma la adhesión al paro nacional del 8. Las medidas continuarán la segunda semana si no hay una nueva propuesta salarial de la provincia.

Los docentes nucleados en Amsafé decidieron por un alto porcentaje realizar dos paros, uno de 48 horas uno para el próximo 6 y 7 de marzo -a lo que se suma al paro nacional del día 8 por el día internacional de la Mujer- y otro para la segunda semana, en rechazo a la falta de una oferta de porcentaje de aumento salarial por parte del gobierno provincial. Así, el ciclo lectivo 2019 no comenzará en la provincia de Santa Fe.

En la asamblea realizada en la ciudad de Santa Fe, la moción de paro por 48 horas para la primera semana de marzo logró amplia mayoría: 29.800 votos a favor de las medidas sobre un total de 30.100 sufragios. Además se decidió la continuidad del plan de lucha con otro paro de 48 horas en la semana siguiente si no hay otra propuesta del gobierno que contemple lo reclamado en la mesa paritaria.

El conflicto entre el gobierno provincial y los docentes comenzó a plantearse desde el mismo momento en que la conducción de Amsafé provincial rechazó de plano la propuesta de aplicar como fórmula de recomposición salarial la continuidad de la cláusula gatillo, y también dependiendo de los ingresos registrados en las arcas santafesinas, sin que se manejaran porcentaje extra de aumento ni sumas fijas.

“Con esta propuesta peligra el comienzo del ciclo lectivo, las acciones a seguir las van a decidir las asambleas departamentales, pero desde ya les digo que la propuesta del gobierno está muy lejos de las aspiraciones de los docentes”, disparó hace unos día la titular de Amsafé Santa Fe, Sonia Alesso, al término de la reunión que mantuvieron los docentes con las autoridades provinciales.

En tanto, el ministro de Gobierno Pablo Farías había calificado esta mañana de “excesivas” las medidas de fuerza que iban a debatir los maestros santafesinos.

“Plantear 48 horas, 72 horas de paro, como por ahí se está hablando, me parece que es mucho para un gobierno como el santafesino que hizo un gran esfuerzo en 2018 y lo sigue haciendo en estos primeros meses de 2019 para mantener actualizados los sueldos de los trabajadores estatales”, dijo Farías.




Más Información

Fabrisín impulsa un “Distrito BB”

21 marzo, 2019

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista propone un espacio exclusivo para bares y boliches porque entiende que eso eliminaría los conflictos de convivencia que hay actualmente. Hoy los bares y boliches están autorizados para funcionar hasta las 5 de la mañana y muchos de ellos tienen serios conflictos de convivencia con los vecinos. El nombre Distrito BB (Bares y Boliches), lo ponemos sobre la mesa nosotros porque nos ayuda a imaginar un parangón similar con el Distrito de Industrias y Talleres (IT) donde se radicaron las empresas y talleres que tenían conflictos con los vecinos por Seguir Leyendo

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo