Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Se realizaron cursos de formulación de proyectos en Vera, Reconquista y Villa Minetti

La iniciativa promueve la adquisición y utilización de competencias y herramientas en el área de la formulación de planes de desarrollo local y proyectos públicos.

En el marco del Plan del Norte y Gobierna – Escuela de Municipios y Comunas, el gobierno provincial llevó adelante en Vera, Reconquista y Villa Minetti la primera ronda del Curso de Formulación de proyectos. Esta primera ronda de capacitaciones se desarrolló los días 26, 27 y 28 de febrero, en tanto que el segundo ciclo se realizará durante marzo.

A partir de talleres teórico-prácticos, la iniciativa promueve la adquisición y utilización de competencias y herramientas en el área de la formulación de planes de desarrollo local y proyectos públicos. 

Se espera que, a partir de ellos, los agentes públicos municipales y comunales de los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio, como así también otros actores estratégicos como las organizaciones de la sociedad civil, puedan aprovechar y potenciar, de un modo más expeditivo y eficaz, las posibilidades para el desarrollo integral del territorio.

“Venimos trabajando en una serie de actividades en ciudades y pueblos del norte provincial, en el marco de poder elaborar planes de desarrollo local. En ese contexto, las comunas nos pedían la posibilidad de contar con capacitaciones para formar equipos con herramientas para la formulación de proyectos, y es así que surge esta serie de cursos”, explicó el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas.

Rojas sostuvo que “primeramente, estaban destinadas a municipios y comunas. Luego, nos pareció importante poder abrirlas para miembros de organizaciones, puesto que es algo recurrente, cuando aparecen programas a nivel provincial, nacional o internacional, no poseer los recursos humanos suficientes que creen los proyectos dentro de las instituciones”.

GOBIERNA
El Curso de Formulación de proyectos en el ámbito local fue impulsado conjuntamente en el marco del Plan del Norte y Gobierna – Escuela de Municipios y Comunas, que es un programa del gobierno provincial que tiene como desafío llegar a los distintos puntos del territorio santafesino con propuestas y acciones que fortalezcan las capacidades de gestión de municipios y comunas en relación a sus demandas reales. 

En ese sentido, Gobierna trabaja articuladamente junto al Plan del Norte en el diseño e implementación de capacitaciones con el objetivo de que cada vez más localidades tengan acceso a estos espacios de formación y puedan aprovechar la cercanía de contar con esta oferta de cursos en su territorio.

Tags:

También te puede interesar