Cómo preparar tu jardín para el otoño

El otoño es una estación que se caracteriza por la transformación en el color del paisaje, el cambio en el aspecto de las hojas de los árboles que pasan del verde al amarillo, y el descenso de la temperatura. Esto se debe a que la energía del sol es más débil y la luz natural del día dura menos al día. En general, estas particularidades llevan a muchos a pensar que durante el otoño no se puede trabajar en el jardín. Sin embargo, existen varias formas de prepararlo para mantenerlo resplandeciente:

Podar las plantas

La poda de las plantas es un proceso esencial en nuestros jardines con la llegada del otoño. Lo recomendable es cortar los tallos de las herbáceas que tengan sus flores marchitas, dejando únicamente las de floración tardía. También es importante podar arbustos y árboles, cortando las ramas indeseables para ordenarlas y darles forma. Asimismo, habrá que eliminar los frutos de los árboles ornamentales jóvenes, ya que producen un desgaste de la planta y lo que deseamos es que crezcan.

Fertilizar césped, árboles y plantas

Antes de que comience la época de frío, es esencial fertilizar el césped, los árboles y el resto de las plantas de nuestro jardín. De esta manera, la vegetación estará preparada para resistir mejor tanto el otoño como el invierno.

Preservar las herramientas de jardinería

Además de cuidar las plantas, es importante preservar las herramientas con las que mantenemos el jardín. Adquirir un depósito de chapa para guardar estos instrumentos es una inversión que realmente vale la pena, dado que nos ayuda a protegerlas sin ocupar espacio dentro de la casa. Una excelente opción es esperar al Cyber Monday 2019 para aprovechar promociones especiales que reduzcan el gasto total.

Guardar las macetas

Es recomendable que durante las épocas frías del año se guarden las macetas en una galería o en el interior de la casa. Lo ideal es pasarles un cepillo de cerdas duras por fuera para limpiarlas correctamente y no ensuciar el hogar. Por otro lado, si las macetas son muy grandes y pesadas, será conveniente cubrirlas con una lona para evitar que se congelen.

Aprovechar las hojas de otoño

Si bien nuestro deseo es mantener el jardín limpio, hay que tener en cuenta que las hojas de otoño constituyen el mantillo perfecto para las plantas, dado que ahoga las malas hierbas, retiene la humedad y enriquece el suelo. Por eso, es recomendable no eliminar las hojas, sino aprovecharlas para cuidar la vegetación hasta la llegada de la primavera.

Proteger los muebles de jardín

Para proteger los muebles del jardín, lo ideal es conseguir una lona de poliéster ligero y recubrirlos para resguardarlos de la lluvia sin impedir que les llegue aire. Por otro lado, si el clima de otoño es muy extremo en la zona en la que vivimos, lo conveniente será cubrir estos artículos con una lona gruesa para evitar que las inclemencias del tiempo los dañen.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo