Cómo preparar tu jardín para el otoño

El otoño es una estación que se caracteriza por la transformación en el color del paisaje, el cambio en el aspecto de las hojas de los árboles que pasan del verde al amarillo, y el descenso de la temperatura. Esto se debe a que la energía del sol es más débil y la luz natural del día dura menos al día. En general, estas particularidades llevan a muchos a pensar que durante el otoño no se puede trabajar en el jardín. Sin embargo, existen varias formas de prepararlo para mantenerlo resplandeciente:

Podar las plantas

La poda de las plantas es un proceso esencial en nuestros jardines con la llegada del otoño. Lo recomendable es cortar los tallos de las herbáceas que tengan sus flores marchitas, dejando únicamente las de floración tardía. También es importante podar arbustos y árboles, cortando las ramas indeseables para ordenarlas y darles forma. Asimismo, habrá que eliminar los frutos de los árboles ornamentales jóvenes, ya que producen un desgaste de la planta y lo que deseamos es que crezcan.

Fertilizar césped, árboles y plantas

Antes de que comience la época de frío, es esencial fertilizar el césped, los árboles y el resto de las plantas de nuestro jardín. De esta manera, la vegetación estará preparada para resistir mejor tanto el otoño como el invierno.

Preservar las herramientas de jardinería

Además de cuidar las plantas, es importante preservar las herramientas con las que mantenemos el jardín. Adquirir un depósito de chapa para guardar estos instrumentos es una inversión que realmente vale la pena, dado que nos ayuda a protegerlas sin ocupar espacio dentro de la casa. Una excelente opción es esperar al Cyber Monday 2019 para aprovechar promociones especiales que reduzcan el gasto total.

Guardar las macetas

Es recomendable que durante las épocas frías del año se guarden las macetas en una galería o en el interior de la casa. Lo ideal es pasarles un cepillo de cerdas duras por fuera para limpiarlas correctamente y no ensuciar el hogar. Por otro lado, si las macetas son muy grandes y pesadas, será conveniente cubrirlas con una lona para evitar que se congelen.

Aprovechar las hojas de otoño

Si bien nuestro deseo es mantener el jardín limpio, hay que tener en cuenta que las hojas de otoño constituyen el mantillo perfecto para las plantas, dado que ahoga las malas hierbas, retiene la humedad y enriquece el suelo. Por eso, es recomendable no eliminar las hojas, sino aprovecharlas para cuidar la vegetación hasta la llegada de la primavera.

Proteger los muebles de jardín

Para proteger los muebles del jardín, lo ideal es conseguir una lona de poliéster ligero y recubrirlos para resguardarlos de la lluvia sin impedir que les llegue aire. Por otro lado, si el clima de otoño es muy extremo en la zona en la que vivimos, lo conveniente será cubrir estos artículos con una lona gruesa para evitar que las inclemencias del tiempo los dañen.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo