Cómo preparar tu jardín para el otoño

El otoño es una estación que se caracteriza por la transformación en el color del paisaje, el cambio en el aspecto de las hojas de los árboles que pasan del verde al amarillo, y el descenso de la temperatura. Esto se debe a que la energía del sol es más débil y la luz natural del día dura menos al día. En general, estas particularidades llevan a muchos a pensar que durante el otoño no se puede trabajar en el jardín. Sin embargo, existen varias formas de prepararlo para mantenerlo resplandeciente:

Podar las plantas

La poda de las plantas es un proceso esencial en nuestros jardines con la llegada del otoño. Lo recomendable es cortar los tallos de las herbáceas que tengan sus flores marchitas, dejando únicamente las de floración tardía. También es importante podar arbustos y árboles, cortando las ramas indeseables para ordenarlas y darles forma. Asimismo, habrá que eliminar los frutos de los árboles ornamentales jóvenes, ya que producen un desgaste de la planta y lo que deseamos es que crezcan.

Fertilizar césped, árboles y plantas

Antes de que comience la época de frío, es esencial fertilizar el césped, los árboles y el resto de las plantas de nuestro jardín. De esta manera, la vegetación estará preparada para resistir mejor tanto el otoño como el invierno.

Preservar las herramientas de jardinería

Además de cuidar las plantas, es importante preservar las herramientas con las que mantenemos el jardín. Adquirir un depósito de chapa para guardar estos instrumentos es una inversión que realmente vale la pena, dado que nos ayuda a protegerlas sin ocupar espacio dentro de la casa. Una excelente opción es esperar al Cyber Monday 2019 para aprovechar promociones especiales que reduzcan el gasto total.

Guardar las macetas

Es recomendable que durante las épocas frías del año se guarden las macetas en una galería o en el interior de la casa. Lo ideal es pasarles un cepillo de cerdas duras por fuera para limpiarlas correctamente y no ensuciar el hogar. Por otro lado, si las macetas son muy grandes y pesadas, será conveniente cubrirlas con una lona para evitar que se congelen.

Aprovechar las hojas de otoño

Si bien nuestro deseo es mantener el jardín limpio, hay que tener en cuenta que las hojas de otoño constituyen el mantillo perfecto para las plantas, dado que ahoga las malas hierbas, retiene la humedad y enriquece el suelo. Por eso, es recomendable no eliminar las hojas, sino aprovecharlas para cuidar la vegetación hasta la llegada de la primavera.

Proteger los muebles de jardín

Para proteger los muebles del jardín, lo ideal es conseguir una lona de poliéster ligero y recubrirlos para resguardarlos de la lluvia sin impedir que les llegue aire. Por otro lado, si el clima de otoño es muy extremo en la zona en la que vivimos, lo conveniente será cubrir estos artículos con una lona gruesa para evitar que las inclemencias del tiempo los dañen.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo