Juzgarán a un hombre como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija de su pareja en Recreo

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado es un hombre de 30 años y la víctima es menor de edad. La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitará una pena de 15 años de prisión.

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son EDV comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Recreo en perjuicio de la hija –menor de edad– de la mujer que es su pareja. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo tribunal pluripersonal estará integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). En el debate oral, Del Río Ayala representará al MPA junto a la fiscal Celeste Minniti.

La acusación contra EDV es por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y por la convivencia), en concurso ideal con corrupción de menores calificada (por la convivencia) En tal sentido, adelantó que solicitará una pena de 15 años de prisión.

Cinco años

“Los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos durante aproximadamente cinco años en perjuicio de una niña de edad escolar”, informó Del Río Ayala. “Fueron consumados en fechas indeterminadas en una vivienda de la ciudad de Recreo, donde el acusado convivía con la mujer que en la actualidad sigue siendo su pareja y con la víctima, que es hija de la mujer”, detalló.

Del Río Ayala sostuvo que “las agresiones sexuales que sufrió la niña fueron realizadas de manera continua y sistemática, y generaron en ella sometimiento y humillación”. La funcionaria del MPA también afirmó que “la relación que los vinculaba, la duración y reiteración en el tiempo de los delitos y la diferencia de edad entre ambos dan cuenta de que los hechos ilícitos poseen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la víctima”.

“Consideramos que con la evidencia recolectada durante la investigación está suficientemente acreditada la materialidad de los hechos y la responsabilidad de EDV”, concluyó la fiscal.

Audiencias

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio comenzará el miércoles a las 7:45 y se extenderá hasta las 19:00. Por su parte, el jueves habrá audiencias en horario matutino y vespertino, mientras que el viernes a la mañana serán los alegatos de clausura.

Por último, la sentencia será informada por el tribunal el lunes a las 11:00.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo