Juzgarán a un hombre como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija de su pareja en Recreo

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado es un hombre de 30 años y la víctima es menor de edad. La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitará una pena de 15 años de prisión.

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son EDV comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Recreo en perjuicio de la hija –menor de edad– de la mujer que es su pareja. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo tribunal pluripersonal estará integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). En el debate oral, Del Río Ayala representará al MPA junto a la fiscal Celeste Minniti.

La acusación contra EDV es por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y por la convivencia), en concurso ideal con corrupción de menores calificada (por la convivencia) En tal sentido, adelantó que solicitará una pena de 15 años de prisión.

Cinco años

“Los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos durante aproximadamente cinco años en perjuicio de una niña de edad escolar”, informó Del Río Ayala. “Fueron consumados en fechas indeterminadas en una vivienda de la ciudad de Recreo, donde el acusado convivía con la mujer que en la actualidad sigue siendo su pareja y con la víctima, que es hija de la mujer”, detalló.

Del Río Ayala sostuvo que “las agresiones sexuales que sufrió la niña fueron realizadas de manera continua y sistemática, y generaron en ella sometimiento y humillación”. La funcionaria del MPA también afirmó que “la relación que los vinculaba, la duración y reiteración en el tiempo de los delitos y la diferencia de edad entre ambos dan cuenta de que los hechos ilícitos poseen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la víctima”.

“Consideramos que con la evidencia recolectada durante la investigación está suficientemente acreditada la materialidad de los hechos y la responsabilidad de EDV”, concluyó la fiscal.

Audiencias

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio comenzará el miércoles a las 7:45 y se extenderá hasta las 19:00. Por su parte, el jueves habrá audiencias en horario matutino y vespertino, mientras que el viernes a la mañana serán los alegatos de clausura.

Por último, la sentencia será informada por el tribunal el lunes a las 11:00.




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo