Juzgarán a un hombre como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija de su pareja en Recreo

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado es un hombre de 30 años y la víctima es menor de edad. La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitará una pena de 15 años de prisión.

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son EDV comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Recreo en perjuicio de la hija –menor de edad– de la mujer que es su pareja. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo tribunal pluripersonal estará integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). En el debate oral, Del Río Ayala representará al MPA junto a la fiscal Celeste Minniti.

La acusación contra EDV es por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y por la convivencia), en concurso ideal con corrupción de menores calificada (por la convivencia) En tal sentido, adelantó que solicitará una pena de 15 años de prisión.

Cinco años

“Los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos durante aproximadamente cinco años en perjuicio de una niña de edad escolar”, informó Del Río Ayala. “Fueron consumados en fechas indeterminadas en una vivienda de la ciudad de Recreo, donde el acusado convivía con la mujer que en la actualidad sigue siendo su pareja y con la víctima, que es hija de la mujer”, detalló.

Del Río Ayala sostuvo que “las agresiones sexuales que sufrió la niña fueron realizadas de manera continua y sistemática, y generaron en ella sometimiento y humillación”. La funcionaria del MPA también afirmó que “la relación que los vinculaba, la duración y reiteración en el tiempo de los delitos y la diferencia de edad entre ambos dan cuenta de que los hechos ilícitos poseen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la víctima”.

“Consideramos que con la evidencia recolectada durante la investigación está suficientemente acreditada la materialidad de los hechos y la responsabilidad de EDV”, concluyó la fiscal.

Audiencias

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio comenzará el miércoles a las 7:45 y se extenderá hasta las 19:00. Por su parte, el jueves habrá audiencias en horario matutino y vespertino, mientras que el viernes a la mañana serán los alegatos de clausura.

Por último, la sentencia será informada por el tribunal el lunes a las 11:00.




Más Información

Armó una guía para que su abuela aprenda a usar el celular y se volvió viral

24 agosto, 2019

La joven emocionó a todos en las redes sociales con su brillante idea. Tábatha González, una joven mexicana que vive en Estados Unidos, emocionó a todos en las redes sociales al compartir una brillante idea que se le ocurrió para comunicarse con su abuela: le explicó cómo usar el celular a través de una guía que armó a mano. ​”Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer celular ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda👵🏽💕”, escribió Tábatha Seguir Leyendo

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

24 agosto, 2019

El Mercosur alcanzó este viernes en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA por su sigla en inglés). Para completar el proceso se requiere de aprobación parlamentaria. El bloque está compuesto por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés) llegaron a un acuerdo para un tratado de Libre Comercio, tras la IX Ronda de Negociaciones que se llevó a cabo en Ginebra. La firma del nuevo entendimiento es consecuencia del impulso que generó el entendimiento que se firmó con Seguir Leyendo

Bolsonaro critica a Macron por incluir los incendios del Amazonas en la agenda del G7

24 agosto, 2019

El presidente brasileño ha admitido que el estado carece de los recursos necesarios para luchar contra los fuegos, pero cree que los países que dan dinero para preservar la selva lo hacen con una «una mentalidad colonialista».  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este jueves la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 prevista para este fin de semana en Biarritz. El mandatario francés describió el aumento de los incendios en la selva amazónica como una «crisis internacional» y este mismo miércoles anunció que Seguir Leyendo