La Municipalidad de Reconquista presentó las fechas y eventos de la Feria del Libro 2019

El Intendente Dr. Enri Vallejos encabezó en la mañana de ayer de la reunión de presentación y trabajo convocada por la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista para delinear los ejes de la que será una nueva edición de la Feria del Libro “Gente del Agua”.

En este 2019 el mega evento volverá a ser el marco de la Feria de las Carreras “Viví tu Elección”, las Jornadas Infanto – Juvenil de Lectura y la Jornada de Deportes y Salud.

Fueron parte del encuentro referentes de más de treinta instituciones de la cultura, la educación, la investigación y el deporte. En la voz del Intendente Enrique Vallejos y de la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghío, se hicieron públicas cuestiones de forma y de contenido vinculadas a esta seria de eventos que la Municipalidad de Reconquista pone en marcha para el mes de junio.

Así, se informó que la Feria del libro “Gente del Agua” abrirá sus puertas entre el 7 y el 23 de junio, en las instalaciones del Club Atlético Adelante, dando vida nuevamente a lo que ya es un clásico en Reconquista, en una propuesta de charlas, debates, talleres, recorrida y compra de libros. De la mano de la Librería de la Paz y el Municipio, se vivirá este año la tercera edición.

En ese marco, los días 11 y 12 de junio tendrá lugar la Feria de las Carreras “Viví tu elección 2020”. Universidades públicas y privadas, institutos de formación superior y de enseñanza en general, se nuclean una vez más para generar el espacio que hace una década convoca a miles de jóvenes de la ciudad y la región, que ven en Reconquista la posibilidad para continuar sus estudios.

Mientras que para el 18, 19 y 21 de junio la Feria se vestirá de literatura infantil y juvenil, con la 7ªma. edición de estas tradicionales jornadas que convoca a chicos, chicas y adolescentes de toda la región.




Más Información

Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

19 octubre, 2019

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad. El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la Seguir Leyendo

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo