La Municipalidad de Reconquista presentó las fechas y eventos de la Feria del Libro 2019

El Intendente Dr. Enri Vallejos encabezó en la mañana de ayer de la reunión de presentación y trabajo convocada por la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista para delinear los ejes de la que será una nueva edición de la Feria del Libro “Gente del Agua”.

En este 2019 el mega evento volverá a ser el marco de la Feria de las Carreras “Viví tu Elección”, las Jornadas Infanto – Juvenil de Lectura y la Jornada de Deportes y Salud.

Fueron parte del encuentro referentes de más de treinta instituciones de la cultura, la educación, la investigación y el deporte. En la voz del Intendente Enrique Vallejos y de la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghío, se hicieron públicas cuestiones de forma y de contenido vinculadas a esta seria de eventos que la Municipalidad de Reconquista pone en marcha para el mes de junio.

Así, se informó que la Feria del libro “Gente del Agua” abrirá sus puertas entre el 7 y el 23 de junio, en las instalaciones del Club Atlético Adelante, dando vida nuevamente a lo que ya es un clásico en Reconquista, en una propuesta de charlas, debates, talleres, recorrida y compra de libros. De la mano de la Librería de la Paz y el Municipio, se vivirá este año la tercera edición.

En ese marco, los días 11 y 12 de junio tendrá lugar la Feria de las Carreras “Viví tu elección 2020”. Universidades públicas y privadas, institutos de formación superior y de enseñanza en general, se nuclean una vez más para generar el espacio que hace una década convoca a miles de jóvenes de la ciudad y la región, que ven en Reconquista la posibilidad para continuar sus estudios.

Mientras que para el 18, 19 y 21 de junio la Feria se vestirá de literatura infantil y juvenil, con la 7ªma. edición de estas tradicionales jornadas que convoca a chicos, chicas y adolescentes de toda la región.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo