La Municipalidad de Reconquista presentó las fechas y eventos de la Feria del Libro 2019

El Intendente Dr. Enri Vallejos encabezó en la mañana de ayer de la reunión de presentación y trabajo convocada por la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista para delinear los ejes de la que será una nueva edición de la Feria del Libro “Gente del Agua”.

En este 2019 el mega evento volverá a ser el marco de la Feria de las Carreras “Viví tu Elección”, las Jornadas Infanto – Juvenil de Lectura y la Jornada de Deportes y Salud.

Fueron parte del encuentro referentes de más de treinta instituciones de la cultura, la educación, la investigación y el deporte. En la voz del Intendente Enrique Vallejos y de la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghío, se hicieron públicas cuestiones de forma y de contenido vinculadas a esta seria de eventos que la Municipalidad de Reconquista pone en marcha para el mes de junio.

Así, se informó que la Feria del libro “Gente del Agua” abrirá sus puertas entre el 7 y el 23 de junio, en las instalaciones del Club Atlético Adelante, dando vida nuevamente a lo que ya es un clásico en Reconquista, en una propuesta de charlas, debates, talleres, recorrida y compra de libros. De la mano de la Librería de la Paz y el Municipio, se vivirá este año la tercera edición.

En ese marco, los días 11 y 12 de junio tendrá lugar la Feria de las Carreras “Viví tu elección 2020”. Universidades públicas y privadas, institutos de formación superior y de enseñanza en general, se nuclean una vez más para generar el espacio que hace una década convoca a miles de jóvenes de la ciudad y la región, que ven en Reconquista la posibilidad para continuar sus estudios.

Mientras que para el 18, 19 y 21 de junio la Feria se vestirá de literatura infantil y juvenil, con la 7ªma. edición de estas tradicionales jornadas que convoca a chicos, chicas y adolescentes de toda la región.




Más Información

El radicalismo vuelve a dividirse y la unidad duró solo dos semanas

12 diciembre, 2019

Leonardo Rolón La lista de unidad que se armó hace algunas semanas para unificar las actividades políticas de cara a los próximos años quedó tambaleando y varios de los miembros de esa lista incluso analizan la posibilidad de presentar su renuncia luego del escándalo ocurrido en el Concejo Municipal esta semana. Ambos sectores se acusan mutuamente de traición y hasta se sobrepasó la cuestión política llegando a insultos personales que difícilmente se superen en poco tiempo. Incluso hay quienes sostienen que Eduardo Paoletti está analizando ahora formar su propio sector político por fuera de la UCR. Algunos hasta se animan Seguir Leyendo

Ginés dijo que faltaron vacunas porque Macri «no quiso pagar la tasa para que entren al país, están en la Aduana»

12 diciembre, 2019

El ministro de Salud aseguró que la emergencia sanitaria permitirá agiliizar este tipo de cuestiones. Las vacunas están paradas en la Aduana desde junio. El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, criticó este jueves la falta de inversión en el área en el último año y advirtió sobre la fuerte epidemia de sarampión. «Este año ya se han registrado más casos que en los últimos 18», dijo. En este sentido destacó que el gobierno de Mauricio Macri sí había comprado las vacunas necesarias «pero están en la Aduana desde junio, julio, nunca las sacaron de ahí Seguir Leyendo

Saín: «Es difícil trabajar la seguridad pública sin los municipios»

12 diciembre, 2019

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, anunció la creación de una subsecretaría de relación con los municipios para trabajar en conjunto la temática de la violencia. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, presentó este mediodía los principales lineamientos de la política de seguridad del flamante gobierno de Omar Perotti que ayer entró en funciones. Anticipó trabajo conjunto con los municipios, construcción de mapas del crimen, y revisar el rol de la mujer en la policía. En una presentación en la Casa Gris, el nuevo ministro de Seguridad que ocupa el cargo que en los Seguir Leyendo