Se presentó CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla

Se trata de una herramienta de financiación de hasta $120.000 y capacitación para emprendimientos de la región 1. La inscripción será online desde el 11 de marzo hasta el 22 del mismo mes.

El Programa Provincial “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla”, tiene como principal objetivo generar y fortalecer iniciativas productivas, a través de los emprendimientos para la inclusión social que beneficien al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Santa Fe.

«CREAR comunidad emprendedora» constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina; a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción.

El Coordinador de la región 1, Raúl Medina manifestó: “Alentamos a los emprendedores a ser parte de este Capital, como también ya lo hicieron con el Mercado Regional. Queremos agradecer a los más de 200 emprendedores y productores que desde este 16 marzo estaremos una vez por mes siendo parte del Mercado”.

Por su parte la Directora de desarrollo Territorial, Elizabeth Crettaz afirmó: “Estamos reafirmando la política de Estado que defiende el Gobernador Miguel de mantener la economía Social. No sólo con esta línea de proyectos sino también con la continuidad del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista. Hemos cambiado el lugar, para garantizar la realización del mercado más allá de la cuestión climática. Están garantizados los 10 mercados durante el 2019.

El Capital Semilla está destinado a poder sostener ante la crisis económica y/o climática los emprendimientos de la Región. No sólo nos concentraremos desde lo económico sino también en capacitaciones”.

Inscripción y selección de proyectos línea CAPITAL SEMILLA

Son destinatarios directos de este programa emprendedores formalizados o formas asociativas registradas, que residan en la Provincia de Santa Fe y desarrollen un emprendimiento en marcha.

Los emprendimientos deberán ser productivos o servicios ligados a la producción, no serán considerados los servicios personales, la compraventa y comercios.

Podrán participar del Programa “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla” quienes cumplan con los siguientes requisitos:

·         Ser mayor de edad.

·         Tener N° de CUIT y poseer constancia de inscripción actualizada.

·         No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa.

En el proceso de selección, serán priorizados aquellos emprendimientos que tengan impacto:

·         Económico: mejorar el ingreso de las familias, agregar valor e innovar en los procesos productivos, favorecer el desarrollo local y regional.

·         Social: innovaciones que generen inclusión social y laboral, o que mejoren el acceso a derechos básicos por parte de población vulnerable.

·         Ambiental: utilización de energías renovables, manejo de residuos, producciones amigables con el ambiente y los ecosistemas donde se desarrollan.

Para inscribirse deben completar el formulario online. Que se encuentra en el Portal de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Producción – Economía Social –  Emprendedores.

Tener en cuenta que las solicitudes se reciben hasta el 22 de marzo de 2019

Financiamiento de hasta $60.000 Individual y hasta $120.000 Asociativos o Registrados (Cooperativas, Sociedades).

11 al 22 de Marzo Presentación de Proyectos

25/03 al 12/04 Selección

29/04 al 24/05 Capacitaciones (Para la inversión estratégica de los fondos)




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia