Se presentó CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla

Se trata de una herramienta de financiación de hasta $120.000 y capacitación para emprendimientos de la región 1. La inscripción será online desde el 11 de marzo hasta el 22 del mismo mes.

El Programa Provincial “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla”, tiene como principal objetivo generar y fortalecer iniciativas productivas, a través de los emprendimientos para la inclusión social que beneficien al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Santa Fe.

«CREAR comunidad emprendedora» constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina; a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción.

El Coordinador de la región 1, Raúl Medina manifestó: “Alentamos a los emprendedores a ser parte de este Capital, como también ya lo hicieron con el Mercado Regional. Queremos agradecer a los más de 200 emprendedores y productores que desde este 16 marzo estaremos una vez por mes siendo parte del Mercado”.

Por su parte la Directora de desarrollo Territorial, Elizabeth Crettaz afirmó: “Estamos reafirmando la política de Estado que defiende el Gobernador Miguel de mantener la economía Social. No sólo con esta línea de proyectos sino también con la continuidad del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista. Hemos cambiado el lugar, para garantizar la realización del mercado más allá de la cuestión climática. Están garantizados los 10 mercados durante el 2019.

El Capital Semilla está destinado a poder sostener ante la crisis económica y/o climática los emprendimientos de la Región. No sólo nos concentraremos desde lo económico sino también en capacitaciones”.

Inscripción y selección de proyectos línea CAPITAL SEMILLA

Son destinatarios directos de este programa emprendedores formalizados o formas asociativas registradas, que residan en la Provincia de Santa Fe y desarrollen un emprendimiento en marcha.

Los emprendimientos deberán ser productivos o servicios ligados a la producción, no serán considerados los servicios personales, la compraventa y comercios.

Podrán participar del Programa “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla” quienes cumplan con los siguientes requisitos:

·         Ser mayor de edad.

·         Tener N° de CUIT y poseer constancia de inscripción actualizada.

·         No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa.

En el proceso de selección, serán priorizados aquellos emprendimientos que tengan impacto:

·         Económico: mejorar el ingreso de las familias, agregar valor e innovar en los procesos productivos, favorecer el desarrollo local y regional.

·         Social: innovaciones que generen inclusión social y laboral, o que mejoren el acceso a derechos básicos por parte de población vulnerable.

·         Ambiental: utilización de energías renovables, manejo de residuos, producciones amigables con el ambiente y los ecosistemas donde se desarrollan.

Para inscribirse deben completar el formulario online. Que se encuentra en el Portal de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Producción – Economía Social –  Emprendedores.

Tener en cuenta que las solicitudes se reciben hasta el 22 de marzo de 2019

Financiamiento de hasta $60.000 Individual y hasta $120.000 Asociativos o Registrados (Cooperativas, Sociedades).

11 al 22 de Marzo Presentación de Proyectos

25/03 al 12/04 Selección

29/04 al 24/05 Capacitaciones (Para la inversión estratégica de los fondos)




Más Información

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

20 agosto, 2019

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás. Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año. Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Seguir Leyendo

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo