Se presentó CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla

Se trata de una herramienta de financiación de hasta $120.000 y capacitación para emprendimientos de la región 1. La inscripción será online desde el 11 de marzo hasta el 22 del mismo mes.

El Programa Provincial “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla”, tiene como principal objetivo generar y fortalecer iniciativas productivas, a través de los emprendimientos para la inclusión social que beneficien al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Santa Fe.

«CREAR comunidad emprendedora» constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina; a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción.

El Coordinador de la región 1, Raúl Medina manifestó: “Alentamos a los emprendedores a ser parte de este Capital, como también ya lo hicieron con el Mercado Regional. Queremos agradecer a los más de 200 emprendedores y productores que desde este 16 marzo estaremos una vez por mes siendo parte del Mercado”.

Por su parte la Directora de desarrollo Territorial, Elizabeth Crettaz afirmó: “Estamos reafirmando la política de Estado que defiende el Gobernador Miguel de mantener la economía Social. No sólo con esta línea de proyectos sino también con la continuidad del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista. Hemos cambiado el lugar, para garantizar la realización del mercado más allá de la cuestión climática. Están garantizados los 10 mercados durante el 2019.

El Capital Semilla está destinado a poder sostener ante la crisis económica y/o climática los emprendimientos de la Región. No sólo nos concentraremos desde lo económico sino también en capacitaciones”.

Inscripción y selección de proyectos línea CAPITAL SEMILLA

Son destinatarios directos de este programa emprendedores formalizados o formas asociativas registradas, que residan en la Provincia de Santa Fe y desarrollen un emprendimiento en marcha.

Los emprendimientos deberán ser productivos o servicios ligados a la producción, no serán considerados los servicios personales, la compraventa y comercios.

Podrán participar del Programa “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla” quienes cumplan con los siguientes requisitos:

·         Ser mayor de edad.

·         Tener N° de CUIT y poseer constancia de inscripción actualizada.

·         No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa.

En el proceso de selección, serán priorizados aquellos emprendimientos que tengan impacto:

·         Económico: mejorar el ingreso de las familias, agregar valor e innovar en los procesos productivos, favorecer el desarrollo local y regional.

·         Social: innovaciones que generen inclusión social y laboral, o que mejoren el acceso a derechos básicos por parte de población vulnerable.

·         Ambiental: utilización de energías renovables, manejo de residuos, producciones amigables con el ambiente y los ecosistemas donde se desarrollan.

Para inscribirse deben completar el formulario online. Que se encuentra en el Portal de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Producción – Economía Social –  Emprendedores.

Tener en cuenta que las solicitudes se reciben hasta el 22 de marzo de 2019

Financiamiento de hasta $60.000 Individual y hasta $120.000 Asociativos o Registrados (Cooperativas, Sociedades).

11 al 22 de Marzo Presentación de Proyectos

25/03 al 12/04 Selección

29/04 al 24/05 Capacitaciones (Para la inversión estratégica de los fondos)




Más Información

Mueren dos motociclistas al ser arrollados por un auto

14 diciembre, 2019

El accidente ocurrió cerca de las cinco de la mañana de este sábado en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 711 (cerca de Vera). Allí chocaron el Chevrolet Cruze, que conducía Hernan Eduardo Ingaramo, de 66 años junto a Elsa Ramona Knodler de 58 años, María Segovia de 59 años y Susana Fumis, de 47 años, todos domiciliados en la localidad de La Gallareta. En la moto viajaban Elidio David Dalla Fontana, arg. de 32 años, s/c Z/U localidad La Gallareta, junto a German Alejandro Chantiri, arg. De 24 años, s/c 9 de Julio 2247, de la localidad de Vera. Seguir Leyendo

«Es salud pública, no tiene sentido convertirlo en un debate religioso o político»

14 diciembre, 2019

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la oficialización del protocolo del aborto legal, consideró que se trata de «una cuestión de salud pública» y que «no tiene ningún sentido convertirlo en un debate religioso o político». «Esto no modifica ninguna ley vigente. Es un instructivo. Es una guía de procedimientos que usa la medicina en otras prácticas para saber cómo proceder, para saber que están haciendo lo correcto y que lo están haciendo bien», indicó en Radio Mitre. Esta mañana, el Gobierno oficializó a través de una resolución en el Boletín Oficial el «protocolo para la Seguir Leyendo

Las Fiestas y la salud: consejos para cuidar el corazón

14 diciembre, 2019

Desde hace varios años investigadores en el tema comenzaron a encontrar una tendencia alarmante en la mortalidad cardíaca al acercarse la época de la noche buena, la Navidad y la víspera de año nuevo. Llega diciembre y nuevamente estamos en las vísperas de las fiestas de fin de año. Son momentos para el encuentro entre las familias y los amigos y un tiempo para reflexionar acerca de lo acontecido en los últimos 12 meses. También para pensar en los planes y proyectos que tenemos reservados para el año que se inicia. Pero cuidado, es un mes que también se asocia a Seguir Leyendo