Municipales esperan una nueva oferta o irán a un paro de 48 Hs

En el día de ayer se reunieron todos los Sindicatos nucleados  en FESTRAM para analizar el avance de las negociaciones de la Paritaria 2019 donde los representantes de los trabajadores expusieron la oferta propuesta por la patronal el pasado miércoles 27 de febrero, la que consistía en una Cláusula Gatillo supeditada a la recaudación. El rechazo a dicha propuesta -que fuera hecho en  su momento- fue convalidado por el conjunto de los gremios municipales de la Provincia en el día de hoy.

El Plenario condicionó la continuidad de las negociaciones a la aplicación de la Cláusula Gatillo de igual forma que en 2018, lo que permitió el mantenimiento del poder adquisitivo de las familias municipales que de esta manera no vieron licuar sus salarios por el proceso inflacionario que vive nuestro país.

Los gremios adheridos a la Federación facultaron a los Paritarios Municipales a disponer una medida de fuerza los días 19 y 20 del corriente mes en caso de que la propuesta de Intendentes y Presidentes Comunales el próximo 13, no satisfaga las demandas del sector.  

El Plenario también formalizó el pedido para que se exija a la CGT la implementación de un Plan de Lucha contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y en el mismo, la concreción de un Paro Nacional.

Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, afirmó al respecto: “… es tiempo que los dirigentes sindicales comprendamos que la discusión del salario no es sólo la negociación en una paritaria, sino que hay diferentes escenarios y formas para defenderlo. Los municipales hemos estado en la calle, acompañamos movilizaciones y paros en defensa de nuestros derechos pero también para frenar todas las acciones e iniciativas del Gobierno Nacional que fueron, claramente, en contra de la clase trabajadora. Esto se resuelve movilizados y solidarios con el conjunto de las organizaciones gremiales, las que expresan a los compañeros y compañeras con su empleo precarizado, a las cooperativas y mutuales, y a las de la economía social… “




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo