La provincia abrirá los sobres para adquirir equipamiento de alta complejidad destinado al nuevo hospital de Reconquista

Será este martes, a las 12 horas. La inversión será superior a los 3 millones de dólares y es para el área de diagnóstico por imágenes del nosocomio.

La ministra de Salud Provincial, Andrea Uboldi, encabezará este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la compra de equipos de alta complejidad destinados al área de diagnóstico por imágenes del nuevo hospital de Reconquista.

El acto, se llevará a cabo a las 12 horas en el edificio del nuevo hospital de Reconquista, ubicado en Bv. Hipólito Irigoyen 1951 de esa localidad. La inversión oficial destinada es de U$S 3.170.000.

EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
La primera parte de la licitación está destinada a la compra de un equipo de RX de un puesto, un equipo de rayos de dos puestos, cinco equipos rodantes, tres equipos arco en C, un equipo de mamografía y un equipo panorámico odontológico, por una suma de U$S 1.520.000.

Por otro lado, se licitará la compra de un sistema de resonancia magnética nuclear de última generación, surperconductivo de 1.5 tesla, y sistema de enfriamiento de Ultra Bajo Consumo de helio líquido, tipo “4K Cryocooler”,  que permita todo tipo de exámenes diagnósticos de rutina de todo el cuerpo y estudios de cardiología, apto para estudios de pacientes pediátricos y de pacientes adultos, por un monto oficial de U$S 1.300.000.

Finalmente, la apertura de sobres concluirá con las ofertas para la compra de Tomógrafo Axial Computado Helicoidal Multicorte, digital, de última generación, para exploración de cuerpo entero, incluyendo la cabeza del paciente, con estación de trabajo para pacientes pediátricos y/o adultos, cuya inversión provincial es de U$S 350.000.




Más Información

Armó una guía para que su abuela aprenda a usar el celular y se volvió viral

24 agosto, 2019

La joven emocionó a todos en las redes sociales con su brillante idea. Tábatha González, una joven mexicana que vive en Estados Unidos, emocionó a todos en las redes sociales al compartir una brillante idea que se le ocurrió para comunicarse con su abuela: le explicó cómo usar el celular a través de una guía que armó a mano. ​”Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer celular ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda👵🏽💕”, escribió Tábatha Seguir Leyendo

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

24 agosto, 2019

El Mercosur alcanzó este viernes en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA por su sigla en inglés). Para completar el proceso se requiere de aprobación parlamentaria. El bloque está compuesto por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés) llegaron a un acuerdo para un tratado de Libre Comercio, tras la IX Ronda de Negociaciones que se llevó a cabo en Ginebra. La firma del nuevo entendimiento es consecuencia del impulso que generó el entendimiento que se firmó con Seguir Leyendo

Bolsonaro critica a Macron por incluir los incendios del Amazonas en la agenda del G7

24 agosto, 2019

El presidente brasileño ha admitido que el estado carece de los recursos necesarios para luchar contra los fuegos, pero cree que los países que dan dinero para preservar la selva lo hacen con una «una mentalidad colonialista».  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este jueves la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 prevista para este fin de semana en Biarritz. El mandatario francés describió el aumento de los incendios en la selva amazónica como una «crisis internacional» y este mismo miércoles anunció que Seguir Leyendo