La provincia abrirá los sobres para adquirir equipamiento de alta complejidad destinado al nuevo hospital de Reconquista

Será este martes, a las 12 horas. La inversión será superior a los 3 millones de dólares y es para el área de diagnóstico por imágenes del nosocomio.

La ministra de Salud Provincial, Andrea Uboldi, encabezará este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la compra de equipos de alta complejidad destinados al área de diagnóstico por imágenes del nuevo hospital de Reconquista.

El acto, se llevará a cabo a las 12 horas en el edificio del nuevo hospital de Reconquista, ubicado en Bv. Hipólito Irigoyen 1951 de esa localidad. La inversión oficial destinada es de U$S 3.170.000.

EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
La primera parte de la licitación está destinada a la compra de un equipo de RX de un puesto, un equipo de rayos de dos puestos, cinco equipos rodantes, tres equipos arco en C, un equipo de mamografía y un equipo panorámico odontológico, por una suma de U$S 1.520.000.

Por otro lado, se licitará la compra de un sistema de resonancia magnética nuclear de última generación, surperconductivo de 1.5 tesla, y sistema de enfriamiento de Ultra Bajo Consumo de helio líquido, tipo “4K Cryocooler”,  que permita todo tipo de exámenes diagnósticos de rutina de todo el cuerpo y estudios de cardiología, apto para estudios de pacientes pediátricos y de pacientes adultos, por un monto oficial de U$S 1.300.000.

Finalmente, la apertura de sobres concluirá con las ofertas para la compra de Tomógrafo Axial Computado Helicoidal Multicorte, digital, de última generación, para exploración de cuerpo entero, incluyendo la cabeza del paciente, con estación de trabajo para pacientes pediátricos y/o adultos, cuya inversión provincial es de U$S 350.000.




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo