Sellarés destacó el anuncio del Diplomado en Políticas Públicas de KAS y ACEP en Reconquista

El Presidente del Honorable Concejo Municipal Francisco Sellarés destacó el anuncio de la realización en Reconquista del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional.

La capacitación está organizada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) de Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con la coordinación académica del Instituto de Ciencias Estado y Sociedad (ICES) y la coorganización de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista y la Municipalidad de Reconquista.

Sellarés señaló la importancia para la ciudad y la región de estas instancias de formación para fortalecer nuestros gobiernos locales mediante el estudio de temáticas relacionadas con la gestión pública, “con clases, seminarios y conferencias magistrales de reconocidas personalidades como el Lic. Gustavo Marangoni, el Lic. Daniel Arroyo y el Dr. José Emilio Graglia”.

Detalles

El Diplomado cuenta con beca completa, no posee costo ni arancel. Hasta el viernes 21 de marzo se recibirán las postulaciones y, al cierre de la convocatoria, el Comité de Evaluación analizará la documentación y anunciará la selección de los alumnos admitidos. Las condiciones se pueden consultar en www.acep.org.ar y reconquista@acep.org.ar.

Los Diplomados en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional de la Red KAS, están dirigido a autoridades, funcionarios y empleados de gobiernos y administraciones subnacionales (municipales y provinciales), organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores.

Buscan egresados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común. Se espera que puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas públicas para el desarrollo local y regional, caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, sobre todo, por la formación en principios y valores.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo