Vallejos anunció un proyecto para entregar 1.000 lotes para viviendas

El Intendente de la ciudad de Reconquista lanzó un proyecto que busca generar un quiebre en la historia de la ciudad en materia de déficit habitacional. Contó los detalles en La Grieta TV.

https://www.youtube.com/watch?v=-1MSba6JNY0
Enrique Vallejos en La Grieta TV

Enrique Vallejos dijo que es «una de las principales problemáticas que tenemos en la ciudad» y por lo tanto está buscando una salida a este problema de la imposibilidad de llegar a la tierra.

Dijo que el Instituto de Tierra y Vivienda en la teoría fue muy buena pero que en la realidad «no dio los frutos que hubiésemos esperado» y agradeció la derogación por parte de los concejales.

«A dos meses de creada la Dirección de Vivienda, a cargo de Adriana Aranda, allí pudimos avanzar en firma de convenios público privados y hoy ya tenemos a disposición 1.000 lotes que en los próximos días vamos a poner a disposición del Concejo para que habilite su venta», dijo el primer mandatario.

El Intendente mencionó que tienen tres propuestas para esos lotes: el llamado a licitación y subasta de los lotes, para los que puedan y quieran comprar; ventas de lotes a gremios y sindicatos mediante convenios; y lotes sociales para las personas que tienen menos recursos y a los que se les cobrará cuotas accesibles.

«De esta forma abrimos un abanico de posibilidades para influir en el mercado de la tierra. Hoy el valor del suelo es muy elevado y diganme qué empleado puede comprar su lote o terreno. Es muy difícil porque la única forma que tiene es a través de un crédito, y es imposible por las tasas de interés que tendría que pagar», siguió Vallejos.

En los próximos días se dará a conocer la primera subasta de 80 lotes.