Vallejos anunció un proyecto para entregar 1.000 lotes para viviendas

El Intendente de la ciudad de Reconquista lanzó un proyecto que busca generar un quiebre en la historia de la ciudad en materia de déficit habitacional. Contó los detalles en La Grieta TV.

Enrique Vallejos en La Grieta TV

Enrique Vallejos dijo que es «una de las principales problemáticas que tenemos en la ciudad» y por lo tanto está buscando una salida a este problema de la imposibilidad de llegar a la tierra.

Dijo que el Instituto de Tierra y Vivienda en la teoría fue muy buena pero que en la realidad «no dio los frutos que hubiésemos esperado» y agradeció la derogación por parte de los concejales.

«A dos meses de creada la Dirección de Vivienda, a cargo de Adriana Aranda, allí pudimos avanzar en firma de convenios público privados y hoy ya tenemos a disposición 1.000 lotes que en los próximos días vamos a poner a disposición del Concejo para que habilite su venta», dijo el primer mandatario.

El Intendente mencionó que tienen tres propuestas para esos lotes: el llamado a licitación y subasta de los lotes, para los que puedan y quieran comprar; ventas de lotes a gremios y sindicatos mediante convenios; y lotes sociales para las personas que tienen menos recursos y a los que se les cobrará cuotas accesibles.

«De esta forma abrimos un abanico de posibilidades para influir en el mercado de la tierra. Hoy el valor del suelo es muy elevado y diganme qué empleado puede comprar su lote o terreno. Es muy difícil porque la única forma que tiene es a través de un crédito, y es imposible por las tasas de interés que tendría que pagar», siguió Vallejos.

En los próximos días se dará a conocer la primera subasta de 80 lotes.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo