Vallejos anunció un proyecto para entregar 1.000 lotes para viviendas

El Intendente de la ciudad de Reconquista lanzó un proyecto que busca generar un quiebre en la historia de la ciudad en materia de déficit habitacional. Contó los detalles en La Grieta TV.

Enrique Vallejos en La Grieta TV

Enrique Vallejos dijo que es «una de las principales problemáticas que tenemos en la ciudad» y por lo tanto está buscando una salida a este problema de la imposibilidad de llegar a la tierra.

Dijo que el Instituto de Tierra y Vivienda en la teoría fue muy buena pero que en la realidad «no dio los frutos que hubiésemos esperado» y agradeció la derogación por parte de los concejales.

«A dos meses de creada la Dirección de Vivienda, a cargo de Adriana Aranda, allí pudimos avanzar en firma de convenios público privados y hoy ya tenemos a disposición 1.000 lotes que en los próximos días vamos a poner a disposición del Concejo para que habilite su venta», dijo el primer mandatario.

El Intendente mencionó que tienen tres propuestas para esos lotes: el llamado a licitación y subasta de los lotes, para los que puedan y quieran comprar; ventas de lotes a gremios y sindicatos mediante convenios; y lotes sociales para las personas que tienen menos recursos y a los que se les cobrará cuotas accesibles.

«De esta forma abrimos un abanico de posibilidades para influir en el mercado de la tierra. Hoy el valor del suelo es muy elevado y diganme qué empleado puede comprar su lote o terreno. Es muy difícil porque la única forma que tiene es a través de un crédito, y es imposible por las tasas de interés que tendría que pagar», siguió Vallejos.

En los próximos días se dará a conocer la primera subasta de 80 lotes.




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia