Rechazan el pedido de «libertad condicional» para Cristian Nóbile

Así lo resolvió el día 08 de marzo del corriente año el Juez de Ejecución Penal de la ciudad de Vera Dr. Gustavo Gon. La medida se dispuso en la causa Nóbile Cristian Gabriel s/ Abuso Sexual con Acceso Carnal y Otros. El Ministerio Público de la Acusación estuvo representando por el Fiscal Titular Dr. Gustavo Latorre.

Cristian Gabriel Nóbile fue condenado en la causas de referencia y transcurrido el plazo de ley, solicitó una audiencia de libertad condicional mediante su abogado defensor. La medida se peticionó por entender que estaban dados los requisitos legales de tiempo de condena cumplida, además contar el condenado, de una conducta y concepto ejemplar.

El Ministerio Público de la Acusación por intermedio del Dr. Gustavo Latorre se opuso a la medida solicitada brindando los argumentos de hecho y derecho, fundamentalmente porque los informes del Consejo Correccional y Junta Especial de Dictámenes fueron desfavorables.

En su momento Nobile fue condenado a una pena de prisión de cinco años y seis meses , en carácter de autor de los delitos imputados; el juez consideró que “la pena privativa de libertad, en todas sus modalidades , tiene por finalidad lograr que el condenado adquiera capacidad de comprender y respetar la ley, procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad”, luego agrega el magistrado que “no obstante cumplirse los plazos previsto por la ley de Ejecución Penal, el informe de la Junta Especial de Dictámenes es desfavorable…no pudiendo Nobile avanzar en las etapas de progresividad que exigen para obtener dicho beneficio”.

El Fiscal Dr. Gustavo Latorrre consideró “que la decisión del magistrado es correcta ya que la libertad condicional es un instituto autónomo que no forma el culmine de la progresividad prevista en el espíritu de la ley 24.460, o sea, aun cuando se cumple el requisito temporal, se deba automáticamente otorgar la libertad condicional. Aquí ni siquiera hubo salidas transitorias previas, y hubo informes que demostraron que el condenado no estaba en condiciones de reinsertase en la sociedad, además también se demostró su poca predisposición a la asistencia a los Talleres de recuperación personal; por lo que el rechazo del pedido de libertad condicional está bien, porque en definitiva no se reunieron los requisitos exigidos por la ley».




Más Información

Proponen regular el trabajo de los «cuida coches»

24 mayo, 2019

El Concejal Sergio Gallo propone sacarlos de toda la zona centrica, de los clubes y las inmediaciones de las escuelas. «No queremos eliminarlos pero hay que definir las zonas donde trabajar», dijo. El polémico proyecto del concejal ya generó reacciones contrarias dentro del concejo municipal ya que se estaría limitando y casi eliminando el «rebusque» de muchas personas en medio de una fenomenal crisis. «La gente está rebuscándose en medio de la crisis que generó el gobierno nacional», le respondió el concejal oficialista Gustavo López en medio de la sesión. Gallo explicó que la idea «no es prohibirlos» pero sí Seguir Leyendo

Rosario y Santa Fe alojarán la muestra de Cine Internacional Micdoc

24 mayo, 2019

Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea. La propuesta curatorial busca Seguir Leyendo

El Quini 6 sortea $145 millones este domingo

24 mayo, 2019

El Tradicional Primer Sorteo se viene con 75 millones para este domingo. La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que este fin de semana se realizará un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 145 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $75.000.000 Tradicional La Segunda $47.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.600.000 apuestas para el sorteo del domingo 26 de mayo cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte Seguir Leyendo