Bonadio dictó un nuevo procesamiento con prisión preventiva contra Cristina Kirchner

Es en el marco de una de las investigaciones derivadas de la denominada Causa de los Cuadernos. En el expediente por el cual la ex mandataria acaba de recibir un nuevo procesamiento se investiga el supuesto pago de sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado.

El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes con prisión preventiva a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.

La decisión del magistrado recayó además sobre los detenidos ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido y el ex funcionario de esa cartera Roberto Baratta.

Bonadio amplió el embargo que ya tenía la senadora en la denominada Causa de los Cuadernos a mil millones de pesos, porque se tratan de investigaciones vinculadas.

En esta ocasión la procesó por «cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real» con los cargos por los cuales ya se la procesó en «cuadernos».

La medida se tomó con prisión preventiva y Bonadio insistió en pedir el desafuero al Senado de la Nación. «La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros», sostuvo en la resolución de casi 400 páginas.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: el intendente Paduán habla de su reelección y de los proyectos más importantes para la próxima gestión

26 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección de su ciudad y es momento de realizar un balance de la gestión y de conocer los proyectos que tiene para la próxima gestión. a Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El Quini 6 sortea hoy 55 millones de pesos

26 junio, 2019

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 55 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $16.000.000 Tradicional La Segunda $16.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.300.000 apuestas para el sorteo del Miércoles 26 de Junio cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte la Noticia

Del 10 al 23 de julio será la Feria Judicial en la provincia

26 junio, 2019

El Colegio de Abogados de Reconquista emitió un comunicado donde dan cuenta de las fechas del receso del Poder Judicial santafesino. Comunicado Se informa a todos los colegiados que la fecha del receso judicial de la estación invernal del corriente año se resolvió fijar del día 10 al 23 de JULIO de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes. Cabe destacar que las oficinas del Colegio de Abogados funcionaran de manera normal durante dicho periodo. Comparte la Noticia