Secuestran 4 toneladas de marihuana que vendría a Reconquista

Los gendarmes hallaron la droga en el interior del tanque el cual presentaba modificaciones recientes. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 11. El chofer oriundo de la provincia de Santa Fe quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. El chofer quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Hoy, en horas de la mañana, efectivos integrantes de la Sección “Puerto Velaz”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura del kilómetro 1103, detuvieron la marcha de un camión cisterna procedente de Formosa con destino final la ciudad de Reconquista (Santa Fe).

Al momento de la inspección del vehículo, los uniformados detectaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior del tanque cisterna tenían signos de haber sido cambiados recientemente, lo cual llamo la atención de los gendarmes.

Inmediatamente, los funcionarios mediante la autorización del Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Fernando Carabajal y ante la presencia de testigos, procedieron a trasladar el rodado al asiento del Escuadrón 15 Núcleo “Bajo Paraguay” para realizar la apertura de las compuertas, hallando a simple vista 5.085 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 4.218 kilos 112 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor.




Más Información

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo

Controles de tránsito del fin de semana en Reconquista

16 octubre, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 18 actas con 41 infracciones y se efectuaron 119 controles de alcoholemia, de los cuales 8 dieron positivo, siendo 2.48 g. la graduación más alta en conductor de automóvil y 1.29 g. en el de moto. Además, los procedimientos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 8 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los Seguir Leyendo