Secuestran 4 toneladas de marihuana que vendría a Reconquista

Los gendarmes hallaron la droga en el interior del tanque el cual presentaba modificaciones recientes. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 11. El chofer oriundo de la provincia de Santa Fe quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. El chofer quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Hoy, en horas de la mañana, efectivos integrantes de la Sección “Puerto Velaz”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura del kilómetro 1103, detuvieron la marcha de un camión cisterna procedente de Formosa con destino final la ciudad de Reconquista (Santa Fe).

Al momento de la inspección del vehículo, los uniformados detectaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior del tanque cisterna tenían signos de haber sido cambiados recientemente, lo cual llamo la atención de los gendarmes.

Inmediatamente, los funcionarios mediante la autorización del Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Fernando Carabajal y ante la presencia de testigos, procedieron a trasladar el rodado al asiento del Escuadrón 15 Núcleo “Bajo Paraguay” para realizar la apertura de las compuertas, hallando a simple vista 5.085 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 4.218 kilos 112 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor.




Más Información

Más de 200 muertos en atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka

21 abril, 2019

Los estallidos fueron en iglesias y hoteles de lujo, durante la celebración del Domingo de Resurrección. El gobierno decretó el estado de sitio. Al menos 207 personas murieron y unas 470 resultaron heridas en varias explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka ocurridas mientras se celebraba el Domingo de Resurrección. El ministerio de Defensa decretó el estado de sitio luego de que se perpetraran los ataques más sangrientos desde que terminó la guerra civil en el país asiático, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría musulmana Seguir Leyendo

Rompió la vidriera de un local y lo detuvieron gracias a las cámaras de seguridad

21 abril, 2019

Los policías de Villa Ocampo detuvieron a quien rompió la vidriera de un local comercial en San Martín o Obligado. En la mañana de este domingo, Arnaldo Stechina denunció que una persona rompió la vidriera de la heladería Grido de Villa Ocampo. Los policías miraron las cámaras de seguridad y lograron identificar a Mauricio Nicolás Aguirre, de 19 años, quien quedó aprehendido por el delito de “daño”. El Fiscal dispuso que quede en libertad. Comparte la Noticia

Atrapó al ladrón dentro de su negocio y lo entregó a la policía

21 abril, 2019

El Comando Radioeléctrico de Avellaneda fue convocado en el mediodía de hoy a calles 20 y 25 de la ciudad de Avellaneda. Miguel Antonio Líbera, de 43 años domiciliado en calle 15 de esa ciudad, estaba ingresando a su lavadero para apagar la luz cuando observa a un joven sale por el ventiluz hacia el patio e intenta darse a la fuga en una bicicleta playera. Líbera lo alcanza y tras un forcejeo logra reducirlo y entregarlo a los policías. Se trata de Emanuel Ezequiel Cabral, de 20 años domiciliado en calle 20 al 75 de la ciudad de Avellaneda. Seguir Leyendo