Balagué aseguró que «esta es la propuesta definitiva»

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es «superadora y más que suficiente».

«Está es la propuesta definitiva», sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo «sin topes», la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación.

La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es «superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país» y que la misma incluye «estabilidad laboral a través de concursos; titularizaciones, que van a contar todo el año».

«La continuidad de la cláusula gatillo durante todo el año pasado significó para los trabajadores estatales un incremento del 47 por ciento, a lo que hay que sumarle un 10 por ciento y la garantía de la cláusula gatillo sin topes, lo cual es más que interesante para analizar», reforzó Balagué.

Sin embargo, la titular de Amsafé Sonia Alesso anticipó que la propuesta oficial «es insuficiente» y está «lejos de las exepectativas» que pretenden los maestros provinciales, con lo cual será analizada en las asambleas departamentales para definir su aceptación o no.

No obstante, Balagué sostuvo que «esta es la propuesta final que hemos formalizado, por eso se llevaron las actas correspondientes y ahora cada gremio lo tratará en las asambleas gremiales», al tiempo que llamó a la reflexión a los docentes al sostener: «Esperemos que los chicos estén en la escuela, que es lo que realmente lo que todos queremos».

«No es un año normal, sufrimos una inflación muy fuerte, dentro de un panorama en el que no se avizoran mejoras sino todo lo contrario, lo cual debemos contemplarlo», concluyó.




Más Información

Alberto Fernández: «el primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas»

22 agosto, 2019

El candidato a presidente viajó a Mendoza tras el seminario organizado por Clarín y dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones. Este jueves, luego de participar de un evento organizado por el diario Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Alberto Fernández viajó a Mendoza para mostrarse junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Durante la conferencia de prensa, el aspirante a presidente por el Frente de Todos dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones: «El primer día que llegue Seguir Leyendo

Se confirma el parate en la economía que cayó 2,6% en el primer semestre

22 agosto, 2019

Los datos oficiales del PBI que dio a conocer el INDEC muestran que la actividad económica se estancó en junio y arroja números en rojo en la comparación interanual. La actividad económica cayó 2,6% en el primer semestre del año, en relación con igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este resultado se obtuvo luego de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cerrara en junio sin cambios respecto de igual mes del 2018, y con una baja de 0,4% en comparación a mayo. La producción agropecuaria -con una cosecha récord Seguir Leyendo

En cuatro meses se sabrá si el sacerdote Néstor Monzón es culpable o inocente

22 agosto, 2019

Luego de cuatro años de idas y vueltas, el Poder Judicial le puso fecha a uno de los juicios orales más esperados del norte santafesino. El juicio comenzará el 5 de diciembre y los testimonios se conocerán hasta el 13 de diciembre. Allí todos los testigos propuestos por la defensa, querella y fiscalía expondrán sus argumentos frente al tribunal. El 17 de diciembre se conocerá la sentencia de primera instancia, que determinará si el sacerdote es «culpable» o «inocente». Néstor Monzón está acusado de dos hechos de abuso sexual contra dos menores de 3 y 4 años. Su condición de Seguir Leyendo