Balagué aseguró que «esta es la propuesta definitiva»

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es «superadora y más que suficiente».

«Está es la propuesta definitiva», sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo «sin topes», la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación.

La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es «superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país» y que la misma incluye «estabilidad laboral a través de concursos; titularizaciones, que van a contar todo el año».

«La continuidad de la cláusula gatillo durante todo el año pasado significó para los trabajadores estatales un incremento del 47 por ciento, a lo que hay que sumarle un 10 por ciento y la garantía de la cláusula gatillo sin topes, lo cual es más que interesante para analizar», reforzó Balagué.

Sin embargo, la titular de Amsafé Sonia Alesso anticipó que la propuesta oficial «es insuficiente» y está «lejos de las exepectativas» que pretenden los maestros provinciales, con lo cual será analizada en las asambleas departamentales para definir su aceptación o no.

No obstante, Balagué sostuvo que «esta es la propuesta final que hemos formalizado, por eso se llevaron las actas correspondientes y ahora cada gremio lo tratará en las asambleas gremiales», al tiempo que llamó a la reflexión a los docentes al sostener: «Esperemos que los chicos estén en la escuela, que es lo que realmente lo que todos queremos».

«No es un año normal, sufrimos una inflación muy fuerte, dentro de un panorama en el que no se avizoran mejoras sino todo lo contrario, lo cual debemos contemplarlo», concluyó.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo