Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda. 

En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Se construyeron sendas para bicicletas y estacionamiento vehicular; se colocaron nuevas luminarias y señalizaciones viales. Además, se ejecutaron obras hidráulicas ensanchando las alcantarillas existentes y entubando canales de desagües.

“Si bien es verdad que el Gran Rosario es muy importante como desarrollo industrial, también tenemos centros industriales muy importantes en el resto de la provincia como en Rafaela, Venado Tuerto y este gran polo industrial de desarrollo y de crecimiento que es Avellaneda y Reconquista”, afirmó Lifschitz.

“Esta obra adquiere una mayor importancia, porque no solamente es una obra urbana, de pavimentación, con una inversión muy importante de más de 50 millones de pesos, sino que además le permite un acceso privilegiado al área industrial, un área que está creciendo, con nuevas localizaciones y esto es verdaderamente importante para para el futuro de la provincia de Santa Fe”.

“Los pequeños y mediados empresarios de la provincia son un gran capital de Santa Fe, que hay que cuidar, acompañar y ayudar a que siga creciendo y se siga desarrollando. Por eso son estas obras, y todas las que tengan que ver con generar mejores condiciones para el desarrollo empresario, son muy importantes, son obras con visión de futuro”, resaltó Lifschitz.

“Hace tres años atrás, el Plan del Norte parecía una expresión de deseo, un conjunto de buenas intensiones, pero hoy podemos decir que es una realidad, que gran parte de los proyectos que acordamos al inicio de mi gestión hoy se han ejecutado, están en marcha, y otras se pondrán en marcha de aquí hasta que termine el año”, concluyó el gobernador.

DESARROLLO DEL NORTE
A su turno, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, expresó que “es un momento histórico para nuestra ciudad”, y mencionó que “Avellaneda se desarrolló gracias al trabajo conjunto de sus vecinos, los empresarios y el municipio, así fue a lo largo de su historia, y el desarrollo productivo ha sido el soporte de toda la comunidad, por eso esta obra tiene mayor importancia todavía”.

Scarpín también agradeció al gobernador “por la decisión política de incluir esta obra en el Presupuesto, y al senador Marcón, porque en el Senado también hubo que batallar para incluirlo”.

En tanto, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, destacó “la presencia del Estado provincial en una obra tan importante como la que estamos habilitando hoy”, y resaltó que desde la provincia “han elaborado un hermoso proyecto, que además comprende la iluminación”.

“Agradezco al gobernador por la decisión; este es el acceso este al Parque Industrial y también se está trabajando en el acceso norte, con otra inversión significativa de la provincia que aporta el 50% de la obra”, finalizó.

Luego, el presidente de la vecinal del barrio Port Arthur, Eduardo Menapace, resaltó que “hace unos cuantos años que nos reuníamos con el senador Marcón y el intendente para lograr, por lo menos, una bicisenda, un tránsito seguro para nuestro barrio; y logramos esto. Bienvenido sea”, y agradeció al “gobernador, por acordarse del norte”.

PRESENTES
Del acto también participaron el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; y los diputados provinciales Clara García y Héctor Gregoret, entre otras autoridades.

Tags: