Romang: condenada a prisión perpetua por asesinar a quien era su amiga

Así lo dispuso el Tribunal  Pluriperonal  en su sentencia del día de la fecha,   luego del Juicio Oral y Público llevada a cabo la semana pasada, en el cual el representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Fiscal Regional Dr. Rubén Daniel Martinez.

El Fiscal Dr. Rubén Martinez en su momento imputó  a Zacarias Damaris Priscila de 21 años de edad  , domiciliada en  la ciudad de Romang,  por HOMICIDIO TRIPLEMENTE AGRAVAVO POR ALEVOSÍA, ENSAÑAMIENTO Y POR EL CONCURSO PREMEDITADO DE DOS O MAS PERSONAS  y en el carácter de AUTOR, , conforme lo dispone el art. 80 inc. 2 y 6 en la relación con el art. 79 y 45 del Código Penal.

El  Proceso

En la Audiencia Imputativa realizada en fecha 21 de Septiembre de 2017 por ante la Unidad Fiscal de Reconquista, se les imputó a la persona antes mencionada en calidad de autora penalmente responsable de haber dado muerte a la menor Aldana Leila ROULIN de 16 años de edad, mediante el uso de un cuchillo que utilizó contra su víctima cortándola en la cara, en el cuero cabelludo y asestado varias puñaladas en su cuerpo ocasionando varias heridas, alguna de ellas de extrema gravedad, las que causaron la  muerte de la misma.

En aquella ocasión la condenada asechó a su víctima, frente y a  su salida de la peluquería propiedad del Sr. Fernando Ramón Moreyra, y con la colaboración de sus hermanos menores AJZ y JMZ , junto al menor MDS, y los menores inimputables JJS  y VSS ,  quienes   sujetaron a Aldana Leila ROULÌN a los fines de que la imputada pudiera atacarla y efectuarle los golpes, cortes y puñaladas que le provocaron la muerte.

El hecho ocurrió el Sábado 6 de Mayo de 2017 a las 16:20 horas aproximadamente en Calle Doctor E. MUSULÌN, entre calles Arturo ILLIA y Soldado CABALLERO de la Ciudad de Romang (SF) , en donde personal policial  alertado de la situación  se encontraron con una persona tendida en el suelo, con varias heridas, algunas de ellas de extrema gravedad, por lo que inmediatamente se convocó a un servicio de Emergencia  y se produjo el  traslado al Hospital local primero, y luego al Hospital Central de Reconquista “Olga S. de Rizzi”, produciéndose el fallecimiento de la víctima  de 16 años de edad, durante el traslado.

Intervención de Menores

En relación a la participación de los menores,  cuyas actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Menores de la 4ª Circunscripción Judicial de Reconquista,  causa caratulada “ZAJ; ZJM; SMD S/ HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO”. Expte. Nª 393 Año 2017.

Agravantes

Fue  un homicidio triplemente agravado, por la alevosía, pues la participación de los menores quienes sujetaron a la a víctima la colocó en un estado de indefensión, por lo cual la agresora actuó “sobre seguro” y sin ningún riesgo para ella.

Asimismo conforme lo informado por los médicos actuante y el Médico forense, con anterioridad a las puñaladas  sufrió otras lesiones  por lo cual hizo  presumir alevosía, haciendo padecer sufrimientos a su víctima antes de lograr su cometido muerte.

El Fiscal

El Dr. Rubén Martinez expresó que está conforme con la sentencia, es lo que pretendía la Fiscalía,   se demostró  a las claras,  el elemento subjetivo del dolo, pues es evidente que tenía el dominio del hecho, no se conformó  con un simple daño en  el  cuerpo y la salud de su víctima, sino que ejecutó  su plan conforme lo planificado, asechó a su víctima, la sorprendió , se aprovechó  de su indefensión privándola de toda posibilidad de  ayuda externa o auxilio, asegurándose así el resultado planeado y su actuar sobre seguro, sin riesgo para la ahora condenada . Por eso solicité la prisión perpetua,  y así el tribunal se expidió,  aún cuando no fuera Zarcarías condenada por los agravantes de ensañamiento y por el concurso de dos o más personas”.-

La  Condena

El Tribunal  Pluripersonal  perteneciente  al Colegio de Jueces Penales del Colegio Interdistrital de Jueces Penales, integrado por los Dres. Gonzalo Basualdo  como presidente  y  como vocales la Dra. Claudia Bressan y el Dr. Gustavo Gon ,  en el día de la fecha resolvió condenar a Demaris Priscila Zacarias  a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas, como autora material y penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado Por Alevosía .Arts. 45,80 inc.2 y 6 , y 29 del Código Penal.  El Tribunal absolvió a la condenada  como autora del delito de Homicidio Calificado por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más persona”.




Más Información

Más de 200 muertos en atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka

21 abril, 2019

Los estallidos fueron en iglesias y hoteles de lujo, durante la celebración del Domingo de Resurrección. El gobierno decretó el estado de sitio. Al menos 207 personas murieron y unas 470 resultaron heridas en varias explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka ocurridas mientras se celebraba el Domingo de Resurrección. El ministerio de Defensa decretó el estado de sitio luego de que se perpetraran los ataques más sangrientos desde que terminó la guerra civil en el país asiático, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría musulmana Seguir Leyendo

Rompió la vidriera de un local y lo detuvieron gracias a las cámaras de seguridad

21 abril, 2019

Los policías de Villa Ocampo detuvieron a quien rompió la vidriera de un local comercial en San Martín o Obligado. En la mañana de este domingo, Arnaldo Stechina denunció que una persona rompió la vidriera de la heladería Grido de Villa Ocampo. Los policías miraron las cámaras de seguridad y lograron identificar a Mauricio Nicolás Aguirre, de 19 años, quien quedó aprehendido por el delito de “daño”. El Fiscal dispuso que quede en libertad. Comparte la Noticia

Atrapó al ladrón dentro de su negocio y lo entregó a la policía

21 abril, 2019

El Comando Radioeléctrico de Avellaneda fue convocado en el mediodía de hoy a calles 20 y 25 de la ciudad de Avellaneda. Miguel Antonio Líbera, de 43 años domiciliado en calle 15 de esa ciudad, estaba ingresando a su lavadero para apagar la luz cuando observa a un joven sale por el ventiluz hacia el patio e intenta darse a la fuga en una bicicleta playera. Líbera lo alcanza y tras un forcejeo logra reducirlo y entregarlo a los policías. Se trata de Emanuel Ezequiel Cabral, de 20 años domiciliado en calle 20 al 75 de la ciudad de Avellaneda. Seguir Leyendo