Bonfatti dijo que su gestión potenciará la “productividad asociada al desarrollo”

“El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la vida diaria de los santafesinos”, subrayó el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras recorrer este miércoles el Polo Tecnológico de Rosario, denominado Zona i, ubicado en el exBatallón 121.

“Una de nuestra más importante propuesta de campaña es la productividad asociada al desarrollo tecnológico. El futuro nos alcanzó, y para garantizar empleo digno a los santafesinos debemos invertir en tecnología. Vamos a seguir construyendo una provincia próspera y moderna apoyando el desarrollo científico y la innovación tecnológica”, señaló el precandidato a gobernador durante la visita, de la que también participó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, y la precandidata a intendenta local, Verónica Irizar, entre otros.

De corrida, y en diálogo con los responsables de las empresas allí radicadas, Bonfatti remarcó la importancia de contar con “un Estado al servicio de la investigación y la ciencia, y que pueda articular con el sector privado”.

El área tecnológica, que funcionada en la zona desde noviembre de 2015, es una iniciativa impulsada por el gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico, que apunta a crear un espacio de vanguardia en lo que hace a la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas, y generación de empleo joven de calidad.

Zona i se constituyó como Parque Tecnológico Oficial Provincial a través del Decreto N°4.261/12, rubricado por el entonces gobernador Bonfatti, y mediante la firma de un acuerdo entre el gobierno de Santa Fe y Polo Tecnológico Rosario, ratificado por el Decreto N°35/2013. La administración y gestión del Área Tecnológica Nodo Rosario se cedió al Polo Tecnológico Rosario (integrado por empresas tecnológicas, gobiernos provincial y municipal, universidades), por un período de 30 años.




Más Información

Más de 200 muertos en atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka

21 abril, 2019

Los estallidos fueron en iglesias y hoteles de lujo, durante la celebración del Domingo de Resurrección. El gobierno decretó el estado de sitio. Al menos 207 personas murieron y unas 470 resultaron heridas en varias explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka ocurridas mientras se celebraba el Domingo de Resurrección. El ministerio de Defensa decretó el estado de sitio luego de que se perpetraran los ataques más sangrientos desde que terminó la guerra civil en el país asiático, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría musulmana Seguir Leyendo

Rompió la vidriera de un local y lo detuvieron gracias a las cámaras de seguridad

21 abril, 2019

Los policías de Villa Ocampo detuvieron a quien rompió la vidriera de un local comercial en San Martín o Obligado. En la mañana de este domingo, Arnaldo Stechina denunció que una persona rompió la vidriera de la heladería Grido de Villa Ocampo. Los policías miraron las cámaras de seguridad y lograron identificar a Mauricio Nicolás Aguirre, de 19 años, quien quedó aprehendido por el delito de “daño”. El Fiscal dispuso que quede en libertad. Comparte la Noticia

Atrapó al ladrón dentro de su negocio y lo entregó a la policía

21 abril, 2019

El Comando Radioeléctrico de Avellaneda fue convocado en el mediodía de hoy a calles 20 y 25 de la ciudad de Avellaneda. Miguel Antonio Líbera, de 43 años domiciliado en calle 15 de esa ciudad, estaba ingresando a su lavadero para apagar la luz cuando observa a un joven sale por el ventiluz hacia el patio e intenta darse a la fuga en una bicicleta playera. Líbera lo alcanza y tras un forcejeo logra reducirlo y entregarlo a los policías. Se trata de Emanuel Ezequiel Cabral, de 20 años domiciliado en calle 20 al 75 de la ciudad de Avellaneda. Seguir Leyendo