Bonfatti dijo que su gestión potenciará la “productividad asociada al desarrollo”

“El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la vida diaria de los santafesinos”, subrayó el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras recorrer este miércoles el Polo Tecnológico de Rosario, denominado Zona i, ubicado en el exBatallón 121.

“Una de nuestra más importante propuesta de campaña es la productividad asociada al desarrollo tecnológico. El futuro nos alcanzó, y para garantizar empleo digno a los santafesinos debemos invertir en tecnología. Vamos a seguir construyendo una provincia próspera y moderna apoyando el desarrollo científico y la innovación tecnológica”, señaló el precandidato a gobernador durante la visita, de la que también participó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, y la precandidata a intendenta local, Verónica Irizar, entre otros.

De corrida, y en diálogo con los responsables de las empresas allí radicadas, Bonfatti remarcó la importancia de contar con “un Estado al servicio de la investigación y la ciencia, y que pueda articular con el sector privado”.

El área tecnológica, que funcionada en la zona desde noviembre de 2015, es una iniciativa impulsada por el gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico, que apunta a crear un espacio de vanguardia en lo que hace a la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas, y generación de empleo joven de calidad.

Zona i se constituyó como Parque Tecnológico Oficial Provincial a través del Decreto N°4.261/12, rubricado por el entonces gobernador Bonfatti, y mediante la firma de un acuerdo entre el gobierno de Santa Fe y Polo Tecnológico Rosario, ratificado por el Decreto N°35/2013. La administración y gestión del Área Tecnológica Nodo Rosario se cedió al Polo Tecnológico Rosario (integrado por empresas tecnológicas, gobiernos provincial y municipal, universidades), por un período de 30 años.




Más Información

Marcela Morelo le canta el cumpleaños feliz a Avellaneda

18 enero, 2020

Este domingo cierra el festejo de los 141 Aniversario de Avellaneda. El Gobierno de Avellaneda y la Comisión organizadora del 141º Aniversario de la ciudad invitan a la comunidad a participar de las actividades centrales del cumpleaños de la ciudad. A saber: SÁBADO 18 DE ENERO 19 hs. Gran final del VII Torneo de Mora en el Club Central El Carmen. Luego, a las 22hs, cena de camaradería.20hs. Misa en acción de gracias en la Parroquia de Avellaneda.Calle del sabor y Feria de Emprendedores. DOMINGO 19 DE ENERO . Plaza Central de Avellaneda Desde las 19:30hs: – Actuaciones musicales de: Seguir Leyendo

Sigue la fiesta provincial del Sol Romang 2020

18 enero, 2020

La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado 18 y Domingo 19 en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales Limitada Reggae Corporation Guitarreros Bersuit Vergarabat (Festejando sus 30 años) Mario Pereyra Grupo Liras La Groupera Este domingo actuaran : Tomas Mandel Diego Gutierrez Destino San Javier Los Bam Band Combo 10 Las entradas pueden adquirirse en puerta a 600$ por día. Si querés ir en colectivo, estos son los Seguir Leyendo

Oxígeno para Vicentin

18 enero, 2020

Cuatro monstruos de la industria oxigenan con un fasón a Vicentin Las compañías decidieron firmar un acuerdo para moler por un mes en el «complejo industrial Ricardone» 100 mil toneladas de girasol almacenadas. Se trata de Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus. Las empresas Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus firmaron en el día de hoy un contrato de fasón para moler en la planta de Vicentin ubicada en la ciudad de San Lorenzo al límite con Ricardone 100 mil toneladas de girasol. El contrato tiene como periodo máximo un mes de trabajo que no contempla bajo ninguna circunstancia renovación alguna. La Seguir Leyendo