Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019.

1- Comparar precios de ofertas con las tarifas habituales

Antes de comprar cualquier promoción de Travel Sale 2019, es importante revisar los precios habituales de los diferentes rubros. Esto ayudará a determinar si realmente estamos frente a una oferta.  Muchas veces suelen ofrecerse servicios en títulos de promoción, y sin embargo los precios no varían demasiado.

2- Revisar beneficios en bancos y tarjetas

Son muchas las entidades bancarias y tarjetas de crédito que ofrecen beneficios o tienen convenios con este tipo de eventos. Por eso, es importante conocerlos antes de comprar los viajes, para utilizar las tarjetas o bancos más convenientes que ofrezcan descuentos o cuotas sin interés. Al mismo tiempo, se recomienda considerar los recargos que puede haber con ciertos métodos de pago para no terminar gastando de más.

Leer las letras chicas

Si bien muchas promociones suelen ser tentadoras, es importante leer la letra chica y las condiciones de cada una. Por ejemplo, se debe averiguar si las tarifas ofrecidas incluyen equipaje en bodega, si es posible elegir los asientos, o si los vuelos son directos o tienen escalas. En caso de no tener exigencias con los requisitos, conviene aprovechar las ofertas de las aerolíneas alternativas. Son muchas las empresas que tienen vuelos low-cost y que trabajan en conjunto con las agencias. Si bien excluyen algunos servicios, suelen ser la mejor opción para encontrar precios más bajos al momento de viajar.

Determinar fechas y horarios

A la hora de buscar ofertas, es importante tener en claro cuales son las fechas en las cuales se tiene disponibilidad para viajar. Si bien lo mejor es ser flexibles, no todos pueden permitirse viajar en cualquier momento, ya sea por responsabilidades laborales o escolares. Algunas promociones suelen ser mejores, pero están limitadas a días y horarios poco convenientes. En general se recomienda evitar los vuelos de fin de semana largos, ya que estos suelen ser más caros. Sin embargo, se dice que este año durante el Travel Sale habrá paquetes de viajes con un 40% de descuento para Semana Santa y en los feriados de mayo y junio.

Considerar todos los servicios Puede que nos encontremos con precios baratos de vuelos. Sin embargo, antes de comprar, también deben considerarse si los precios en comidas, movilidad y alojamiento del destino son accesibles. La idea es encontrar un precio accesible en el total de los servicios del viaje, sino el gasto final aumentará y quizás el descuento obtenido en un primer momento sea imperceptible.