Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la «Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local», para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019.

Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa.

Financiamiento
«El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación al cambio climático», destacó el Intendente de Reconquista.

Asimismo señaló que las energías renovables y la eficiencia energética «tiene un enorme potencial para crecer en producción y competitividad», valorando el Intendente la conformación de estas mesas que son «interesantes porque se plantea el financiamiento e implentación de acciones y políticas en municipios de Argentina, contribuyendo a acelerar el desarrollo de los proyectos de ciudades sustentables», remarcó Vallejos.

Por último, el Intendente destacó los avances que viene llevando adelante el Gobierno de Reconquista en eficiencia energética, con la renovación de la luminaria pública de la ciudad por tecnología Led que permite un ahorro del 50% en el consumo de energía, entre otras acciones.

Temas
De la reunión participan área gubernamentales nacionales, provinciales y locales, entre ellos el Intendente de Reconquista, organizaciones internacional; e instituciones financieras, estado presidida la misma por Ricardo Bertolino, secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y Gabriela Prata Dias, directora del Copenhagen Centre on Energy Efficiency.

Algunos de los temas abordados son la «Visión global de la problemática del cambio climático, a cargo de Ramiro Fernández de la Fundación Avina; Lucía Spinelli del Banco Mundial que abordó el tema de la «Problemática energética en Argentina; Manuel Fuentes del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía (Brasil), quien desarrollo el tema del Financiamiento climático para acciones locales, entre otros.

Además, durante el encuentro se presentaron soluciones para el financiamiento, como los expuestos por: Dorothea Garff y Constanza Connolly, quien habló del Fideicomiso RAMCC; Luis Salomón de la corporación financiera internacional; Los «Bonos verdes para provincias y municipios», que explicó Pablo Cortínez del Focal Point de Finanza Sustentables, Fundación Vida Silvestre.

También en la jornada expondrán María Victoria Zubía del Banco de Inversión y Comercio Exterior sobre el BICE y el financiamiento climático y Jessica Felez, coordinadora de Argentina, quien hablará sobre el Financiamiento Verde.

Proyectos y Debate
Durante dicho encuentro también se presentarán proyectos locales en transición y habrá un espacio de debate sobre las Opciones e interés en el financiamiento, como así también de la Estructuración financiera y legal.