Brasil: detuvieron al ex presidente Michel Temer por el «Lava Jato»

Lo involucró un arrepentido que dio detalles acerca del esquema de corrupción al interior del partido al que pertenece Temer.

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó los arrestos del ex ministro de Minería y Energía, Wellington Moreira Franco, y del ex ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilhau.

Para dictar las detenciones el juez Bretas se basó en la declaración de Lucio Furnaro, uno de los operadores del PMDB quien en tanto imputado arrepentido detalló cómo funcionaba el esquema de corrupción en el Congreso brasileño.

Mientras estuvo al frente del Palacio de Planalto la Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida de sus fueros en tanto presidente de la Nación.

Los investigadores cruzaron la información brindada por Furnaro con documentos que dan cuenta de transferencias de dos financistas de ese país, Vinicius Claret Vieira Barreto y Claudio Fernando Barboza de Souza, a las cuentas de Altair Alves Pinto, apuntado como operador del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cuhnha.

Altair fue identificado por los financistas como «el hombre de la maleta» que transfería dinero a Temer y a Cunha, ya preso por corrupción.

En su relato, Funaro cuenta además que luego de romper su alianza con el gobierno de Dilma Rousseff, Cunha «pautó y encabezó la votación del juicio político de la ex presidenta» y que el ex legislador habría enviado un mensaje a Funaro preguntando si tendría disponibilidad de recursos para poder comprar los votos necesarios de los diputados. El financista no habla de números, pero asegura que ese dinero fue transferido a Cunha, a quien acusa de tramar diariamente el golpe parlamentario contra la representante del PT.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo