La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público.

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía.

El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes nunca pudieron mostrar su creación en público. Se realizará a través de un proceso de selección con un jurado especializado en las distintas áreas.

Al respecto, la directora del Centro Cultural, Gladis Contreras, señaló que esta iniciativa “se trata de una idea que venimos pensando desde hace tiempo: la de brindar una oportunidad a todas aquellas personas que quieran mostrar lo que hacen. Sea en música, en teatro, en plástica. El único requisito es que nunca hayan expuesto públicamente sus creaciones artísticas”.

En esta primera edición del ciclo, las categorías serán: teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía, y el jurado estará integrado por referentes de las distintas áreas.

Las actividades, muestras y exposiciones se desarrollarán durante dos jueves y dos domingos de cada mes, de abril a septiembre, y los postulantes podrán consultar las bases y condiciones e inscribirse en el siguiente link

El período de inscripción para los proyectos en todas las categorías es del 15 de marzo al 14 de abril de 2019.

CAMINO AL ANDAR
“Muchas veces hay proyectos artísticos que quedan truncos por distintos motivos. La idea de este espacio es poder darles lugar, habilitar los reflectores a personas o grupos que no han tenido la posibilidad de acceder al contacto con el público”, sostuvo la directora.

“En este proyecto lo que importa no es la edad, sino el hecho de que sea la primera vez que se animan a mostrarse. Queremos generar un espacio de calidad para que estos artistas en potencia puedan comenzar a andar su camino. Y que con este primer paso ya cuenten con información para poder incorporar a sus curriculums”, concluyó.

Más información: (0342) 4573735, mail: cencultu@gmail.com, web: www.cencultu.com.ar
Facebook: Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo.
Instagram @centroculturalprovincial.




Más Información

Más de 200 muertos en atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka

21 abril, 2019

Los estallidos fueron en iglesias y hoteles de lujo, durante la celebración del Domingo de Resurrección. El gobierno decretó el estado de sitio. Al menos 207 personas murieron y unas 470 resultaron heridas en varias explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka ocurridas mientras se celebraba el Domingo de Resurrección. El ministerio de Defensa decretó el estado de sitio luego de que se perpetraran los ataques más sangrientos desde que terminó la guerra civil en el país asiático, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría musulmana Seguir Leyendo

Rompió la vidriera de un local y lo detuvieron gracias a las cámaras de seguridad

21 abril, 2019

Los policías de Villa Ocampo detuvieron a quien rompió la vidriera de un local comercial en San Martín o Obligado. En la mañana de este domingo, Arnaldo Stechina denunció que una persona rompió la vidriera de la heladería Grido de Villa Ocampo. Los policías miraron las cámaras de seguridad y lograron identificar a Mauricio Nicolás Aguirre, de 19 años, quien quedó aprehendido por el delito de “daño”. El Fiscal dispuso que quede en libertad. Comparte la Noticia

Atrapó al ladrón dentro de su negocio y lo entregó a la policía

21 abril, 2019

El Comando Radioeléctrico de Avellaneda fue convocado en el mediodía de hoy a calles 20 y 25 de la ciudad de Avellaneda. Miguel Antonio Líbera, de 43 años domiciliado en calle 15 de esa ciudad, estaba ingresando a su lavadero para apagar la luz cuando observa a un joven sale por el ventiluz hacia el patio e intenta darse a la fuga en una bicicleta playera. Líbera lo alcanza y tras un forcejeo logra reducirlo y entregarlo a los policías. Se trata de Emanuel Ezequiel Cabral, de 20 años domiciliado en calle 20 al 75 de la ciudad de Avellaneda. Seguir Leyendo