La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público.

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía.

El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes nunca pudieron mostrar su creación en público. Se realizará a través de un proceso de selección con un jurado especializado en las distintas áreas.

Al respecto, la directora del Centro Cultural, Gladis Contreras, señaló que esta iniciativa “se trata de una idea que venimos pensando desde hace tiempo: la de brindar una oportunidad a todas aquellas personas que quieran mostrar lo que hacen. Sea en música, en teatro, en plástica. El único requisito es que nunca hayan expuesto públicamente sus creaciones artísticas”.

En esta primera edición del ciclo, las categorías serán: teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía, y el jurado estará integrado por referentes de las distintas áreas.

Las actividades, muestras y exposiciones se desarrollarán durante dos jueves y dos domingos de cada mes, de abril a septiembre, y los postulantes podrán consultar las bases y condiciones e inscribirse en el siguiente link

El período de inscripción para los proyectos en todas las categorías es del 15 de marzo al 14 de abril de 2019.

CAMINO AL ANDAR
“Muchas veces hay proyectos artísticos que quedan truncos por distintos motivos. La idea de este espacio es poder darles lugar, habilitar los reflectores a personas o grupos que no han tenido la posibilidad de acceder al contacto con el público”, sostuvo la directora.

“En este proyecto lo que importa no es la edad, sino el hecho de que sea la primera vez que se animan a mostrarse. Queremos generar un espacio de calidad para que estos artistas en potencia puedan comenzar a andar su camino. Y que con este primer paso ya cuenten con información para poder incorporar a sus curriculums”, concluyó.

Más información: (0342) 4573735, mail: cencultu@gmail.com, web: www.cencultu.com.ar
Facebook: Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo.
Instagram @centroculturalprovincial.




Más Información

Armó una guía para que su abuela aprenda a usar el celular y se volvió viral

24 agosto, 2019

La joven emocionó a todos en las redes sociales con su brillante idea. Tábatha González, una joven mexicana que vive en Estados Unidos, emocionó a todos en las redes sociales al compartir una brillante idea que se le ocurrió para comunicarse con su abuela: le explicó cómo usar el celular a través de una guía que armó a mano. ​”Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer celular ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda👵🏽💕”, escribió Tábatha Seguir Leyendo

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

24 agosto, 2019

El Mercosur alcanzó este viernes en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA por su sigla en inglés). Para completar el proceso se requiere de aprobación parlamentaria. El bloque está compuesto por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés) llegaron a un acuerdo para un tratado de Libre Comercio, tras la IX Ronda de Negociaciones que se llevó a cabo en Ginebra. La firma del nuevo entendimiento es consecuencia del impulso que generó el entendimiento que se firmó con Seguir Leyendo

Bolsonaro critica a Macron por incluir los incendios del Amazonas en la agenda del G7

24 agosto, 2019

El presidente brasileño ha admitido que el estado carece de los recursos necesarios para luchar contra los fuegos, pero cree que los países que dan dinero para preservar la selva lo hacen con una «una mentalidad colonialista».  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este jueves la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 prevista para este fin de semana en Biarritz. El mandatario francés describió el aumento de los incendios en la selva amazónica como una «crisis internacional» y este mismo miércoles anunció que Seguir Leyendo