Médicos agrupados en AMRA van a un paro de dos días la semana próxima

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales.

Los médicos irán a un paro de actividades por 48 horas la semana próxima, a concretarse el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sólo habrá guardias mínimas.

Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), luego de una reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de este año, que se llevó a cabo en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial.

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales, en todos sus niveles, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención de guardias mínimas.

«En este nuevo encuentro, desde el poder Ejecutivo ofrecieron un aumento salarial del 10 por ciento sin sumar el 3,8 por ciento correspondiente al último pago de la cláusula gatillo de diciembre del año pasado, obviando enero y febrero de este año», aseguraron desde Amra.

A su vez, indicaron que «no hubo respuesta de ningún tipo acerca de la equiparación de los colegas monotributistas, quienes el año pasado sólo cobraron el 18 por ciento en dos tramos, en marzo y julio, sin percibir la actualización de la cláusula gatillo».

La oferta fue considerada desde Amra como «insuficiente, no sólo por la pérdida del poder adquisitivo que se genera en todos los profesionales de la salud, sino porque, además, la cláusula gatillo se abonará una vez firmada y una vez que la inflación supere el 10 por ciento».

«De no concretarse una nueva propuesta superadora, se endurecerán las medidas gremiales», concluyeron.