Avellaneda avanza en la construcción de ciclovías que unirán todos los barrios

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame y de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot recorrieron, este martes 26 de marzo, la Ciclovía que se construye en Calle 121 en Bº Belgrano.

“Trabajamos en este ambicioso proyecto que permitirá unir con ciclovías por Calle 21/121, Calle 120 con Ruta Nacional 11. Ya concretamos 400 metros de un total de 1800 y en unos meses estará finalizada”, señaló el Intendente.

La inversión alcanza los $3.000.000 (tres millones) y se financia con el Fondo de Obras Menores y recursos propios.

Scarpin agregó que la ciclovía de Calle 1, paralela al Paseo Aeróbico está casi terminada; “esta que recorremos hoy, avanza muy bien y aguardamos fondos para comenzar con una obra similar en Av. Circunvalación para unir Calle 1 y Bº Don Pedro con Calle 21, cuyas sendas inauguramos recientemente”.

Beltrame explicó que se trata de una obra de hormigón simple, en su mayoría de 2 metros de ancho y en otros, de 2,50m. Se realiza un tratamiento previo del suelo. Aseguró que la obra va respetando los ingresos de vehículos de los frentistas.

Por su parte, Braidot destacó que esta ciclovía permitirá un mejor ordenamiento vehicular dado que separará el tránsito ligero del pesado, incluso el peatonal.

Como ciudad moderna, promovemos el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable y para ello, procuramos una vía de circulación segura”, destacó el Intendente.




Más Información

Más de 200 muertos en atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka

21 abril, 2019

Los estallidos fueron en iglesias y hoteles de lujo, durante la celebración del Domingo de Resurrección. El gobierno decretó el estado de sitio. Al menos 207 personas murieron y unas 470 resultaron heridas en varias explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka ocurridas mientras se celebraba el Domingo de Resurrección. El ministerio de Defensa decretó el estado de sitio luego de que se perpetraran los ataques más sangrientos desde que terminó la guerra civil en el país asiático, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría musulmana Seguir Leyendo

Rompió la vidriera de un local y lo detuvieron gracias a las cámaras de seguridad

21 abril, 2019

Los policías de Villa Ocampo detuvieron a quien rompió la vidriera de un local comercial en San Martín o Obligado. En la mañana de este domingo, Arnaldo Stechina denunció que una persona rompió la vidriera de la heladería Grido de Villa Ocampo. Los policías miraron las cámaras de seguridad y lograron identificar a Mauricio Nicolás Aguirre, de 19 años, quien quedó aprehendido por el delito de “daño”. El Fiscal dispuso que quede en libertad. Comparte la Noticia

Atrapó al ladrón dentro de su negocio y lo entregó a la policía

21 abril, 2019

El Comando Radioeléctrico de Avellaneda fue convocado en el mediodía de hoy a calles 20 y 25 de la ciudad de Avellaneda. Miguel Antonio Líbera, de 43 años domiciliado en calle 15 de esa ciudad, estaba ingresando a su lavadero para apagar la luz cuando observa a un joven sale por el ventiluz hacia el patio e intenta darse a la fuga en una bicicleta playera. Líbera lo alcanza y tras un forcejeo logra reducirlo y entregarlo a los policías. Se trata de Emanuel Ezequiel Cabral, de 20 años domiciliado en calle 20 al 75 de la ciudad de Avellaneda. Seguir Leyendo