Avellaneda avanza en la construcción de ciclovías que unirán todos los barrios

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame y de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot recorrieron, este martes 26 de marzo, la Ciclovía que se construye en Calle 121 en Bº Belgrano.

“Trabajamos en este ambicioso proyecto que permitirá unir con ciclovías por Calle 21/121, Calle 120 con Ruta Nacional 11. Ya concretamos 400 metros de un total de 1800 y en unos meses estará finalizada”, señaló el Intendente.

La inversión alcanza los $3.000.000 (tres millones) y se financia con el Fondo de Obras Menores y recursos propios.

Scarpin agregó que la ciclovía de Calle 1, paralela al Paseo Aeróbico está casi terminada; “esta que recorremos hoy, avanza muy bien y aguardamos fondos para comenzar con una obra similar en Av. Circunvalación para unir Calle 1 y Bº Don Pedro con Calle 21, cuyas sendas inauguramos recientemente”.

Beltrame explicó que se trata de una obra de hormigón simple, en su mayoría de 2 metros de ancho y en otros, de 2,50m. Se realiza un tratamiento previo del suelo. Aseguró que la obra va respetando los ingresos de vehículos de los frentistas.

Por su parte, Braidot destacó que esta ciclovía permitirá un mejor ordenamiento vehicular dado que separará el tránsito ligero del pesado, incluso el peatonal.

Como ciudad moderna, promovemos el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable y para ello, procuramos una vía de circulación segura”, destacó el Intendente.