Bonfatti: “Los jóvenes de Santa Fe tienen iniciativa y el Estado tiene que seguir apoyándolos”

El precandidato a gobernador asistió a la presentación de “Emprende Joven”, y reiteró su compromiso con el empleo joven, y los programas de gobierno que han demostrado ser positivos.

“Los jóvenes de Santa Fe tienen iniciativa y precisan que el Estado los siga respaldando para dar los primeros pasos, con capacitación, y un «capital semilla» para comenzar el emprendimiento”, afirmó el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar en la ciudad de Santa Fe de la presentación de una nueva edición del programa Emprende Joven.

Bonfatti precisó que de acuerdo a datos de la Confederación Mundial de Empleo, se estima que entre un 25 y un 50 por ciento de las tareas realizadas hoy por un humano tienen el potencial de ser automatizadas, y se debe poner especial atención en la educación primaria y secundaria, porque cuando el 65 por ciento de los jóvenes terminen la escuela harán un trabajo que todavía no existe.

“Santa Fe se destaca por el emprendedorismo y el Estado tiene que estar apoyando. Las y los jóvenes trabajan en proyectos que uno ni se imagina que existe, sin embargo dan respuestas a mucha gente y generan trabajo”, señaló el precandidato a gobernador.

Además, Bonfatti defendió y destacó el rol de los proyectos y las iniciativas provinciales como “Emprende Joven”, que potencian las virtudes de los jóvenes: “Los buenos proyectos trascienden periodos de gobierno, nosotros mantenemos una línea coherente, porque nuestro objetivo es muy claro: mejorar la vida diaria de los santafesinos. Los programas exitosos deben mantenerse”.

“Emprende Joven” es una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia, para personas de entre 18 y 35 años, que busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto (social, económico y/o ambiental) con el objetivo de fortalecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo juvenil.

Entre sus principales puntos, ofrece un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, capacitaciones, formalización del emprendimiento, y certificados que posibilitan obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.




Más Información

Armó una guía para que su abuela aprenda a usar el celular y se volvió viral

24 agosto, 2019

La joven emocionó a todos en las redes sociales con su brillante idea. Tábatha González, una joven mexicana que vive en Estados Unidos, emocionó a todos en las redes sociales al compartir una brillante idea que se le ocurrió para comunicarse con su abuela: le explicó cómo usar el celular a través de una guía que armó a mano. ​”Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer celular ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda👵🏽💕”, escribió Tábatha Seguir Leyendo

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

24 agosto, 2019

El Mercosur alcanzó este viernes en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA por su sigla en inglés). Para completar el proceso se requiere de aprobación parlamentaria. El bloque está compuesto por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés) llegaron a un acuerdo para un tratado de Libre Comercio, tras la IX Ronda de Negociaciones que se llevó a cabo en Ginebra. La firma del nuevo entendimiento es consecuencia del impulso que generó el entendimiento que se firmó con Seguir Leyendo

Bolsonaro critica a Macron por incluir los incendios del Amazonas en la agenda del G7

24 agosto, 2019

El presidente brasileño ha admitido que el estado carece de los recursos necesarios para luchar contra los fuegos, pero cree que los países que dan dinero para preservar la selva lo hacen con una «una mentalidad colonialista».  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este jueves la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 prevista para este fin de semana en Biarritz. El mandatario francés describió el aumento de los incendios en la selva amazónica como una «crisis internacional» y este mismo miércoles anunció que Seguir Leyendo