Bonfatti: “Los jóvenes de Santa Fe tienen iniciativa y el Estado tiene que seguir apoyándolos”

El precandidato a gobernador asistió a la presentación de “Emprende Joven”, y reiteró su compromiso con el empleo joven, y los programas de gobierno que han demostrado ser positivos.

“Los jóvenes de Santa Fe tienen iniciativa y precisan que el Estado los siga respaldando para dar los primeros pasos, con capacitación, y un «capital semilla» para comenzar el emprendimiento”, afirmó el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar en la ciudad de Santa Fe de la presentación de una nueva edición del programa Emprende Joven.

Bonfatti precisó que de acuerdo a datos de la Confederación Mundial de Empleo, se estima que entre un 25 y un 50 por ciento de las tareas realizadas hoy por un humano tienen el potencial de ser automatizadas, y se debe poner especial atención en la educación primaria y secundaria, porque cuando el 65 por ciento de los jóvenes terminen la escuela harán un trabajo que todavía no existe.

“Santa Fe se destaca por el emprendedorismo y el Estado tiene que estar apoyando. Las y los jóvenes trabajan en proyectos que uno ni se imagina que existe, sin embargo dan respuestas a mucha gente y generan trabajo”, señaló el precandidato a gobernador.

Además, Bonfatti defendió y destacó el rol de los proyectos y las iniciativas provinciales como “Emprende Joven”, que potencian las virtudes de los jóvenes: “Los buenos proyectos trascienden periodos de gobierno, nosotros mantenemos una línea coherente, porque nuestro objetivo es muy claro: mejorar la vida diaria de los santafesinos. Los programas exitosos deben mantenerse”.

“Emprende Joven” es una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia, para personas de entre 18 y 35 años, que busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto (social, económico y/o ambiental) con el objetivo de fortalecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo juvenil.

Entre sus principales puntos, ofrece un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, capacitaciones, formalización del emprendimiento, y certificados que posibilitan obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo