Bonfatti: “Los jóvenes de Santa Fe tienen iniciativa y el Estado tiene que seguir apoyándolos”

El precandidato a gobernador asistió a la presentación de “Emprende Joven”, y reiteró su compromiso con el empleo joven, y los programas de gobierno que han demostrado ser positivos.

“Los jóvenes de Santa Fe tienen iniciativa y precisan que el Estado los siga respaldando para dar los primeros pasos, con capacitación, y un «capital semilla» para comenzar el emprendimiento”, afirmó el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar en la ciudad de Santa Fe de la presentación de una nueva edición del programa Emprende Joven.

Bonfatti precisó que de acuerdo a datos de la Confederación Mundial de Empleo, se estima que entre un 25 y un 50 por ciento de las tareas realizadas hoy por un humano tienen el potencial de ser automatizadas, y se debe poner especial atención en la educación primaria y secundaria, porque cuando el 65 por ciento de los jóvenes terminen la escuela harán un trabajo que todavía no existe.

“Santa Fe se destaca por el emprendedorismo y el Estado tiene que estar apoyando. Las y los jóvenes trabajan en proyectos que uno ni se imagina que existe, sin embargo dan respuestas a mucha gente y generan trabajo”, señaló el precandidato a gobernador.

Además, Bonfatti defendió y destacó el rol de los proyectos y las iniciativas provinciales como “Emprende Joven”, que potencian las virtudes de los jóvenes: “Los buenos proyectos trascienden periodos de gobierno, nosotros mantenemos una línea coherente, porque nuestro objetivo es muy claro: mejorar la vida diaria de los santafesinos. Los programas exitosos deben mantenerse”.

“Emprende Joven” es una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia, para personas de entre 18 y 35 años, que busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto (social, económico y/o ambiental) con el objetivo de fortalecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo juvenil.

Entre sus principales puntos, ofrece un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, capacitaciones, formalización del emprendimiento, y certificados que posibilitan obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo