Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Se inauguró el Centro Integrado de Videovigilancia de Malabrigo

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón acompañado por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri dejaron inaugurado el C.I.V Centro Integrado de Videovigilancia instalado en el edificio municipal.

Participaron los representantes de instituciones locales del Consejo de Seguridad que forma parte de una iniciativa de la gestión municipal con el fin de trabajar juntos por la seguridad y el bienestar de la población.

Este Centro Integrado de Videovigilancia es parte de todo un trabajo que se viene llevando adelante desde el año 2013 a través de las gestiones que el Intendente realizó mediante el Programa Vínculos para la compra de los primeros DOMOS.

Hoy Malabrigo cuenta con 64 cámaras en distintos puntos de la ciudad que se fueron instalados progresivamente, entre ellos los ingresos y egresos de establecimientos educativos que fueron los primeros lugares donde se avanzó.

Además el Municipio montó una torre propia de conexión inalámbrica mediante la cual se permite la transferencia de imágenes desde los puestos de las cámaras al CIV. Cada cámara cuenta con un sistema de autonomía y doble respaldo, esto es, se graba en el lugar donde están las cámaras y en forma remota en el Centro Integrado de Videovigilancia.

“Estamos muy felices de poner en marcha este moderno centro de control que nos permitirá agilizar el trabajo con las fuerzas de seguridad locales y con los organismos encargadas de combatir el delito.

64 cámaras, 9 televisores, y todo un trabajo técnico muy importante que fuimos logrando con el pasar de los años y que hace 5 días terminamos de concretarlo, e inmediatamente lo estamos poniendo en conocimiento de toda la población.

La seguridad es un tema muy importantes para nosotros, por eso impulsamos el Consejo de Seguridad, acciones que contribuyen al orden público y la instalación de este Centro. Seguiremos trabajando, expandiendo el sistema y brindando la colaboración necesaria para que Malabrigo siga siendo la ciudad que soñamos.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Tags:

También te puede interesar