Se inauguró el Centro Integrado de Videovigilancia de Malabrigo

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón acompañado por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri dejaron inaugurado el C.I.V Centro Integrado de Videovigilancia instalado en el edificio municipal.

Participaron los representantes de instituciones locales del Consejo de Seguridad que forma parte de una iniciativa de la gestión municipal con el fin de trabajar juntos por la seguridad y el bienestar de la población.

Este Centro Integrado de Videovigilancia es parte de todo un trabajo que se viene llevando adelante desde el año 2013 a través de las gestiones que el Intendente realizó mediante el Programa Vínculos para la compra de los primeros DOMOS.

Hoy Malabrigo cuenta con 64 cámaras en distintos puntos de la ciudad que se fueron instalados progresivamente, entre ellos los ingresos y egresos de establecimientos educativos que fueron los primeros lugares donde se avanzó.

Además el Municipio montó una torre propia de conexión inalámbrica mediante la cual se permite la transferencia de imágenes desde los puestos de las cámaras al CIV. Cada cámara cuenta con un sistema de autonomía y doble respaldo, esto es, se graba en el lugar donde están las cámaras y en forma remota en el Centro Integrado de Videovigilancia.

“Estamos muy felices de poner en marcha este moderno centro de control que nos permitirá agilizar el trabajo con las fuerzas de seguridad locales y con los organismos encargadas de combatir el delito.

64 cámaras, 9 televisores, y todo un trabajo técnico muy importante que fuimos logrando con el pasar de los años y que hace 5 días terminamos de concretarlo, e inmediatamente lo estamos poniendo en conocimiento de toda la población.

La seguridad es un tema muy importantes para nosotros, por eso impulsamos el Consejo de Seguridad, acciones que contribuyen al orden público y la instalación de este Centro. Seguiremos trabajando, expandiendo el sistema y brindando la colaboración necesaria para que Malabrigo siga siendo la ciudad que soñamos.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo