Se inauguró el Centro Integrado de Videovigilancia de Malabrigo

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón acompañado por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri dejaron inaugurado el C.I.V Centro Integrado de Videovigilancia instalado en el edificio municipal.

Participaron los representantes de instituciones locales del Consejo de Seguridad que forma parte de una iniciativa de la gestión municipal con el fin de trabajar juntos por la seguridad y el bienestar de la población.

Este Centro Integrado de Videovigilancia es parte de todo un trabajo que se viene llevando adelante desde el año 2013 a través de las gestiones que el Intendente realizó mediante el Programa Vínculos para la compra de los primeros DOMOS.

Hoy Malabrigo cuenta con 64 cámaras en distintos puntos de la ciudad que se fueron instalados progresivamente, entre ellos los ingresos y egresos de establecimientos educativos que fueron los primeros lugares donde se avanzó.

Además el Municipio montó una torre propia de conexión inalámbrica mediante la cual se permite la transferencia de imágenes desde los puestos de las cámaras al CIV. Cada cámara cuenta con un sistema de autonomía y doble respaldo, esto es, se graba en el lugar donde están las cámaras y en forma remota en el Centro Integrado de Videovigilancia.

“Estamos muy felices de poner en marcha este moderno centro de control que nos permitirá agilizar el trabajo con las fuerzas de seguridad locales y con los organismos encargadas de combatir el delito.

64 cámaras, 9 televisores, y todo un trabajo técnico muy importante que fuimos logrando con el pasar de los años y que hace 5 días terminamos de concretarlo, e inmediatamente lo estamos poniendo en conocimiento de toda la población.

La seguridad es un tema muy importantes para nosotros, por eso impulsamos el Consejo de Seguridad, acciones que contribuyen al orden público y la instalación de este Centro. Seguiremos trabajando, expandiendo el sistema y brindando la colaboración necesaria para que Malabrigo siga siendo la ciudad que soñamos.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.




Más Información

Santa Fe participó del Consejo Federal de Salud para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico

24 enero, 2020

A través del ministro de Salud, Carlos Parola, la provincia participó de una nueva reunión del COFESA, presidida por el ministro de la Salud de la nación, Ginés González García. El titular santafesino de la cartera de Salud, Carlos Parola, destacó la reunión y la importancia de “trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas».Además, Parola confirmó que “las vacunas faltantes están Seguir Leyendo

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

24 enero, 2020

El objetivo es avanzar en «un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes», indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro. El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.«Desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya Seguir Leyendo

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo