Se inauguró el Centro Integrado de Videovigilancia de Malabrigo

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón acompañado por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri dejaron inaugurado el C.I.V Centro Integrado de Videovigilancia instalado en el edificio municipal.

Participaron los representantes de instituciones locales del Consejo de Seguridad que forma parte de una iniciativa de la gestión municipal con el fin de trabajar juntos por la seguridad y el bienestar de la población.

Este Centro Integrado de Videovigilancia es parte de todo un trabajo que se viene llevando adelante desde el año 2013 a través de las gestiones que el Intendente realizó mediante el Programa Vínculos para la compra de los primeros DOMOS.

Hoy Malabrigo cuenta con 64 cámaras en distintos puntos de la ciudad que se fueron instalados progresivamente, entre ellos los ingresos y egresos de establecimientos educativos que fueron los primeros lugares donde se avanzó.

Además el Municipio montó una torre propia de conexión inalámbrica mediante la cual se permite la transferencia de imágenes desde los puestos de las cámaras al CIV. Cada cámara cuenta con un sistema de autonomía y doble respaldo, esto es, se graba en el lugar donde están las cámaras y en forma remota en el Centro Integrado de Videovigilancia.

“Estamos muy felices de poner en marcha este moderno centro de control que nos permitirá agilizar el trabajo con las fuerzas de seguridad locales y con los organismos encargadas de combatir el delito.

64 cámaras, 9 televisores, y todo un trabajo técnico muy importante que fuimos logrando con el pasar de los años y que hace 5 días terminamos de concretarlo, e inmediatamente lo estamos poniendo en conocimiento de toda la población.

La seguridad es un tema muy importantes para nosotros, por eso impulsamos el Consejo de Seguridad, acciones que contribuyen al orden público y la instalación de este Centro. Seguiremos trabajando, expandiendo el sistema y brindando la colaboración necesaria para que Malabrigo siga siendo la ciudad que soñamos.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo