Pedirán 17 años de prisión para un joven acusado de ser el autor del homicidio de Santiago Chávez cometido en Tostado

Así lo adelantó la fiscal Sonia Bustos en la audiencia preliminar que se realizó en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio. El investigado tiene 21 años y sus iniciales son JMT. También fue acusado como autor del delito de portación indebida de arma de fuego.

La fiscal Sonia Bustos adelantó que solicitará 17 años de prisión de cumplimiento efectivo para un joven acusado de ser autor el autor del homicidio de Santiago Chávez cometido en 2016 en la ciudad de Tostado. Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada en los tribunales de esa ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico.

El acusado tiene 21 años y sus iniciales son JMT. De acuerdo a lo manifestado en la audiencia por la fiscal Bustos, se le atribuyó la autoría del homicidio y otro hecho ilícito cometido en 2015, también en Tostado. En tal sentido, la funcionaria del MPA precisó que “la calificación penal atribuida es la autoría de los delitos de homicidio doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad) y portación indebida de arma de fuego de uso civil agravada”.

Investigación

El homicidio que investigó la fiscal Bustos fue cometido el domingo 14 de agosto de 2016. “Alrededor de las 6 de la mañana, el acusado se trasladaba en una moto junto a dos menores de edad. En ese contexto, le disparó a Chávez que también iba en una moto”, relató Bustos.

“El acusado disparó con el objetivo de atentar contra la vida de Chávez. El proyectil impactó en la zona de la clavícula de la víctima y le provocó la muerte”, concluyó.

El otro hecho atribuido a JMT fue cometido el jueves 22 de octubre de 2015. “Alrededor de las 2:30 de la madrugada, el acusado y un menor de edad estaban escondidos detrás de una pastura y arboleda en terrenos del ex ferrocarril Belgrano de la ciudad de Tostado. El acusado portaba una escopeta calibre 16, sin la debida autorización legal para ello”, explicó la fiscal.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que considere que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal y fijar la fecha para el inicio del juicio.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo