Pedirán 17 años de prisión para un joven acusado de ser el autor del homicidio de Santiago Chávez cometido en Tostado

Así lo adelantó la fiscal Sonia Bustos en la audiencia preliminar que se realizó en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio. El investigado tiene 21 años y sus iniciales son JMT. También fue acusado como autor del delito de portación indebida de arma de fuego.

La fiscal Sonia Bustos adelantó que solicitará 17 años de prisión de cumplimiento efectivo para un joven acusado de ser autor el autor del homicidio de Santiago Chávez cometido en 2016 en la ciudad de Tostado. Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada en los tribunales de esa ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico.

El acusado tiene 21 años y sus iniciales son JMT. De acuerdo a lo manifestado en la audiencia por la fiscal Bustos, se le atribuyó la autoría del homicidio y otro hecho ilícito cometido en 2015, también en Tostado. En tal sentido, la funcionaria del MPA precisó que “la calificación penal atribuida es la autoría de los delitos de homicidio doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad) y portación indebida de arma de fuego de uso civil agravada”.

Investigación

El homicidio que investigó la fiscal Bustos fue cometido el domingo 14 de agosto de 2016. “Alrededor de las 6 de la mañana, el acusado se trasladaba en una moto junto a dos menores de edad. En ese contexto, le disparó a Chávez que también iba en una moto”, relató Bustos.

“El acusado disparó con el objetivo de atentar contra la vida de Chávez. El proyectil impactó en la zona de la clavícula de la víctima y le provocó la muerte”, concluyó.

El otro hecho atribuido a JMT fue cometido el jueves 22 de octubre de 2015. “Alrededor de las 2:30 de la madrugada, el acusado y un menor de edad estaban escondidos detrás de una pastura y arboleda en terrenos del ex ferrocarril Belgrano de la ciudad de Tostado. El acusado portaba una escopeta calibre 16, sin la debida autorización legal para ello”, explicó la fiscal.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que considere que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal y fijar la fecha para el inicio del juicio.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo