Cantar por la libertad

La justicia porteña le concedió a Gustavo Cordera la suspensión del juicio a prueba y deberá realizar dos recitales a beneficio, sumado a una serie de reglas de conducta impuesta por el Tribunal que deberá seguir.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 7 de la Capital Federal le concedió la probation a Gustavo Cordera, por el plazo de un año y seis meses, y deberá brindar dos recitales gratuitos a beneficio de la querella, tomar un curso de capacitación sobre violencia de género y luego se retractarse públicamente por sus dichos.

El cantante fue procesado por incitación a la violencia colectiva por sus dichos en la escuela de periodismo TEA, donde expresó que: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.

El Tribunal, a cargo de Germán Castelli, hizo lugar al pedido de la defensa y estableció que, además de los recitales, el ex lider de la Bersuit tendrá que realizar el curso de capacitación “Taller de Conversaciones sobre Género y Cultura” dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, deberá grabar una retractación y pedido de disculpas, en audiovideo, que se publicará en sus redes sociales, y aportar el video a la Justicia para que se agregue al expediente.

Asimismo, el imputado deberá abstener de hacer declaraciones públicas que “explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica”.

Para el magistrado, a través de la probation “se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, los del imputados y el interés de la sociedad”.

El juez sostuvo que la intención del fallo es enviar un mensaje concreto a la comunidad a la que pertenece el colectivo de mujeres respecto de la intolerancia por parte del Estado a este tipo de conductas.

Los dos recitales deberán ser costeados económicamente por Cordera y serán a beneficio de  la Asociación Civil Red Vida y otro de las asociaciones o fundaciones que las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres estimen conveniente y, durante los shows, deberá brindar un espacio de 15 minutos a algún miembro de esas organizaciones “para que pueda dar un mensaje al público que promueva la concientización de la problemática de género”.




Más Información

La provincia entregó otras 2500 armas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para ser destruidas

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe envió este lunes 2500 armas de fuego y casi 3000 cargadores a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para que sean destruidas. Anteriormente, en el mes de mayo se enviaron 1000 armas a la Agencia.  Las 2500 armas de esta segunda entrega se encontraban en rezago de la Policía de Santa Fe por el paso del tiempo y fueron reemplazadas gracias al plan de renovación de armamentos que desarrolla el gobierno provincial.  Sobre la salida de circulación de estas armas, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, Seguir Leyendo

Avellaneda reedita la «calle del sabor» este fin de semana

12 noviembre, 2019

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Avellaneda, gastronómicos y elaboradores de cerveza artesanal, este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de LA CALLE DEL SABOR en nuestra ciudad, en Calle 9 entre 12 y 14. SÁBADO 16 · desde las 19,30hs – Actuación de ALMA NEGRA y CHOLA. DOMINGO 17 – Desde las 17 Hs, EXPOSICION SEGUNDO ENCUENTRO DE MULTIMARCAS DEL NORTE SANTAFESINO. – A partir de las 19, 30hs, Calle del sabor con la actuación musical de FUTURA HUELLA, LA NEGRA BLUSERA y EJE. Comparte la Noticia

Evo Morales: «México me salvó la vida»

12 noviembre, 2019

El avión de la Fuerza Aérea de México aterrizó en el aeropuerto de la ciudad capital minutos después de las 14, tras largas horas de vuelo. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya está en México, país que le otorgó el asilo político. Tras más de doce horas de vuelo y gestiones de varios países latinoamericanos, el ex mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard. «Este es un día de alegría porque el asilo que se ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya está aquí, en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad, integridad Seguir Leyendo