Cantar por la libertad

La justicia porteña le concedió a Gustavo Cordera la suspensión del juicio a prueba y deberá realizar dos recitales a beneficio, sumado a una serie de reglas de conducta impuesta por el Tribunal que deberá seguir.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 7 de la Capital Federal le concedió la probation a Gustavo Cordera, por el plazo de un año y seis meses, y deberá brindar dos recitales gratuitos a beneficio de la querella, tomar un curso de capacitación sobre violencia de género y luego se retractarse públicamente por sus dichos.

El cantante fue procesado por incitación a la violencia colectiva por sus dichos en la escuela de periodismo TEA, donde expresó que: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.

El Tribunal, a cargo de Germán Castelli, hizo lugar al pedido de la defensa y estableció que, además de los recitales, el ex lider de la Bersuit tendrá que realizar el curso de capacitación “Taller de Conversaciones sobre Género y Cultura” dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, deberá grabar una retractación y pedido de disculpas, en audiovideo, que se publicará en sus redes sociales, y aportar el video a la Justicia para que se agregue al expediente.

Asimismo, el imputado deberá abstener de hacer declaraciones públicas que “explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica”.

Para el magistrado, a través de la probation “se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, los del imputados y el interés de la sociedad”.

El juez sostuvo que la intención del fallo es enviar un mensaje concreto a la comunidad a la que pertenece el colectivo de mujeres respecto de la intolerancia por parte del Estado a este tipo de conductas.

Los dos recitales deberán ser costeados económicamente por Cordera y serán a beneficio de  la Asociación Civil Red Vida y otro de las asociaciones o fundaciones que las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres estimen conveniente y, durante los shows, deberá brindar un espacio de 15 minutos a algún miembro de esas organizaciones “para que pueda dar un mensaje al público que promueva la concientización de la problemática de género”.




Más Información

Una bomba de estruendo incendió por completo el quincho del Pato Cuá

21 septiembre, 2019

El quincho quedó reducido a cenizas luego de que una chispa de una bomba de estruendo incendiara el techo del club. La bomba anunciaba el final del Concurso de Pesca que se realizaba en ese lugar pero el fuego empañó el evento. El Club Pato Cuá está en la zona rivereña de la localidad de Las Toscas y este tipo de techado está prohibido desde hace muchos años por el riesgo que significan pero aún hay muchas construcciones de este estilo en varios lugares. Comparte la Noticia

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia