Cantar por la libertad

La justicia porteña le concedió a Gustavo Cordera la suspensión del juicio a prueba y deberá realizar dos recitales a beneficio, sumado a una serie de reglas de conducta impuesta por el Tribunal que deberá seguir.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 7 de la Capital Federal le concedió la probation a Gustavo Cordera, por el plazo de un año y seis meses, y deberá brindar dos recitales gratuitos a beneficio de la querella, tomar un curso de capacitación sobre violencia de género y luego se retractarse públicamente por sus dichos.

El cantante fue procesado por incitación a la violencia colectiva por sus dichos en la escuela de periodismo TEA, donde expresó que: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.

El Tribunal, a cargo de Germán Castelli, hizo lugar al pedido de la defensa y estableció que, además de los recitales, el ex lider de la Bersuit tendrá que realizar el curso de capacitación “Taller de Conversaciones sobre Género y Cultura” dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, deberá grabar una retractación y pedido de disculpas, en audiovideo, que se publicará en sus redes sociales, y aportar el video a la Justicia para que se agregue al expediente.

Asimismo, el imputado deberá abstener de hacer declaraciones públicas que “explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica”.

Para el magistrado, a través de la probation “se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, los del imputados y el interés de la sociedad”.

El juez sostuvo que la intención del fallo es enviar un mensaje concreto a la comunidad a la que pertenece el colectivo de mujeres respecto de la intolerancia por parte del Estado a este tipo de conductas.

Los dos recitales deberán ser costeados económicamente por Cordera y serán a beneficio de  la Asociación Civil Red Vida y otro de las asociaciones o fundaciones que las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres estimen conveniente y, durante los shows, deberá brindar un espacio de 15 minutos a algún miembro de esas organizaciones “para que pueda dar un mensaje al público que promueva la concientización de la problemática de género”.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo