Cantar por la libertad

La justicia porteña le concedió a Gustavo Cordera la suspensión del juicio a prueba y deberá realizar dos recitales a beneficio, sumado a una serie de reglas de conducta impuesta por el Tribunal que deberá seguir.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 7 de la Capital Federal le concedió la probation a Gustavo Cordera, por el plazo de un año y seis meses, y deberá brindar dos recitales gratuitos a beneficio de la querella, tomar un curso de capacitación sobre violencia de género y luego se retractarse públicamente por sus dichos.

El cantante fue procesado por incitación a la violencia colectiva por sus dichos en la escuela de periodismo TEA, donde expresó que: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.

El Tribunal, a cargo de Germán Castelli, hizo lugar al pedido de la defensa y estableció que, además de los recitales, el ex lider de la Bersuit tendrá que realizar el curso de capacitación “Taller de Conversaciones sobre Género y Cultura” dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, deberá grabar una retractación y pedido de disculpas, en audiovideo, que se publicará en sus redes sociales, y aportar el video a la Justicia para que se agregue al expediente.

Asimismo, el imputado deberá abstener de hacer declaraciones públicas que “explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica”.

Para el magistrado, a través de la probation “se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, los del imputados y el interés de la sociedad”.

El juez sostuvo que la intención del fallo es enviar un mensaje concreto a la comunidad a la que pertenece el colectivo de mujeres respecto de la intolerancia por parte del Estado a este tipo de conductas.

Los dos recitales deberán ser costeados económicamente por Cordera y serán a beneficio de  la Asociación Civil Red Vida y otro de las asociaciones o fundaciones que las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres estimen conveniente y, durante los shows, deberá brindar un espacio de 15 minutos a algún miembro de esas organizaciones “para que pueda dar un mensaje al público que promueva la concientización de la problemática de género”.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo