Jóvenes de barrio La Loma recibieron elementos deportivos

En la tarde de este miércoles 3 de abril, el intendente de Reconquista, Enri Vallejos, participó de la entrega de equipamiento del Programa Vínculos. La felicidad en la cara de los chicos resumía todo lo que se estaba viviendo en el Playón de barrio La Loma.

Del acto, participaron, acompañando a los padres, niños y vecinos, el Coordinador del Programa Vínculos, Patricio Ezequiel Destefani; el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno local, Roberto Lorenzini; el subsecretario de Deportes, Ives Saucedo; los concejales Francisco Sellarés y Gustavo Lopéz, entre otras autoridades.

La entrega de elementos deportivo estuvo enmarcado en la Fábrica de ideas y proyectos juveniles, dirigida a jóvenes no punibles de entre 10 y 15 años que han sido partícipes de situaciones violentas y/o delictivas, que actualmente se encuentran bajo el cuidado personal de padres y/o tutores.

Ese proceso de fabricación de proyectos redunda en el fortalecimiento de los vínculos, generando nuevas oportunidades de integración social para todos, ya que busca lograr mayor consciencia de las problemáticas sociales que les toca vivir a los jóvenes, así como también prepararlos mejor como ciudadanos para afrontar esas problemáticas. El objetivo del Programa es promover valores, constancia, disciplina y asunción de responsabilidades desde el punto cero y hasta la finalización de los mismos, promoviendo todo el tiempo acciones de prevención social de violencias y delitos.

Fortaleciendo vínculos

«Fue una etapa muy linda del Proyecto donde se trabajó con los chicos, donde hubo mucho aprendizaje en los distintos talleres que participaron los padres, siendo una experiencia fortalecedora. Espero que les sirva, que puedan seguir encaminados en el deporte y que los padres acompañen a sus hijos para que lleven una vida prolija y ordenada. Que esto les sea útil, les sirva, que lo disfruten y cuiden, y sobre todo gracias por compartir y llevar adelante el proyecto», señaló el coordinador del Programa Vínculos, durante el acto.

Por su parte, la Presidenta de barrio La Loma, Rosa Baez, agradeció «al intendente Enri Vallejos que siempre nos acompañó con este Programa. Estoy muy contenta porque estos nos ayuda a fortalecer el deporte y también les pido a los padres que por favor acompañen a sus hijos, esta es una buena oportunidad», remarcó.

Finalmente, el Intendente de Reconquista, se dirigió a los presenta destacando la importancia del deporte en los jóvenes, «esa actividad que nos permite estar contenidos e ir por la buena senda, porque nos enseña disciplina, compañerismo, solidaridad, que son todos valores que si no los aprendemos desde chicos después nos cuesta», indicó el intendente Enri Vallejos.

«Sabemos que juegan mucho en este playón al voley y eso es destacable porque es una actividad deportiva muy buena, y por algo dos de los proyectos tienen que ver con ese deporte», destacó. 

Previo a entregar los elementos deportivos a los chicos, el Intendente de Reconquista felicitó «a todo el equipo, a los padres, y los que trabajaron en el proyecto, que es una apuesta fuerte a nuestra juventud», afirmó Vallejos.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia