Jóvenes de barrio La Loma recibieron elementos deportivos

En la tarde de este miércoles 3 de abril, el intendente de Reconquista, Enri Vallejos, participó de la entrega de equipamiento del Programa Vínculos. La felicidad en la cara de los chicos resumía todo lo que se estaba viviendo en el Playón de barrio La Loma.

Del acto, participaron, acompañando a los padres, niños y vecinos, el Coordinador del Programa Vínculos, Patricio Ezequiel Destefani; el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno local, Roberto Lorenzini; el subsecretario de Deportes, Ives Saucedo; los concejales Francisco Sellarés y Gustavo Lopéz, entre otras autoridades.

La entrega de elementos deportivo estuvo enmarcado en la Fábrica de ideas y proyectos juveniles, dirigida a jóvenes no punibles de entre 10 y 15 años que han sido partícipes de situaciones violentas y/o delictivas, que actualmente se encuentran bajo el cuidado personal de padres y/o tutores.

Ese proceso de fabricación de proyectos redunda en el fortalecimiento de los vínculos, generando nuevas oportunidades de integración social para todos, ya que busca lograr mayor consciencia de las problemáticas sociales que les toca vivir a los jóvenes, así como también prepararlos mejor como ciudadanos para afrontar esas problemáticas. El objetivo del Programa es promover valores, constancia, disciplina y asunción de responsabilidades desde el punto cero y hasta la finalización de los mismos, promoviendo todo el tiempo acciones de prevención social de violencias y delitos.

Fortaleciendo vínculos

«Fue una etapa muy linda del Proyecto donde se trabajó con los chicos, donde hubo mucho aprendizaje en los distintos talleres que participaron los padres, siendo una experiencia fortalecedora. Espero que les sirva, que puedan seguir encaminados en el deporte y que los padres acompañen a sus hijos para que lleven una vida prolija y ordenada. Que esto les sea útil, les sirva, que lo disfruten y cuiden, y sobre todo gracias por compartir y llevar adelante el proyecto», señaló el coordinador del Programa Vínculos, durante el acto.

Por su parte, la Presidenta de barrio La Loma, Rosa Baez, agradeció «al intendente Enri Vallejos que siempre nos acompañó con este Programa. Estoy muy contenta porque estos nos ayuda a fortalecer el deporte y también les pido a los padres que por favor acompañen a sus hijos, esta es una buena oportunidad», remarcó.

Finalmente, el Intendente de Reconquista, se dirigió a los presenta destacando la importancia del deporte en los jóvenes, «esa actividad que nos permite estar contenidos e ir por la buena senda, porque nos enseña disciplina, compañerismo, solidaridad, que son todos valores que si no los aprendemos desde chicos después nos cuesta», indicó el intendente Enri Vallejos.

«Sabemos que juegan mucho en este playón al voley y eso es destacable porque es una actividad deportiva muy buena, y por algo dos de los proyectos tienen que ver con ese deporte», destacó. 

Previo a entregar los elementos deportivos a los chicos, el Intendente de Reconquista felicitó «a todo el equipo, a los padres, y los que trabajaron en el proyecto, que es una apuesta fuerte a nuestra juventud», afirmó Vallejos.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo