La provincia abre la inscripción a Santa Fe Juega

En esta edición, el programa tendrá más de 40 disciplinas en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos y propuestas artísticas.

El programa provincial deportivo y artístico Santa Fe Juega, que en 2018 tuvo la participación de 180 mil jóvenes, niñas y niños de más de 300 localidades, abre este viernes el proceso de inscripción, que estará disponible hasta el 10 de mayo. 

Para completar el proceso, las escuelas deben dirigirse al sistema educativo Sigae Web, mientras que para deportes federados, libres y comunitarios, deberá hacerse en el espacio de Santa Fe Juega en el portal web del gobierno de la provincia de Santa Fe, donde también encontrarán información general del programa y sus reglamentos.

En esta edición, la iniciativa tendrá más de 40 disciplinas deportivas en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos y la propuesta artística, incluyendo como novedad trampolín, windsurf y coreografías grupales.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, explicó que “año a año, la iniciativa crece y de 75.000 participantes que tuvimos en 2013 pasamos a 180.000 en 2018, lo que significó poco más del 35% de la población santafesina de entre 11 y 18 años”.

“El crecimiento del programa no podría ser posible sin el trabajo conjunto con los clubes, los gobiernos locales y los distintos ministerios que implementamos Santa Fe Juega”, agregó.

Por su parte, el director Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Ricardo Carusso, expresó que “para nosotros es muy importante el desarrollo deportivo y no solamente lo promovemos en las escuelas, con la formación de los profesores de Educación Física, sino también con programas como Santa Fe Juega del que, en 2018 participaron más de 1800 establecimientos educativos”.

LAS 44 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
Las propuestas deportivas en diferentes categorías y modalidades son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bádminton, Básquet 3×3, Básquet 3×3 sobre silla, Básquet 5×5, Boccia, Bocha, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Integrado, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis Criollo, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa Adaptado, Tiro, Trampolín, Voleibol, Voleibol de Playa, Voleibol Integrado, Voleibol sentado, Windsurf.

En la edición 2019, Santa Fe Juega tendrá deportes con proyección nacional, provincial y departamental, encuentros deportivos de handball y atletismo (sexto y séptimo grado) y encuentros de gimnasia para escuelas secundarias (coreografía, baile y deportes)

Las modalidades serán:
>> Comunitaria: representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas -establecimientos educativos, clubes, organizaciones no gubernamentales, representaciones comunales, escuelas deportivas, gremios, entre otros, para deportes individuales y por equipo.

>> Escolar: alumnos en representación de su escuela pública o privada, para deportes individuales y por equipo.

>> Federada: deportistas registrados en federaciones o asociaciones nacionales, provinciales o regionales.

>> Libre: participan deportistas federados y no federados.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo