La provincia promueve la forestación para mitigar el cambio climático

Se realizaron actividades en escuelas rurales para concientizar sobre la importancia de los bosques y árboles nativos.

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este lunes una serie de actividades en dos escuelas rurales del departamento General Obligado, con el objetivo de concientizar sobre de la importancia de los bosques y árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático.

Las actividades fueron teórico prácticas y se llevaron a cabo en la escuela Nº 1576 de La Sarita y en la Nº 6260 del paraje Víctor Manuel.

Speranza destacó “la necesidad de promover la valoración de las especies y bosques nativos, y la importancia de forestar para contribuir a la mitigación del cambio climático”.

“Debemos generar conciencia ciudadana para preservar los espacios y recursos naturales. Para ello es necesario lograr un equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable”, concluyó.

LA ESCUELA SE PLANTA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
Es un programa nacional que llegará a 94 establecimientos educativos de la provincia y será ejecutado a través del Comité Técnico de Educación Ambiental del gobierno de Santa Fe, en coordinación con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El objetivo es concientizar a la comunidad educativa rural santafesina sobre la importancia de los bosques y árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático.

Las actividades teórico prácticas se llevarán a cabo en 93 escuelas y una planta campamentil de la provincia. En este contexto se prevé plantar más de 10.000 ejemplares nativos de la Argentina como el algarrobo, el aromito, el ibirá pitá, el jacarandá, el lapacho y la tipa blanca.

COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Es un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación de la provincia y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

Está integrado por los ministerios de Educación, de Medio Ambiente y de Salud, y por la Secretaría de Estado de Energía.

PRESENTES
De las actividades participó el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz.




Más Información

Armó una guía para que su abuela aprenda a usar el celular y se volvió viral

24 agosto, 2019

La joven emocionó a todos en las redes sociales con su brillante idea. Tábatha González, una joven mexicana que vive en Estados Unidos, emocionó a todos en las redes sociales al compartir una brillante idea que se le ocurrió para comunicarse con su abuela: le explicó cómo usar el celular a través de una guía que armó a mano. ​”Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer celular ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda👵🏽💕”, escribió Tábatha Seguir Leyendo

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

24 agosto, 2019

El Mercosur alcanzó este viernes en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA por su sigla en inglés). Para completar el proceso se requiere de aprobación parlamentaria. El bloque está compuesto por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés) llegaron a un acuerdo para un tratado de Libre Comercio, tras la IX Ronda de Negociaciones que se llevó a cabo en Ginebra. La firma del nuevo entendimiento es consecuencia del impulso que generó el entendimiento que se firmó con Seguir Leyendo

Bolsonaro critica a Macron por incluir los incendios del Amazonas en la agenda del G7

24 agosto, 2019

El presidente brasileño ha admitido que el estado carece de los recursos necesarios para luchar contra los fuegos, pero cree que los países que dan dinero para preservar la selva lo hacen con una «una mentalidad colonialista».  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este jueves la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 prevista para este fin de semana en Biarritz. El mandatario francés describió el aumento de los incendios en la selva amazónica como una «crisis internacional» y este mismo miércoles anunció que Seguir Leyendo