La provincia promueve la forestación para mitigar el cambio climático

Se realizaron actividades en escuelas rurales para concientizar sobre la importancia de los bosques y árboles nativos.

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este lunes una serie de actividades en dos escuelas rurales del departamento General Obligado, con el objetivo de concientizar sobre de la importancia de los bosques y árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático.

Las actividades fueron teórico prácticas y se llevaron a cabo en la escuela Nº 1576 de La Sarita y en la Nº 6260 del paraje Víctor Manuel.

Speranza destacó “la necesidad de promover la valoración de las especies y bosques nativos, y la importancia de forestar para contribuir a la mitigación del cambio climático”.

“Debemos generar conciencia ciudadana para preservar los espacios y recursos naturales. Para ello es necesario lograr un equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable”, concluyó.

LA ESCUELA SE PLANTA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
Es un programa nacional que llegará a 94 establecimientos educativos de la provincia y será ejecutado a través del Comité Técnico de Educación Ambiental del gobierno de Santa Fe, en coordinación con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El objetivo es concientizar a la comunidad educativa rural santafesina sobre la importancia de los bosques y árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático.

Las actividades teórico prácticas se llevarán a cabo en 93 escuelas y una planta campamentil de la provincia. En este contexto se prevé plantar más de 10.000 ejemplares nativos de la Argentina como el algarrobo, el aromito, el ibirá pitá, el jacarandá, el lapacho y la tipa blanca.

COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Es un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación de la provincia y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

Está integrado por los ministerios de Educación, de Medio Ambiente y de Salud, y por la Secretaría de Estado de Energía.

PRESENTES
De las actividades participó el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo