La provincia aumentó 37% el valor de las raciones de los comedores escolares

El Ministerio de Educación asignó la primera actualización del 2019. La inversión proyectada de este año es de $ 4600 millones para atender el servicio alimentario en las escuelas.

El gobierno provincial otorgó la primera actualización del año para las raciones de comedores y copa de leche que se sirven en las escuelas de la provincia, con un incremento del 37,14 % sobre el valor.

Para brindar los servicios alimentarios, la provincia proyecta invertir en 2019 un total de $ 4.611.038.945, lo que representa un valor de $ 38,89 por cada ración de comedor escolar y $ 13,24 por cada copa de leche.

Esos valores incluyen insumos para la elaboración (aporte provincial y nacional), recursos humanos como los salarios de más de 8000 agentes titulares e interinos que se ocupan de elaborar las comidas y el transporte de las raciones.

En las escuelas de la provincia se sirven 166.692 raciones de comedor escolar y 431.403 copas de leche.

En los últimos dos años, se incrementaron los pedidos de creación de nuevos servicios, principalmente de copa de leche: en 2017 se crearon 41 nuevos servicios de copa de leche, lo que representó un total de 6177 raciones nuevas, mientras que en 2018 se crearon 60 servicios, con un total de 10.128 nuevas raciones.

Con este primer aumento en lo que va del año, que se hará efectivo desde marzo, se da cumplimiento a lo estipulado en la ley Provincial Nº 13.296 que indica la necesidad de realizar dos actualizaciones por año.

REFUERZO CONGELADO
El convenio con el gobierno nacional por el Plan de Seguridad Alimentaria (Refuerzo Nutricional) para el período abril 2018-marzo 2019 prevé una inversión de $ 105.354.347. Este importe se mantiene fijo desde el año 2016, por lo que fue perdiendo su importancia en el valor total de la ración (10%).

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Durante 2018 y lo que va de 2019 se invirtieron $ 25.177.444 en remodelaciones, adecuaciones de cocinas y comedores, y compra de equipamiento para mejorar la prestación de los servicios alimentarios a través del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).

Con una inversión total de $ 37.824.096 se construyeron cuatro grandes comedores en Rosario, Funes y Santa Fe: el de la Escuela Nº 456 está finalizado; el de la Nº 1061, en ejecución; y los de las escuelas Nº 1078 y Nº 382 ya fueron licitados. En Reconquista, en tanto, se construye una Cocina Centralizada moderna y de amplias dimensiones con una inversión de $ 31.215.980. Estas obras van a beneficiar a más de 6000 niños, niñas y jóvenes de toda la provincia.




Más Información

Alberto Fernández: «el primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas»

22 agosto, 2019

El candidato a presidente viajó a Mendoza tras el seminario organizado por Clarín y dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones. Este jueves, luego de participar de un evento organizado por el diario Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Alberto Fernández viajó a Mendoza para mostrarse junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Durante la conferencia de prensa, el aspirante a presidente por el Frente de Todos dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones: «El primer día que llegue Seguir Leyendo

Se confirma el parate en la economía que cayó 2,6% en el primer semestre

22 agosto, 2019

Los datos oficiales del PBI que dio a conocer el INDEC muestran que la actividad económica se estancó en junio y arroja números en rojo en la comparación interanual. La actividad económica cayó 2,6% en el primer semestre del año, en relación con igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este resultado se obtuvo luego de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cerrara en junio sin cambios respecto de igual mes del 2018, y con una baja de 0,4% en comparación a mayo. La producción agropecuaria -con una cosecha récord Seguir Leyendo

En cuatro meses se sabrá si el sacerdote Néstor Monzón es culpable o inocente

22 agosto, 2019

Luego de cuatro años de idas y vueltas, el Poder Judicial le puso fecha a uno de los juicios orales más esperados del norte santafesino. El juicio comenzará el 5 de diciembre y los testimonios se conocerán hasta el 13 de diciembre. Allí todos los testigos propuestos por la defensa, querella y fiscalía expondrán sus argumentos frente al tribunal. El 17 de diciembre se conocerá la sentencia de primera instancia, que determinará si el sacerdote es «culpable» o «inocente». Néstor Monzón está acusado de dos hechos de abuso sexual contra dos menores de 3 y 4 años. Su condición de Seguir Leyendo