La provincia relicitará las obras de los ocho jardines de infantes paralizados por Nación

La ministra Balagué firmó el acta acuerdo este jueves en Buenos Aires. De esta manera, la provincia relicitará los edificios y hará el seguimiento de obra, mientras que Nación se compromete a financiarlos.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó este jueves el acta acuerdo por el cual tanto la cartera provincial como su par de Nación se comprometen a la finalización de las obras de los ocho jardines de infantes financiados por Nación en territorio santafesino que quedaron paralizados.

De esta manera, el gobierno provincial recibe la “tenencia precaria” de las obras con el fin de elevar los pliegos con los proyectos de continuidad de las obras, se compromete a relicitarlas y a realizar la inspección, así como a remitir mensualmente un informe del estado de avance de las obras a la Nación. Por parte del gobierno nacional, el compromiso es financiar la ejecución de las mismas, para lo cual realizará una transferencia de fondos a la provincia.

Luego de la firma, Balagué señaló que “desde la provincia vamos a hacer todo lo que significa adjudicaciones y licitaciones y, por supuesto, con fondos nacionales vamos a finalizar estos jardines”.

La titular de la cartera educativa subrayó que “se tratan de muy buenas noticias para las comunidades educativas que estaban esperando estos jardines tan necesarios”.

La actividad se realizó en la sede de la cartera educativa nacional (Pizzurno 935) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OCHO EDIFICIOS
El gobierno nacional rescindió los contratos de ocho jardines de infantes cuyas obras estaban paralizadas desde hacía tiempo por parte de las empresas constructoras. Los edificios quedaron a medio hacer o en algunos casos en menos del 10 por ciento, por lo cual la provincia inició los trámites para hacerse cargo de su continuidad, con financiamiento de Nación.

En el acta se especifica que cinco de esos jardines se continuarán con el sistema de construcción en seco (steel frame): Jardín Nº 246 de la ciudad de Santo Tomé; Nº 327 de Granadero Baigorria; Nº 325 de Alvear; Nº 326 de Pueblo Esther; y jardín a crearse en Funes.

En tanto, se definió que los tres que tienen menos grado de avance, se retomarán con el sistema constructivo tradicional:  Jardín Nº 222 de Santa Fe; Nº 236 de Villa Gobernador Gálvez; y Nº 40 de Firmat.




Más Información

Más de 200 muertos en atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka

21 abril, 2019

Los estallidos fueron en iglesias y hoteles de lujo, durante la celebración del Domingo de Resurrección. El gobierno decretó el estado de sitio. Al menos 207 personas murieron y unas 470 resultaron heridas en varias explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka ocurridas mientras se celebraba el Domingo de Resurrección. El ministerio de Defensa decretó el estado de sitio luego de que se perpetraran los ataques más sangrientos desde que terminó la guerra civil en el país asiático, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría musulmana Seguir Leyendo

Rompió la vidriera de un local y lo detuvieron gracias a las cámaras de seguridad

21 abril, 2019

Los policías de Villa Ocampo detuvieron a quien rompió la vidriera de un local comercial en San Martín o Obligado. En la mañana de este domingo, Arnaldo Stechina denunció que una persona rompió la vidriera de la heladería Grido de Villa Ocampo. Los policías miraron las cámaras de seguridad y lograron identificar a Mauricio Nicolás Aguirre, de 19 años, quien quedó aprehendido por el delito de “daño”. El Fiscal dispuso que quede en libertad. Comparte la Noticia

Atrapó al ladrón dentro de su negocio y lo entregó a la policía

21 abril, 2019

El Comando Radioeléctrico de Avellaneda fue convocado en el mediodía de hoy a calles 20 y 25 de la ciudad de Avellaneda. Miguel Antonio Líbera, de 43 años domiciliado en calle 15 de esa ciudad, estaba ingresando a su lavadero para apagar la luz cuando observa a un joven sale por el ventiluz hacia el patio e intenta darse a la fuga en una bicicleta playera. Líbera lo alcanza y tras un forcejeo logra reducirlo y entregarlo a los policías. Se trata de Emanuel Ezequiel Cabral, de 20 años domiciliado en calle 20 al 75 de la ciudad de Avellaneda. Seguir Leyendo