Marcos Peña reconoció que la inflación seguirá subiendo

El jefe de Gabinete volvió a defender el rumbo económico y aseguró que el Gobierno quiere «ordenar las cuentas».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que la inflación seguirá creciendo y que el índice de marzo “va a seguir alto”. A pesar de eso ratificó el rumbo económico del Gobierno, cuyo traspié justificó en la crisis: “Queremos ordenar las cuentas”, aseguró.

Por otro lado, en diálogo con radio Mitre, Peña coincidió con el presidente Macri en que “el control de precios es una herramienta fracasada” que “en ningún lugar del mundo se usa”.

El papel del radicalismo en el armado electoral de Cambiemos
Marcos Peña dijo que «la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura», sostuvo que «somos un solo equipo» junto a la UCR y a la Coalición Cívica, y afirmó que «nunca hubo un planteo por cargos» de cara a las elecciones de octubre.

«La decisión de la vicepresidencia le corresponde al Presidente, que la tomará más cerca del momento adecuado, que es el cierre de listas. Hoy el foco está puesto en otro lugar. Cualquier hombre o mujer de Cambiemos está en posibilidad de ser candidato a vicepresidente», dijo Peña, al ser consultado sobre la posibilidad de que la UCR ocupe un lugar en el binomio presidencial.

Peña dijo también que «la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura, como un proyecto que vino a quedarse» y ratificó que la UCR «es parte del gobierno».

«Nunca hubo un planteo por cargos ni con el radicalismo ni con la Coalición Cívica. El foco está puesto en cómo fortalecer nuestra coalición y nuestra propuesta de gobierno para los cuatro años próximos», indicó el funcionario. «Estamos convencidos de que somos un solo equipo», concluyó.

La posible visita del papa Francisco
Marcos Peña, dijo que al Gobierno le «encantaría» que el papa Francisco visitara próximamente la Argentina y aclaró que desde el Poder Ejecutivo son «respetuosos de su decisión».

«Es una decisión de él y la respetamos. Somos los primeros en decir que nos encantaría que estuviera acá y nos pudiera visitar», dijo el jefe de Gabinete.

Peña destacó que Jorge Bergoglio «está en un rol muy importante para la humanidad, uno de los roles más importantes que ha tenido un argentino en la historia». «Por eso nos importa su opinión, como católicos y como argentinos», agregó.

De esta manera, Peña aludió a las versiones que hablan de una eventual visita del Pontífice para el año que viene, luego de que los obispos le señalaran en una carta que “no se prive de la alegría” de visitar su país natal, frase que despertó algunas expectativas sobre un probable viaje.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo