Marcos Peña reconoció que la inflación seguirá subiendo

El jefe de Gabinete volvió a defender el rumbo económico y aseguró que el Gobierno quiere «ordenar las cuentas».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que la inflación seguirá creciendo y que el índice de marzo “va a seguir alto”. A pesar de eso ratificó el rumbo económico del Gobierno, cuyo traspié justificó en la crisis: “Queremos ordenar las cuentas”, aseguró.

Por otro lado, en diálogo con radio Mitre, Peña coincidió con el presidente Macri en que “el control de precios es una herramienta fracasada” que “en ningún lugar del mundo se usa”.

El papel del radicalismo en el armado electoral de Cambiemos
Marcos Peña dijo que «la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura», sostuvo que «somos un solo equipo» junto a la UCR y a la Coalición Cívica, y afirmó que «nunca hubo un planteo por cargos» de cara a las elecciones de octubre.

«La decisión de la vicepresidencia le corresponde al Presidente, que la tomará más cerca del momento adecuado, que es el cierre de listas. Hoy el foco está puesto en otro lugar. Cualquier hombre o mujer de Cambiemos está en posibilidad de ser candidato a vicepresidente», dijo Peña, al ser consultado sobre la posibilidad de que la UCR ocupe un lugar en el binomio presidencial.

Peña dijo también que «la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura, como un proyecto que vino a quedarse» y ratificó que la UCR «es parte del gobierno».

«Nunca hubo un planteo por cargos ni con el radicalismo ni con la Coalición Cívica. El foco está puesto en cómo fortalecer nuestra coalición y nuestra propuesta de gobierno para los cuatro años próximos», indicó el funcionario. «Estamos convencidos de que somos un solo equipo», concluyó.

La posible visita del papa Francisco
Marcos Peña, dijo que al Gobierno le «encantaría» que el papa Francisco visitara próximamente la Argentina y aclaró que desde el Poder Ejecutivo son «respetuosos de su decisión».

«Es una decisión de él y la respetamos. Somos los primeros en decir que nos encantaría que estuviera acá y nos pudiera visitar», dijo el jefe de Gabinete.

Peña destacó que Jorge Bergoglio «está en un rol muy importante para la humanidad, uno de los roles más importantes que ha tenido un argentino en la historia». «Por eso nos importa su opinión, como católicos y como argentinos», agregó.

De esta manera, Peña aludió a las versiones que hablan de una eventual visita del Pontífice para el año que viene, luego de que los obispos le señalaran en una carta que “no se prive de la alegría” de visitar su país natal, frase que despertó algunas expectativas sobre un probable viaje.




Más Información

Santa Fe participó del Consejo Federal de Salud para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico

24 enero, 2020

A través del ministro de Salud, Carlos Parola, la provincia participó de una nueva reunión del COFESA, presidida por el ministro de la Salud de la nación, Ginés González García. El titular santafesino de la cartera de Salud, Carlos Parola, destacó la reunión y la importancia de “trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas».Además, Parola confirmó que “las vacunas faltantes están Seguir Leyendo

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

24 enero, 2020

El objetivo es avanzar en «un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes», indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro. El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.«Desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya Seguir Leyendo

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo