“Cambiemos y el PJ de Perotti preferirían que el escrutinio provisorio pase a manos privadas”, dijo Di Pollina

Para el diputado del PS, la supuesta denuncia que unió al macrismo y al justicialismo no tiene asidero y falta el respeto a las 8.200 autoridades de mesa y a los profesionales del Estado –supervisados por el tribunal electoral- que actuarán en las PASO.

El diputado provincial del Partido Socialista, y presidente del interbloque del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, salió a responder el planteo que dirigentes de Cambiemos y de Juntos (justicialismo) realizaron este martes en conferencia de prensa, al que calificó “sin ningún asidero”.

“Sospechamos que detrás de esta supuesta denuncia se esconda la intención de privatizar el escrutinio provisorio, como han hecho los gobiernos en los que estas fuerzas han estado, tanto nacionales como provinciales, además de que representa una falta de respeto a todos los profesionales del Estado y a las 8.200 autoridades de mesa que actuarán en las PASO”, afirmó Di Pollina.

El legislador se quejó de que a 20 días de las elecciones primarias intenten sembrar dudas sobre el proceso, que estará en manos de personal capacitado y controlado por el Poder Judicial, en la cabeza de la ministra de la Corte Suprema María Angélica Gastaldi. “Estas afirmaciones no tienen ningún fundamento en la realidad, son solo un planteo político para algo que no va a suceder y de esa manera afectan a quienes legal y legítimamente deben llevar adelante y garantizar la transparencia del proceso electoral: las autoridades de mesa y los empleados del área de Tecnología, supervisados como lo establece la ley por el tribunal electoral”.

“Llama la atención que a esta supuesta denuncia la formulen en esta circunstancia Cambiemos y el Partido Justicialista, que tanto en la nación como en los distritos que ellos gobiernan, en el pasado y en la actualidad, han privatizado el escrutinio provisorio, se lo han dado incluso a empresas extranjeras que nadie controlaba. En cambio, aquí habrá peritos de cada fuerza tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe, siempre teniendo en cuenta que al resultado final de las elecciones generales lo arroja el escrutinio definitivo, el que se hace a posteriori y durante varios días”, apuntó el diputado socialista. También recalcó que “la responsabilidad de la confección del acta y del telegrama que después se envía sobre lo que sucede en cada mesa es del presidente o presidenta de mesa, que en general son docentes”.

El presidente del interbloque del Frente Progresista también se refirió al cuestionamiento sobre la publicidad electoral. “No se ha hecho más que cumplir con la ley Nº 13.461: los ciudadanos están escuchando y viendo por televisión los mensajes de todos los partidos. El planteo respecto de la distribución tiene que ver más con una puja interna de la Unión Cívica Radical, a partir de que nacionalmente fue intervenida y en Santa Fe se repartieron los segundos entre una parte que está en el Frente Progresista y la otra que está en Cambiemos. Hay que considerar que la intervención fue judicializada y no se sabe cómo se resolverá esa situación”, señaló Di Pollina. Asimismo, detalló que Juntos recibió 674.562 segundos; Cambiemos 662.280 y el Frente Progresista Cívico y Social 572.406, mediante decreto Nº 465/19 del Poder Ejecutivo.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo